Sensores PIR Acuity Brands para ahorrar en tus sistemas de iluminación

Sep 13, 2017 11:50:44 AM

art-239.jpgEn el actual panorama en donde los precios de la energía suben constantemente y los presupuestos de las compañías bajan. La capacidad de generar ahorros energéticos se ha convertido en una habilidad necesaria. Una excelente para disminuir el uso de recursos energéticos para las compañías es utilizando sensores de ocupación de iluminación.


En este artículo te hablaremos sobre como esta excelente tecnología puede ayudarte a ahorrar más, los tipos de tecnología que hay y por qué la nueva tecnología de Microphonics de los productos Acuity Brands es recomendable para ti.

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué usar Sensores de Ocupación en tu planta?
¿Cómo funcionan los Sensores de Tecnología PIR?
Tecnología Microfónica para control de sistemas de iluminación
Tecnología dual de PIR / Microphonics
Tecnología de Ultrasonidos
Tecnología PIR VS Tecnología Dual Ultrasónica

 


¿Por qué usar Sensores de Ocupación en tu planta?

Los sensores de ocupación son utilizados para detectar la presencia de una persona al ingresar a cierta área para encender de forma automática la iluminación en dicho lugar y posteriormente al abandonarlo las desactiva hasta que los sensores vuelven a detectar la presencia de otra persona.


El ahorro energético derivado de la implementación de esta tecnología en tu planta es altísimo, ya que si lo piensas es sumamente común en la mayoría de las oficinas que las luces permanezcan encendidas aun cuando no hay nadie:

  • Salas de conferencias desocupadas
  • Oficinas mientras los empleados salen en su hora de comida
  • En bodegas donde no hay nadie
  • En baños desocupados

Al ahorrar toda esta energía con ayuda de sensores pueden lograrse ahorros energéticos de hasta el 70% en algunos casos con una acción tan simple como encender la iluminación únicamente cuando es necesario. Está comprobado que una empresa puede reducir su consumo energético hasta un 50% al implementar el uso de esta tecnología en su infraestructura de iluminación y lograr grandes ahorros.



¿Cómo funcionan los Sensores de Tecnología PIR?

La tecnología infrarroja pasiva detecta el calor del cuerpo humano al ingresar a cierta área vigilada por el sensor, entre más zonas de conmutación tenga un sensor, más sensible será a los movimientos pequeños de los individuos.


Son relativamente inmunes falsas alarmas y necesitan una línea de visión directa. Funcionan mejor en áreas abiertas como:

  • Planos abiertos sin divisiones
  • Pisos de fábricas
  • Aulas
  • Oficinas individuales

Como el alcance de esta tecnología es limitado cuando las líneas de visión están obstruidas, como en las oficinas abiertas con obstáculos, suele combinarse con otras tecnologías como la Microfónica o Ultrasónica. A esta combinación de tecnologías se le llama “Tecnología dual”.


Tecnología Microfónica para control de sistemas de iluminación

Esta tecnología utiliza micrófonos adentro del sensor para detectar sonidos que indiquen la presencia de individuos en el área, lo que la vuelve ideal para lugares como baños con u oficinas con cubículos ya que puede discriminar perfectamente entre los sonidos producidos por la actividad humana del ruido ambiental.


Esta avanzada tecnología cuenta con control automático de ganancia (AGC) para auto-adaptarse a su entorno mediante la filtración de ruido de fondo constante con filtros acústicos digitales avanzados para evitar que la presencia prolongada de ruidos como los de un televisor o una radio mantengan las luces encendidas innecesariamente. También filtra los sonidos con periodicidad, como el tic-tac constante de un reloj.


Tecnología dual de PIR / Microphonics

La tecnología de Microphonics fue diseñada como un método de detección secundario para complementar la PIR, y se utiliza solamente en sensores de tecnología dual en conjunto con la PIR.


Esta combinación de tecnologías, conocida como tecnología dual pasiva (PDT), garantiza una fiabilidad y exactitud óptimas de la detección de ocupación, además de ser completamente pasiva, lo que resulta en ahorros de energía significativos.


Tecnología de Ultrasonidos

Los sensores ultrasónicos detectan los movimientos en un espacio transmitiendo ondas de sonido de alta frecuencia, para después recibirlos de vuelta como una señal reflejada utilizando el efecto Doppler. Un sensor ultrasónico inunda el área dentro de su patrón de cobertura con este sonido de alta frecuencia y cualquier objeto en movimiento dentro de su área de cobertura perturbará el patrón de onda acústica y activará la iluminación.


La ventaja de los sensores de ocupación ultrasónica es que su patrón de sonido puede detectar individuos a pesar de las particiones, paredes sólidas y otros obstáculos. Sin embargo, esta capacidad es también una desventaja ya que también pueden detectar ocupación en áreas no destinadas a ser incluidas en el área de cobertura, tales como pasillos adyacentes, el ático o techo, y fuera de las ventanas.


Los sensores que utilizan la tecnología ultrasónica tampoco pueden distinguir entre movimiento humano y movimiento no humano. Como resultado, son propensos a falsas activaciones por de vibraciones, corrientes de aire, objetos colgantes, altos niveles de sonido, sonidos que tienen componentes ultrasónicos y movimientos del tipo de construcción


Para minimizar estos inconvenientes, se han incorporado ajustes de sensibilidad que, si bien minimizan el falso disparo de las luces, también reducen el área de cobertura y dependen en gran medida de que el instalador funcione correctamente. Además, si los sensores ultrasónicos están montados cerca unos de otros, deben operar a frecuencias diferentes para evitar la interferencia uno con el otro. Por lo que te recomendamos tener todos estos factores en cuenta si piensas implementarlos.


Tecnología PIR VS Tecnología Dual Ultrasónica

Ya sea que se utilice sola o de forma dual con PIR, la tecnología ultrasónica se enfrenta a las mismas ventajas y limitaciones.


Sin embargo, para lograr los mayores ahorros, es imprescindible seleccionar la tecnología de sensor que te ayude a obtener los mayores beneficios y la menor cantidad de falsos disparos.


Como hemos comentado anteriormente existen muchos inconvenientes en el uso de la tecnología ultrasónica en los sensores de ocupación, incluyendo falsos disparos, la necesidad de implicación del instalador, variaciones de frecuencia e interferencia.


Por el contrario, el uso de la tecnología Microphonics, especialmente en tecnología dual PIR / Microphonics, elimina estos inconvenientes y proporciona una detección humana efectiva, confiable y precisa en sensores de ocupación.



Esperamos que este artículo te ayude a conocer sobre las ventajas de esta excelente tecnología para obtener grandes ahorros energéticos en tu planta y optimizar tus presupuestos.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls