Sensores de IoT industriales: visión de activos industriales LORAWAN

Nov 12, 2021 12:23:00 PM

Sensores de IoT industriales: visión de activos industriales LORAWAN

¿Habías escuchado antes el término LoRaWAN?  

LORAWAN es una especificación para redes de baja potencia y área amplia, LPWAN (en inglés, Low Power Wide Area Network), diseñada específicamente para dispositivos de bajo consumo de alimentación, que operan en redes de alcance local, regional, nacionales o globales.

Conoce más sobre este interesante concepto a continuación.

Contenidos de este artículo de blog:
Sobre LoRaWAN
Cisco Industrial Asset Vision: La solución que buscabas
Nueva familia de sensores Cisco

 

Sobre LoRaWAN

El estándar de red LoRaWAN apunta a requerimientos característicos de Internet de las Cosas, tales como:

  • Conexiones bidireccionales seguras
  • Bajo consumo de energía
  • Largo alcance de comunicación
  • Bajas velocidades de datos
  • Baja frecuencia de transmisión
  • Movilidad y servicios de localización

Permite la interconexión entre objetos inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas y además otorga amplia libertad de uso al usuario final, al desarrollador y a las empresas que quieran instalar su propia red para Internet de las Cosas.

La arquitectura de red típica, es una red de Redes en Estrella, de forma que la primera estrella está formada por los dispositivos finales y las puertas de enlace, y la segunda estrella está formada por las puertas de enlace y un servidor de red central. En este caso las puertas de enlaces son un puente transparente entre los dispositivos finales y el servidor de red central.

Cisco Industrial Asset Vision: La solución que buscabas

Hoy en día, la mayoría de las soluciones de seguimiento y monitoreo de activos no están integradas con la red subyacente, lo que reduce la capacidad de los gerentes de operaciones para implementar, escalar y administrar rápida y fácilmente estas soluciones. 

Tienen múltiples paneles e interfaces, lo que requiere más tiempo y recursos para identificar problemas y tendencias que impactan en el negocio y a menudo conducen a la pérdida de conocimientos y oportunidades para mejorar las operaciones. En una palabra, estas soluciones no son sencillas.

Cisco Industrial Asset Vision es una solución simple, segura, todo en uno, administrada en la nube para visualizar los activos y las condiciones de las instalaciones. Esta solución llave en mano permite a los gerentes de operaciones mejorar la seguridad, la eficiencia y mejorar la resistencia operativa al mismo tiempo que se protege las inversiones y se reducen los costos.

 

Nueva familia de sensores Cisco

Cisco presenta una nueva familia de sensores industriales que proporcionan información de telemetría y seguimiento para activos e instalaciones. 

  • Pre-integrados con el panel de administración y la puerta de enlace de Cisco.
  • Sus clasificaciones IP65 e IP67 permiten que los dispositivos se implementen en entornos industriales interiores y exteriores.
  • Los técnicos de campo pueden implementar uno o varios para monitorear una amplia variedad de condiciones, que incluyen humedad, temperatura, humedad, detección de fugas, niveles de tanques de almacenamiento, entrada y salida, vibración, iluminación, ocupación y ubicación de activos.
  • Se conectan al Cisco Wireless Gateway para LoRaWAN.
  • La puerta de enlace es compatible con LoRaWAN para la conectividad inalámbrica y, al igual que los sensores, está diseñada para entornos industriales interiores y exteriores.
  • La puerta de enlace es un factor pequeño y rentable que ofrece conectividad segura, confiable y de largo alcance, lo que permite el uso de menos puertas de enlace por solución.
  • Con sus capacidades de geolocalización, la puerta de enlace puede rastrear y monitorear activos y ubicaciones para mejorar la logística, prevenir robos y mejorar la eficiencia operativa.

Esta solución viene con un nuevo panel de administración basado en la nube, fácil de usar:

  • Brinda visibilidad de la ubicación y el estado de sus activos e instalaciones, desde los sensores hasta la puerta de enlace. 
  • Utilice alertas o genere informes para tomar medidas cuando sea necesario. 
  • Su administración unificada le permite solucionar problemas en los sensores, las puertas de enlace y la red LoRaWAN. 
  • Con soporte para vistas de mapas de planta y GIS, áreas definidas con geomallas que se superponen a los activos y rutas de navegación de ubicación, siempre tendrá una visión completa de sus activos industriales.

En Risoul somos expertos en Redes Industriales y contamos con el respaldo de marcas expertas como Cisco. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Redes Industriales, Movilidad y Soluciones Inalámbricas