¿Sabes cual es la mejor tecnología inalámbrica al día de hoy?

Dec 28, 2021 4:00:00 PM

art-817

Para la tecnología inalámbrica, la mejor opción depende de su aplicación (tolerancia a la latencia, pérdida de paquetes y conexión interrumpida) y los activos (dónde están y qué tan rápido se mueven). 

Según esas respuestas, es posible que convenga más Wi-Fi, LoRaWAN, LTE público o privado, Wi-Fi 6 o 5G donde esté disponible. 

Cisco tiene soluciones para todas estas opciones, conoce más en este artículo de blog.

 

Contenidos de este artículo:
La importancia de del timing
Internet de las Cosas IoT: Fluidmesh es ahora Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul y ganador del premio 2021 IoT Breakthrough Award
Con Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul, podemos...
Premio IoT Breakthrough

 

La importancia de del timing

Sin embargo ninguna de las tecnologías inalámbricas que enumeramos anteriormente conecta de manera confiable los activos en movimiento con aplicaciones críticas que no pueden tolerar la pérdida de paquetes o una latencia de más de unos pocos milisegundos. 

Para comprender por qué esto es importante, imaginemos monitorear y controlar de forma remota los activos en movimiento en trenes, subterráneos, transporte público, minas o puertos. 

Si algunos paquetes caen mientras revisamos el correo electrónico, nadie se dará cuenta. Por el contrario, la caída de paquetes cuando estamos controlando de forma remota una grúa o un vehículo autónomo puede tener graves consecuencias.

 

Internet de las Cosas IoT: Fluidmesh es ahora Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul y ganador del premio 2021 IoT Breakthrough Award

Para poder entender qué es Fluidmesh, ahora Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul demos un paso atrás y tratar de comprender el concepto de redes Backhaul. 

Una red Wireless Backhaul es el uso de sistemas de comunicación inalámbrica para transportar datos entre Internet y subredes. Puede ayudar a una organización o red móvil a eliminar la necesidad de cableado físico. 

Entonces, en lugar de tener una instalación donde todos los concentradores de Internet se conectan a través de cables a Internet, la conexión se realiza de forma inalámbrica, a menudo utilizando microondas u ondas de radio para transmitir señales entre puntos de acceso. 

Un ejemplo de backhaul inalámbrico es un teléfono inteligente que se conecta a Internet al recibir datos de una torre celular u otro tipo de estación base. La conexión entre la torre celular y el teléfono inteligente es el backhaul inalámbrico.

Con Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul, podemos...


  • Obtener una conexión inalámbrica confiable y similar a una fibra óptica en cualquier lugar: Disfruta de una conectividad ultra confiable y de baja latencia para las aplicaciones más exigentes.

  • Simplificar la implementación y el funcionamiento fácil de instalar como Wi-Fi: La tecnología utiliza una herramienta web integrada para implementar. Gestiónalo desde cualquier lugar con su sencilla interfaz.

  • Mantén el control de tu red: Controla los costos, niveles de servicio y resultados con tu propia red privada. Visualiza todos los KPI de la misma en un tablero.

 

Premio IoT Breakthrough

Para brindar conectividad ultra confiable y de baja latencia, Cisco adquirió Fluidmesh en julio de 2020. Hoy, la firma de inteligencia de mercado IoT Breakthrough agradeció la adquisición al nombrarnos como la “Compañía de equipos de red M2M del año” en 2021. 

Ahora en su quinto año, el programa de premios IoT Breakthrough Awards reconoce a innovadores, líderes y visionarios de todo el mundo en múltiples categorías de IoT. Nos complace haber sido seleccionados para el premio de un campo de más de 3,850 nominados en todo el mundo.

Para resaltar lo que hace de Fluidmesh único, cambiaremos su nombre a Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul. Nuevo nombre, mismas especificaciones. 

  • Hasta 500 Mbps de ancho de banda dedicado. 
  • Latencia insignificante. 
  • Sin pérdida de paquetes durante las transferencias, incluso cuando los activos se mueven a una velocidad de hasta 350 kpm (217 mph). 
  • Disponibilidad de cinco nueves. 
  • Sin tarifas de proveedor de servicios, porque eres el propietario de la red. 

James Johnson, director gerente de IoT Breakthrough, explicó la innovación cuando dijo: "Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul amplía el liderazgo de la compañía en tecnología inalámbrica industrial para incluir aplicaciones en movimiento donde el backhaul confiable es fundamental para la misión".

Si deseas obtener más información, visita www.risoul.com.mx/soluciones  o contacta a uno de nuestros especialistas y fuerza de ventas. 

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Cisco, Redes Industriales, Movilidad y Soluciones Inalámbricas