Retos en la gestión de clientes ligeros (clientes delgados)

Apr 23, 2021 4:07:44 PM

Retos en la gestión de clientes ligeros (clientes delgados)Me gustaría comenzar por explicarte lo siguiente, un cliente liviano, cliente ligero o cliente delgado (thin client o slim client en inglés) es una computadora cliente o un software de cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende primariamente del servidor central para las tareas de procesamiento, y se enfoca principalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto.

Durante los últimos años seguramente tu empresa ha trabajado en optimizar sus operaciones de producción, pasando de un enfoque local en la planta a un escenario de sala de control centralizada, con operadores en campo que se comunican directamente con la sala de control central.

Si no es así, pero es lo que en realidad están buscando y aún no definen el rumbo correcto, en este blog hablaremos un poco de las necesidades reales en planta que se han vuelto un poco complejas de solucionar y de cómo otras empresas han logrado mejorar su productividad, visualización, seguridad y agregar tecnologías de movilidad.

Contenidos de este artículo:
Una gran herramienta que conlleva grandes retos
ThinManager® al rescate

Una gran herramienta que conlleva grandes retos

Hoy en día necesitamos saber manejar bien los recursos de la empresa y sobre todo aprovechar la tecnología a su máximo. Sin embargo, a veces la tecnología acarrea más problemas de los que pretende solucionar, si no se cuenta con el conocimiento adecuado y un buen manejo de la misma. 

Sabemos que las tecnologías de la información han entrado al entorno de producción desde hace años y crecido exponencialmente, por lo que administrarlas y obtener el mayor provecho de ellas para la producción es uno de los mayores retos en la actualidad. 

A nadie le agrada recibir una llamada a las dos de la madrugada, pero cuando ocurre, es preferible contar con una solución que nos permita reemplazar en menos de dos minutos una terminal fuera de servicio sin que se pierda ningún dato. ¡Que maravilloso sería que con enchufar el terminal de repuesto y volver a conectarlo pudiéramos seguir trabajando y ya!

El crecimiento de las tecnologías de la información en planta ha sido un poco complejo, ya que es muy común no tener una administración centralizada que pueda brindarnos servicios para:

  • Gestionar las diferentes versiones de los sistemas operativos
  • Actualizar las aplicaciones
  • Respaldar los discos duros
  • Gestionar las cuentas de usuarios

Hacer esto de una manera incorrecta podría resultar demasiado costoso para tu empresa.

ThinManager® al rescate

Risoul te ofrece un útil paquete de herramientas que te permitirá centrarte en producir más con menos tiempo improductivo, eliminando una de las mayores amenazas para tu productividad y ganancias. 

Cuando es responsabilidad tuya que el producto esté listo para enviarse, no hay tiempo para preocuparse por la gestión de las computadoras que el personal utiliza para llevar a cabo su trabajo. ThinManager® te ayudará a aliviar la carga de tener que dedicar demasiado tiempo a la gestión de las computadoras. 

  • Nuestros sistemas ofrecen la facilidad de uso que necesitas para asegurarte de que todos los dispositivos y usuarios cuenten exactamente con las herramientas que necesitan. 

  • Gracias a la compatibilidad con los clientes ligeros o clientes delgados de categoría industrial, ofrecemos los sistemas más duraderos del mercado. 

  • ThinManager® también ofrece redundancia total y conmutación por fallo (failover) instantánea en el servidor, para que todos los componentes de la red de automatización sigan funcionando en modo de alta disponibilidad las veinticuatro horas del día los 365 días del año.

Como conclusión, podemos decir que nuestra plataforma de software ofrece soluciones de gestión de entrega de contenido y visualización centralizadas y seguras para entornos industriales modernos. 

ThinManager® es el líder mundial en la industria de automatización, proporcionando con todas las funciones centralizadas de cliente ligero y gestión del servidor de escritorio remoto. 

 

Si deseas conocer más de esta solución te invito a descargar nuestros documentos sobre estas soluciones.

 

[ Descarga Brochure: Impulsa la productividad con ThinManager ]

[ Descargar infografía: Productividad, Visualización, Seguridad
y Movilidad con ThinManager ]

 

Topics: Software Predictivo