Realiza mediciones simultáneas de tensión y corriente sin contacto metálico con FieldSense de Fluke

Jan 19, 2018 3:41:44 PM

Realiza mediciones simultáneas de tensión y corriente sin contacto metálico con FieldSense de FlukeLos comprobadores eléctricos FieldSense proveen una aplicación segura y ayudan a generar mayores ahorros de tiempo.


Anteriormente los electricistas y técnicos requerían de una rápida solución de lectura de corriente, por lo que recurrían al comprobador eléctrico Fluke T5, con el que únicamente es necesario deslizar la horquilla abierta alrededor de un conductor para medir de forma segura la corriente de CA hasta 100 amperios.


En este artículo te compartimos todo sobre esta nueva tecnología de los productos Fluke y sus beneficios / aplicaciones para tus proyectos. 

 

Contenidos de este artículo:
¿Porque es recomendable trabajar con la nueva tecnología Fluke?
Un modo más seguro de comprobar la tensión
Cómo funciona FieldSense de Fluke
Beneficios de la tecnología FieldSense de Fluke
¿Quién utilizará los comprobadores con FieldSense?
Aplicaciones de este equipo Fluke


¿Porque es recomendable trabajar con la nueva tecnología Fluke?

La tecnología de “horquilla abierta” permite ahorrar tiempo de forma sencilla y ofrece un uso más seguro para el usuario, a diferencia de los cables de prueba, sin embargo, el T5 necesita cables de prueba para medir la tensión.


Fluke ha patentado una tecnología innovadora llamada “FieldSense”, la cual optimiza el funcionamiento de la horquilla abierta al realizar, además de las mediciones de corriente de CA también registra la frecuencia y tensión de CA.


También posibilita que las mediciones de tensión y corriente se realicen con un sólo dispositivo a la vez en tiempo real. El nuevo comprobador eléctrico Fluke T6 con tecnología FieldSense es la primer herramienta de prueba portátil que cuenta con esta tecnología tan innovadora.


Un modo más seguro de comprobar la tensión

Esta tecnología proporciona un modo más seguro y precioso para medir la tensión, FieldSense elimina la necesidad de poner en contacto los conductores eléctricos con cables de prueba o pinzas de cocodrilo para obtener un contacto de metal a metal, lo que conlleva un importante riesgo para un arco eléctrico.

Puesto que la herramienta de medición y la fuente de tensión sometida a prueba se encuentran aisladas, el usuario estará más seguro en caso de una posible descarga eléctrica. FieldSense realiza las mediciones de tensión sin que el voltaje fluya a través del medidor a diferencia del Fluke T6-1000 que detecta un campo eléctrico en la horquilla abierta para realizar la medición, lo cual reduce la exposición a los conductores metálicos y disminuye la posibilidad de que ocurran fallas o se haga contacto con el conductor equivocado.


Cómo funciona FieldSense de Fluke

La tecnología FieldSense es un verdadero avance en lo relativo a la medición de la tensión. Mientras que la tecnología del T5 detecta un campo magnético para derivar una medición de corriente de CA, la nueva tecnología detecta un campo eléctrico.


Esto es posible gracias al diseño del dispositivo que iba a generar una señal de referencia con una frecuencia y una amplitud conocidas. Por lo que estando conectado a tierra, la forma de onda compuesta resultante se detecta mediante un sensor electrónico incorporado en el comprobador. Después de la amplificación, el procesamiento y los cálculos digitales, se derivaron las mediciones de tensión y frecuencia.


Posteriormente, al desarrollar el sistema de detección de la tensión se combinan los equipos que juntan estos dos fenómenos físicos diferentes (detección de campo magnético y detección de campo eléctrico) en un único dispositivo. Dando como resultado un medidor Fluke con el que es posible medir la tensión y corriente de forma simultánea.



Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 

Beneficios de la tecnología FieldSense de Fluke

Las ventajas de esta tecnología son las siguientes:


  • Resolución de problemas más rápida al poder realizar mediciones mediante la horquilla de forma directa alrededor de un conductor.
  • La capacidad de realizar lecturas de corriente y tensión al mismo tiempo.
  • Mediciones de tensión más seguras para el operador, sin la necesidad de conectar los medidores en paralelo.

¿Quién utilizará los comprobadores con FieldSense?

Las herramientas de prueba de horquilla abierta permiten medir la tensión, la corriente y la frecuencia, por lo que ayudan en los flujos de trabajo de resolución de problemas eléctricos en múltiples aplicaciones. Las personas que sacarán un mayor provecho de esta tecnología son:

  • Técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • Ingenieros de servicios de campo
  • Electricistas
  • Contratistas eléctricos
  • Técnicos de mantenimiento

Aplicaciones de este equipo Fluke

Las herramientas de prueba que cuentan con la tecnología FieldSense son sumamente versátiles para la resolución de problemas y las tareas de mantenimiento, además de otorgar acceso a puntos de medición que solían ser inaccesibles, como las cajas de conexiones.


Aplicaciones generales

  • Comprobación rápida de la tensión en un circuito antes de comenzar a trabajar.
  • Mide rápidamente las tensiones individuales.
  • Medir rápidamente la corriente a través de la horquilla abierta hasta 200 A.
  • Determinar las resistencias de los componentes hasta 100 kΩ.
  • Comprobar la continuidad del circuito.

Aplicaciones industriales

  • Comprobar rápidamente la carga de los circuitos en los cuadros eléctricos y la integridad del circuito conectado a la tierra.
  • Alimenta los circuitos que actúen con motores (hasta 200 amperios).

Aplicaciones domésticas

  • Mide rápidamente las cargas en un circuito derivado de un panel de servicio.
  • Asigna tomacorrientes a los interruptores.
  • Mide con rapidez la tensión del lado de carga de un disyuntor o un fusible.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todos los beneficios de esta excelente tecnología de Fluke para realizar mediciones inalámbricas.

 

New Call-to-action

Topics: Fluke