Pruebas automotrices con multímetros Fluke

Nov 24, 2017 12:46:15 PM

Pruebas automotrices con multímetros FlukeLas Herramientas de medición Fluke utilizan una avanzada tecnología automática desarrollada por expertos para crear los vehículos más inteligentes de la historia


Día a día las técnicas de fabricación de automóviles y camiones evolucionan para lograr características y una calidad sin precedentes en ahorro de combustible, potencia y longevidad. Todo esto gracias a sus sofisticados componentes electrónicos y excelente materia prima de fabricación.


Sin embargo, al averiarse, los múltiples sensores y sistemas electrónicos de los vehículos modernos pueden hacer que dictar un diagnóstico se vuelva una tarea imposible.

En este artículo te hablaremos sobre el panorama actual de la industria automotriz y como puedes cuidar tus neumáticos y autos eléctricos con productos Fluke.

 

Contenidos de este artículo:
Enfrentando la nueva era electrónica en la industria automotriz
Diagnostica las fallas en automóviles con medidores Fluke
Obtén los conocimientos necesarios con Fluke
Cuenta con la herramienta Fluke de medición correcta

 

Enfrentando la nueva era electrónica en la industria automotriz

La electrónica ha reemplazado los sistemas mecánicos como principales componentes de los vehículos actuales para proporcionar un mejor rendimiento, desafortunadamente, esta misma razón es una de las principales causas de problemas de reparación.


Actualmente los propietarios de tiendas lidian mayormente con reparaciones de índole electrónica y en menor medida con fallas mecánicas catastróficas. Sin embargo esto no disuade a la gente de buscar una mayor comodidad, las cual sólo puede conseguirse con el uso de componentes electrónicos.


Inclusive hay autos que no cuentan con cable de aceleración ya que al ser de encendido directo, no hay necesidad de un distribuidor. Los autos modernos poseen complejos sistemas de posicionamiento gps, conexiones inalámbricas Bluetooth, radio satelital, airbags múltiples, alarmas sofisticadas e incluso pantallas "heads-up" que permite visualizar datos como RPM, velocidad y otros datos.


Los vehículos híbridos se han vuelto sumamente populares por sus grandes ventajas para el usuario, sin embargo sus complejos sistemas de almacenamiento, carga, accionamiento y control de alto voltaje, traen nuevos desafíos para el profesional de la industria automotriz. Los usuarios de este tipo de vehículos siempre esperan una solución rápida por parte de su técnico al momento de diagnosticar y reparar estas fallas, por lo que el técnico automotriz experto que cuente con las herramientas adecuadas para dicha tarea suele tener una alta demanda.


Diagnostica las fallas en automóviles con medidores Fluke

A pesar de su complejidad y avanzada tecnología, los sistemas avanzados utilizados en los vehículos modernos siguen obedeciendo las leyes básicas de la electricidad, por lo que las señales del sensor deben alcanzar la amplitud y el tiempo correctos, o el vehículo no funcionará según lo especificado.


En esta situación las herramientas para realizar pruebas eléctricas resultan esenciales. Un técnico que cuenta con herramientas de medición Fluke podrá ser capaz de ver más allá de los códigos de falla generados por la computadora del vehículo al momento de verificar el rendimiento de los componentes individuales del sistema.


El correcto y rápido diagnóstico de sistemas eléctricos se ha convertido en una habilidad esencial para los técnicos automotrices profesionales y cualquier usuario de un auto moderno ya que:


  • Puede dañarse la computadora muy fácilmente o correr peligro la integridad del usuario.
  • La demanda de energía para alimentar esos aparatos electrónicos de alta demanda implica que pronto serán necesarios los sistemas de suministro de 42 voltios.
  • No solo poseen un alto voltaje, sino que tienen bancos de baterías capaces de mantener un flujo de corriente a una tasa mucho más alta.

En una industria tan cambiante y crítica el técnico necesita contar con los conocimientos, herramientas y equipos de seguridad adecuados.


Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 


Obtén los conocimientos necesarios con Fluke

Como siempre en un campo técnico, el aprendizaje continuo es esencial para el éxito. Las organizaciones clave en educación y pruebas de tecnología automotriz son las siguientes:


  • Instituto para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE)
  • Su organización asociada, la Fundación Nacional de Educación de Técnicos Automotrices (NATEF)
  • ATMC, el Consejo de Gerentes de Capacitación Automotriz

Existen ocho áreas de reparación, las cuales ven desde la reparación del motor hasta el rendimiento del mismo y demás. La mayor parte del tiempo (más de la mitad) de los técnicos suele ser invertida en dos cosas: el rendimiento del motor y los sistemas eléctricos y electrónicos.


Los nuevos vehículos híbridos, requieren de técnicos con un alto nivel de capacitación y herramientas especializadas.


Cuenta con la herramienta Fluke de medición correcta

Aunque los automóviles modernos cuentan con herramientas de diagnóstico integradas, muchos técnicos prefieren mantenerlo simple, utilizando herramientas como el multímetro automotriz Fluke 78.


El medidor Fluke 78 es un equipo de uso rápido y simple que permite realizar el 98% de las revisiones necesarias. Sin importar lo sofisticado que sea el equipo a revisar, siempre habrá necesidad de un medidor básico que solo requiera conectarse para obtener la lectura deseada de:


  • La caída de voltaje para determinar la conectividad entre los componentes
  • Las pruebas para determinar la presencia de voltaje y la cantidad
  • El uso de la función de ohmios, que puede medir la resistencia de un componente


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre los retos y panorama actual en la industria automotriz y como puedes hacer frente a ellos con ayuda de los medidores Fluke.

 

New Call-to-action

Topics: Fluke