¿Por qué una modernización gradual de tecnología puede ser la mejor opción para ti?

May 22, 2020 10:00:00 AM

¿Por qué una modernización gradual de tecnología puede ser la mejor opción para ti?Los sistemas de automatización industrial están diseñados para ser resistentes, pero en algún momento, como la mayoría de los equipos, deben ser reemplazados por una nueva configuración más moderna.

Este nuevo sistema representa una gran oportunidad de contar con tecnología actualizada y nuevas oportunidades para que las comunicaciones aprovechen al máximo todos los datos de los equipos para optimizar las operaciones.

El problema surge cuando empezamos a imaginar cómo haremos este cambio de un sistema de control heredado a uno moderno y caemos en cuenta de:

  • La cantidad de programas que deberán transferirse
  • La producción que deberá pausarse
  • Las pruebas que se deberá realizar para asegurarse de que la operación se ha cambiado correctamente
  • Un largo etcétera


Y todo comienza a parecer una misión imposible… ¿O no?

En este artículo te hablaremos sobre en qué consiste una modernización paso a paso y nuestras soluciones de Prosoft para ayudarte en este proceso.

 

Contenido de este artículo:
Modernización paso a paso
Entra a la nueva era con Prosoft Gateways

 

 

Modernización paso a paso

En vez de cometer el error de creer que la opción menos costosa sería mantener los legacy hasta el final, afortunadamente existe una alternativa de menor riesgo a un proceso de reemplazo estándar. 

Al realizar una modernización en fases es posible actualizar las instalaciones en una línea de tiempo que funcione para tu organización y sus necesidades de producción, y no al revés. 

Al implementar soluciones de modernización por fases, podemos:

  • Transferir el código PLC original desde el I/O remoto I / OTM o PLC basado en DH + TM al nuevo controlador EtherNet / IPTM.

  • Reservar las E / S existentes al menos hasta el punto en que se pueda asegurar que el nuevo sistema de control esté en su lugar y funciona bien con los otros equipos en sus instalaciones.

  • Reducir el tiempo de inactividad asociado con una extracción y reemplazo, y las pérdidas que probablemente se producirían.

 

Entra a la nueva era con Prosoft Gateways

Con la tecnología de nuestros Gateways ProSoft puedes actualizar tus:

 

1. Variadores de velocidad

modernizacion gradual 1

Con el convertidor de protocolo AN-X2-AB-DHRIO de ProSoft, puedes actualizar tus unidades de E / S remotas a nuevas unidades PowerFlex® EtherNet / IPTM, sin cambios en tu programa de PLC. Un convertidor de protocolo puede admitir hasta 4 unidades.

 

2. Terminales de PanelView

modernizacion gradual 2

En el caso de los terminales PanelView o estaciones de programación, con el convertidor de protocolo AN-X2-AB-DHRIO, podemos actualizar el Remote I / OTM y DH + ™ PanelViews a los nuevos terminales EtherNet / IP PanelView Plus sin cambios en el programa de PLC. Un convertidor de protocolo puede admitir hasta 8 terminales PanelView.

 

3. Adaptadores de FLEXTM I/O

modernizacion gradual 3

Con el convertidor de protocolo AN-X2-AB-DHRIO, podemos actualizar los adaptadores de E / S remotos para FLEX I / O a nuevos adaptadores EtherNet / IP. Un convertidor de protocolo puede admitir hasta 16 conexiones.

 

4. PLC-5® o SLCTM

modernizacion gradual 4

CompactLogixTM puede controlar los dispositivos de E / S remotas existentes utilizando el convertidor de protocolo AN-X2-AB-DHRIO. El convertidor de protocolo admite hasta 32 bastidores de E / S. La estación de programación necesitaría cambiar a Ethernet y el PanelView DH + TM necesitaría actualizarse al mismo tiempo que la actualización del controlador.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que puedas aprovechar todas las ventajas que esta excelente tecnología de Prosoft para tus aplicaciones de compatibilidad entre equipos de tu planta.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: ProSoft