¿Por qué es necesaria la prohibición mundial de la iluminación fluorescente?

Nov 2, 2021 1:07:51 PM

¿Por qué es necesaria la prohibición mundial de la iluminación fluorescente?Un nuevo informe publicado recientemente por Clean Lighting Coalition destaca los riesgos ambientales y para la salud que se presentan cuando las lámparas fluorescentes se rompen, especialmente para la población vulnerable. 

Este informe proporciona pasos concretos que el gobierno, la industria, los consumidores y otros, como los proveedores de cuidado infantil, pueden tomar para acelerar la transición a la iluminación LED, que no contiene mercurio, es más eficiente en energía, más rentable y se encuentra ampliamente disponible.

 

Contenidos de este artículo:
Necesidad de un cambio
Riesgos de la exposición al mercurio
Siguientes pasos a tomar
Grandes obstáculos en el camino

 

Necesidad de un cambio

Para mitigar los riesgos que plantea el mercurio, la Coalición pide a la Administración Biden que apoye la eliminación global de la iluminación fluorescente para 2025 en la próxima reunión de la Convención de Minamata sobre Mercurio de las Naciones Unidas en marzo de 2022. Además, la Coalición señala que la eliminación gradual de la iluminación fluorescente se alinea con la Orden Ejecutiva de la Administración para abordar la crisis climática en el hogar y el extranjero emitida a principios de este año.

“Las lámparas fluorescentes se han tolerado durante décadas porque eran consideradas como la opción de mayor eficiencia energética”, dijo Alicia Culver, directora ejecutiva de la Red de Compras Responsables y coautora del informe. "Pero este ya no es el caso: los LED son dos veces más eficientes energéticamente que las lámparas fluorescentes, duran entre 2 y 3 veces más y no contienen mercurio".

 

Riesgos de la exposición al mercurio

El informe detalla:

  • Riesgos para la salud de las personas expuestas al mercurio, especialmente las poblaciones más vulnerables, como las personas embarazadas y sus bebés por nacer, los bebés y los niños pequeños y las personas que viven en vecindarios de bajos ingresos.
  • Riesgos para la salud de los trabajadores expuestos al mercurio cuando las lámparas se rompen durante la fabricación, instalación, reciclaje y eliminación de lámparas fluorescentes.
  • Peligros ambientales que plantea la liberación de mercurio en la iluminación fluorescente.
  • Beneficios de la transición a la iluminación LED, ahora considerada la opción de iluminación más rentable y confiable en el mercado de EE. UU.

 

"Sabemos que la exposición al mercurio, especialmente en los primeros años de vida, puede conducir a déficits irreversibles en las habilidades verbales, menor capacidad de atención y un coeficiente intelectual más bajo", dijo Michael T. Bender, director del Mercury Policy Project y uno de los autores del informe. "Sin embargo, estos riesgos de exposición se pueden evitar reemplazando las luminarias fluorescentes por LED".

 

Siguientes pasos a tomar

El informe recomienda los pasos que pueden tomar las entidades gubernamentales, las empresas y los consumidores para acelerar la transición a los LED. Por ejemplo, recomienda a los gobiernos estatales y locales:

 

  • Adoptar y hacer cumplir las leyes de reducción del mercurio para eliminar gradualmente las luminarias fluorescentes. Por ejemplo, la ley de Vermont prohíbe la venta de lámparas que contienen mercurio a menos que el fabricante haya demostrado que no hay disponible una lámpara alternativa de eficiencia energética sin mercurio de rendimiento similar a un costo comparable.

 

  • Actualizar los catálogos, incluso en sitios web, para resaltar los peligros del mercurio en la iluminación fluorescente y las ventajas de los LED, incluido un riesgo reducido, una mejor eficiencia energética, una vida útil más prolongada del producto y un ahorro de costos significativo.

 

  • Adoptar nuevas especificaciones de iluminación que prohíban a los proveedores ofrecer lámparas fluorescentes, accesorios y balastros en sus contratos de suministro estatales. Algunos Gobiernos ya están utilizando este enfoque para eliminar muchos productos de iluminación fluorescente de sus contratos.

 

  • Desarrollar contratos para equipos de iluminación ambientalmente preferibles que ofrezcan una amplia gama de productos de iluminación LED a precios reducidos. El estado de Nueva York y la ciudad de San Francisco tienen contratos de iluminación que cuentan con LED.

 

Grandes obstáculos en el camino

El informe también destaca las pautas de la EPA de EE. UU. Con respecto a los protocolos estrictos que deben seguirse al limpiar lámparas fluorescentes rotas.

 

“No existe un nivel seguro de exposición al mercurio y seguir las pautas de la EPA de EE. UU. para limpiar una lámpara rota no es fácil”, dice la subdirectora de la Coalición, Ana María Carreño. “La mayoría de las personas, por ejemplo, no conoce los procedimientos adecuados o les resulta difícil seguirlos. Sin embargo, con los tremendos avances en la tecnología LED durante la última década, no hay razón para seguir usando la iluminación fluorescente".

 

El mercurio es altamente tóxico para los humanos, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud lo incluye entre los 10 principales productos químicos o grupos de productos químicos de mayor preocupación para la salud pública.

 

"Estados Unidos ha sido un líder mundial en muchos frentes", dijo Michael Scholand de la Coalición y uno de los principales expertos mundiales en políticas y tecnología de iluminación. "Pero cuando se trata de tomar medidas sobre la iluminación fluorescente, EE. UU. se queda atrás de algunos países africanos y la Unión Europea, que ya han tomado medidas para eliminar gradualmente la iluminación basada en mercurio".

 

“El mercurio en la iluminación fluorescente: riesgos para la salud innecesarios y soluciones viables” fue publicado por Clean Lighting Coalition en asociación con Mercury Policy Project y Responsible Purchasing Network. El informe fue co-publicado por los siguientes grupos: Vermont Public Interest Research Group, Healthy Babies Bright Futures, Eco-Healthy Child Care, Children's Environmental Health Network, Clean Water Action and Ecology Center.

 

La Coalición alienta a los consumidores, las empresas y otros a firmar un compromiso para apoyar la transición global hacia una iluminación limpia y eficiente, y para poner fin a la fabricación, exportación e importación de iluminación fluorescente que contiene mercurio en los Estados Unidos para el 2025. 

 

Lee el artículo original en: 

​​https://lightedmag.com/coalition-calls-for-global-ban-of-fluorescent-lighting/



En Risoul contamos con una de las más extensas ofertas de sistemas y luminarias del mercado, acércate a nuestros asesores calificados para conocer más sobre la nueva tecnología LED y los beneficios que tu negocio puede obtener al modernizarse con nuestras luminarias de Holophane, Lithonia y American Electric Lighting de Acuity Brands.

 

Descargar Ebook - Holophane - Lithonia

Topics: Iluminacion General