Módulos Ex I/O 1719 E/S distribuidas intrínsecamente seguras que se puede montar en zonas peligrosas Zona 2 o Clase I, Div 2

Aug 6, 2021 9:59:00 AM

Módulos Ex I/O 1719 E/S distribuidas intrínsecamente seguras que se puede montar en zonas peligrosas Zona 2 o Clase I, Div 2Los Módulos Ex I/O Boletín 1719 constituyen una plataforma de E/S distribuidas intrínsecamente segura que puede montarse en la Zona 2 o Clase I, Div 2. 

Esta plataforma incorpora dispositivos en zonas peligrosas a través de EtherNet/IP™ en un diseño de E/S basado en el chasis, que proporciona una máxima eficiencia en un espacio pequeño.

Las estaciones de E/S distribuidas son dispositivos de modificación de señales que actúan como interfaz de señales entre dispositivos de campo y sistemas de control de procesos. Los diferentes componentes, es decir, los módulos de E/S, los adaptadores y las fuentes de alimentación eléctrica, se enchufan en las ranuras del backplane. 

El adaptador EtherNet/IP, 1719-AENTR, constituye la interfaz entre los módulos de E/S y el sistema de control de procesos. Las fuentes de alimentación eléctrica se emplean para suministrar energía a los módulos de E/S y los adaptadores.


Contenidos de este artículo:

Beneficios para el usuario
Descripción general de los componentes del 1719 Ex I/O

Beneficios para el usuario

  • Brinda E/S con seguridad intrínseca para cumplir con los requisitos de la aplicación, certificada para montaje en Zona 2 o Clase I, Div 2.
  • Se integra al sistema Integrated Architecture® para una fácil configuración.
  • Se conecta mediante EtherNet/IP.
  • Es compatible con RSLogix 5000® v24 y versiones superiores con perfil add-on.
  • Ofrece un diseño de E/S compacto en el cual el chasis contiene la fuente de alimentación eléctrica.
  • Incluye un adaptador DLR y redundancia opcional de la fuente de alimentación eléctrica.
  • Ofrece compatibilidad con HART 7, que es estándar en todos los módulos analógicos.

 

Descripción general de los componentes del 1719 Ex I/O

Adaptador

La plataforma Ex I/O se conecta con el sistema de control mediante EtherNet/IP a través del adaptador 1719-AENTR.

Un adaptador puede controlar hasta 46 módulos de E/S y transferir sus señales a través de EtherNet/IP. El adaptador convierte el protocolo del bus que está integrado en el backplane al protocolo de EtherNet/IP.

El 1719-AENTR ofrece compatibilidad nativa con la configuración de anillo a nivel de dispositivos (DLR) e incluye dos interfaces Ethernet RJ45.

 

Pantalla LCD 1719-AENTR

El 1719-AENTR ofrece una pantalla LCD con varios menús que muestran información sobre el sistema. En cualquier pantalla, las flechas de navegación hacia arriba y hacia abajo permiten al usuario desplazarse por la lista de opciones o datos.



Módulos de E/S 

Los módulos de E/S son dispositivos de modificación de señales. Las señales de campo procedentes de una zona peligrosa se preparan para controladores o sistemas de control de procesos en un área segura. 

Las ranuras para módulos de E/S del backplane tienen el mismo estatus, lo que significa que las funciones se pueden organizar una junto a la otra, según sea necesario.

 

Fuentes de alimentación eléctrica

Las fuentes de alimentación eléctrica suministran energía a los módulos de E/S y los adaptadores asociados en un backplane. Las ranuras para las fuentes de alimentación eléctrica y los adaptadores están codificadas mecánicamente en el backplane y marcadas con una etiqueta.

 

Te invitamos a agendar una consultoría con nuestros asesores especializados para conocer más sobre esta solución.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Automatizacion, visualizacion y software, Modulos de entradas/salidas, Industria Quimica