Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Jun 3, 2022 11:05:00 AM

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000El Software RSLogix 5000/ Studio 5000 es una herramienta muy amigable utilizada para la configuración y programación de los controladores Logix (ControlLogix, CompactLogix, GuardLogix, SoftLogix y DriveLogix), las pantallas Panelview 5000 y la configuración de variadores Powerflex y Kinetix. 

Es un software bastante intuitivo, que permite el trabajo en equipo para el desarrollo de aplicaciones, así como reducir el tiempo de puesta en marcha de un proyecto.

 

Contenidos de este artículo:
RSLOGIX 5000 vs STUDIO 5000
STUDIO 5000 VIEW DESIGNER
RSLINX CLASSIC
RSLINX CLASSIC vs FACTORYTALK LINX
Paquetes de Studio 5000
SOFTWARE POR SUSCRIPCIÓN
MÚLTIPLES VERSIONES INSTALADAS
FACTORYTALK ACTIVATION MANAGER

 

RSLOGIX 5000 vs STUDIO 5000

El Software RSLogix 5000 se llama así hasta la versión 20. A partir de la versión 21 toma el nombre de Studio 5000.

 

STUDIO 5000 VIEW DESIGNER

A partir de la versión 28 de Studio 5000 se puede utilizar la aplicación para configurar y programar tanto los controladores Logix como también las Panelview 5000 (al instalar Studio 5000 se instala View Designer utilizado para la configuración y programación de las Panelview 5000).

Si te interesa conocer más acerca de esta Panelview 5000 te invitamos a visitar este artículo.

 

RSLINX CLASSIC

Junto al RSLogix 5000 /Studio 5000 viene incluido RSLinx Classic Lite (actualmente FactoryTalk Linx) que permite cargar y descargar los programas de la computadora a controladores Logix (Controllogix, Compactlogix, Guardlogix, Softlogix y Drivelogix).

 

RSLINX CLASSIC vs FACTORYTALK LINX


Ambos softwares tienen la misma funcionalidad: trabajar como servidor de comunicaciones para lograr que el hardware de Rockwell (controladores, módulos E/S, drives, servodrives, sensores, etc) se comunique con software de Rockwell (FactoryTalk View SE/ME, Studio5000, RSLogix5000/500/5, etc.)

Tanto RSLinx Classic como FactoryTalk Linx son gratuitos (no requieren licencia), y se instalan como complemento cuando se instala generalmente cualquier software de Rockwell.

Las nuevas versiones de software de Rockwell están utilizando por defecto FactoryTalk Linx en vez de RSLinx Classic. Esto ya que FT Linx está más optimizado en cuanto a comunicaciones e interfaz de usuario.

 

Paquetes de Studio 5000

Studio 5000 tiene varios paquetes que se seleccionan de acuerdo a la necesidad del usuario. Aplicar los siguientes filtros para hacer una selección adecuada de la licencia:

  • Primer filtro: Definir cuáles controladores se requiere programar con el software: ControlLogix, GuardLogix, CompactLogix, Compact GuardLogix.
  • Segundo filtro: Verificar que lenguajes de programación se van a utilizar (escalera únicamente o todos los lenguajes que incluirían: escalera, bloques, texto, diagrama secuencial).
  • Tercer filtro: Identificar si se requiere funcionalidades adicionales como: RsNetWorx (necesario cuando se tienen redes DeviceNet y ControlNet) o Logix Emulate (simulador de controlador).

Si requieres más información acerca de las versiones de Studio 5000 entra al siguiente Link

Selecciona Studio 5000 Automation Enginnering & Design Enviroment

 

SOFTWARE POR SUSCRIPCIÓN

El software Studio 5000 está disponible para ser adquirido en modo de suscripción anual. Este modo de administración de licencias tiene grandes beneficios como:

  1. Flexibilidad a la hora de cambiar la suscripción anualmente, según el uso requerido.
  2. Permite administrar la compra como gastos operativos OPEX, con presupuesto definido.
  3. Costo inicial más bajo que una licencia perpetua.
  4. Administración de la licencia desde un portal web controlado directamente por el usuario.
  5. Todo software por suscripción ya incluye servicio de soporte. 

 

MÚLTIPLES VERSIONES INSTALADAS

Es importante tener en cuenta que las versiones de RSLogix 5000 / Studio 5000 son todas independientes. Esto quiere decir que es posible tener instaladas múltiples versiones en una computadora sin que influya una con otra. Por ejemplo, puedo tener RSLogix 5000 versión 20, Studio 5000 versión 24 y Studio 5000 versión 32 simultáneamente instaladas en la misma computadora.

Lo que va a determinar la versión que requiero para programar mi aplicación es la versión de firmware que tenga el controlador. Por ejemplo, si un Controllogix tiene instalada la versión de firmware 24, tengo que desarrollar la aplicación en Studio 5000 versión 24.

 

FACTORYTALK ACTIVATION MANAGER

Es la plataforma de software utilizada para activar las licencias de software de Rockwell, incluyendo RSLogix 5000 / Studio 5000.

Es gratuito y se instala al momento de instalar Studio 5000. Igualmente, se puede descargar de forma individual desde el portal de descargas de Rockwell.

 

Soluciones que conforman la plataforma Studio 5000

  • Studio 5000 Architect: Es una herramienta de software que permite centralizar el desarrollo de aplicaciones con Studio 5000, esto gracias a que los usuarios pueden visualizar su sistema de automatización completo (controladores, IOs, switches, variadores, etc…) desde una misma plataforma, así como configurar dispositivos como controladores, HMI, módulos de E/S y gestionar las comunicaciones. 

 

  • Studio 5000 Logix Designer: Es la aplicación que permite configurar, programar y dar mantenimiento a la plataforma completa de controladores Logix 5000 de Allen Bradley. Se utiliza para configurar sistemas discretos, batch, proceso, motion, safety y drives.

 

  • Studio 5000 View Designer: Es el ambiente de diseño y programación para aplicaciones de PanelView 5000. La integración de las PanelView 5000 al entorno de desarrollo Studio 5000 ayuda a implementar aplicaciones modernas más fácilmente y a mejorar el desempeño de los operadores con un intuitivo diseño de interfaz.

 

  • Studio 5000 Application Code: Acelera el desarrollo de aplicaciones al ayudar a los usuarios a construir bibliotecas de código reutilizable que pueden ser gestionadas y desplegadas en toda la empresa. La creación de proyectos con Application Code Manager ayuda a mejorar la estandarización en el diseño, reduce el tiempo de ingeniería y acelera el tiempo de puesta en marcha.

 

  • Studio 5000 Logix Emulate: Es el software que permite simular el comportamiento de los controladores Logix 5000. El emulador facilita experimentar y depurar los programas en un entorno seguro y controlado sin invertir en controladores físicos y módulos de E/S.

¡En Risoul somos distribuidores del Software Studio 5000 y podemos asesorarte para la selección correcta de tu software!

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Controladores programables, Automatización Industrial