Mejor iluminación en tu planta con Domos prismáticos

Aug 23, 2017 9:19:32 AM

Mejor iluminación en tu planta con Domos prismáticosRenovar las partes de un edificio y reemplazarlas con nuevos materiales es una tarea inevitable en el ciclo de vida de toda estructura arquitectónica. Los elementos de una construcción pueden no cumplir su ciclo de vida esperado debido a las inclemencias del tiempo y a los distintos caprichos de la madre naturaleza como: tormentas de granizo, las cuales impactan a techos, claraboyas y demás componentes de los sistemas de iluminación exterior.

Afortunadamente, generalmente no es necesario hacer una instalación totalmente nueva desde cero cuando las claraboyas existentes se han dañado. Los domos prismáticos de reemplazo de hecho pueden ser modelos de bajo costo, hoy en día existen modelos sumamente resistentes a excelentes precios.


En este artículo te hablaremos sobre lo que debes observar cuando cambies los domos prismáticos en tus instalaciones y te recomendaremos algunos de los mejores modelos de Acuity Brands.

 

Contenidos de este artículo:
Lo que debes tomar en cuenta al momento de reemplazar un domo prismático en tu planta
5 modelos de Claraboyas industriales Acuity Brands que puedas utilizar en tu planta


Lo que debes tomar en cuenta al momento de reemplazar un domo prismático en tu planta

A continuación te compartimos algunos factores importantes a considerar al momento de reemplazar un domo prismático que se ha dañado:

  • Los domos prismáticos necesitan contar con el adecuado soporte: Elije domos con lentes acrílicas prismáticas, ya que son más resistentes al impacto a diferencia de otras lentes.
  • El aislamiento es un factor clave: Encuentra una solución con roturas térmicas completamente aisladas para que el marco metálico no se encuentre esté expuesto en el interior de una habitación.
  • Elige domos prismáticos que se vean bien pero también sean resistentes: Antes de comprar, es importante que te asegures de que los modelos cuentan con una buena resistencia a los rayos UV, para que no se vuelvan amarillos rápidamente.
  • Busca modelos que usen controles: Así podrás implementar una programación para el aprovechamiento de la luz del día y la iluminación LED y mejorar tu ahorro de energía.
  • Para una mayor eficiencia, elige domos que ofrezcan más luz utilizable: Contamos con varias opciones como nuestra Sunoptics® Signature Series, en lugar de sistemas de domos prismáticos pasivos.

Los domos prismáticos son un gran activo para tu planta ya que son eficientes desde el punto de vista energético y ayudan a disminuir de forma importante los costos de electricidad en tu planta industrial hasta entre un 50 a 80% al ser utilizadas en conjunto con luminarias LED y controles de iluminación. También ayudan a mejorar la productividad de los trabajadores al aprovechar la luz natural.


5 modelos de domos prismáticos industriales Acuity Brands que puedas utilizar en tu planta

A continuación te compartimos 4 modelos de la línea Sunoptics de Acuity Brands que te ayudarán a proteger tu sistema a un excelente precio.

1. PDOME SKYLIGHT - Domos Prismáticos Presupuestarios ProDome

Este modelo cuenta con un diseño único con lentes prismáticos y ofrece una excelente iluminación natural de calidad sin reflejos molestos.

Además de cumplir con las especificaciones arquitectónicas de iluminación natural te ayuda a dar soporte en las necesidades de las instalaciones para reducir los costos de energía, ProDome Skylights te ofrece la solución adecuada para ajustarse al presupuesto de tu proyecto sin importar cual sea.


Ventajas

  • Sus lentes prismáticos le proporcionan un 35% más de transmisión de luz a diferente de los tragaluces no prismáticos sin resplandor.
  • Su construcción de marco de aluminio no contiene fugas.
  • Su sistema de canaletas de condensación mueve la humedad del interior hacia el exterior del edificio.
  • Cuenta con pausa térmica integrada para mejorar el factor U.

2. SIG - Domos prismáticos Serie Signature ™

Este modelo es el de mayor rendimiento de esta serie ya que gracias a su diseño patentado con óptica prismática captura más luz en áreas con poca luz a diferencia de cualquier otra claraboya / tragaluz pasivo en el mercado actual. Proporciona una luz libre de reflejos y proporcionan protección contra los rayos UV.


Ventajas

  • Los domos prismáticos de esta serie son para su uso en aplicaciones de abierto como tiendas, almacenes de fabricación y áreas con alturas de montaje más altas.
  • Son excelentes para optimizar el ahorro de energía usándolas en conjunto con los controles de iluminación LED Acuity en un 80-90%.

3. DHP - Tragaluz doble de la lente de la cadera

Este modelo fue pensado para su uso en aplicaciones arquitectónicas expuestas en líneas limpias y suaves o aplicaciones de reutilización en los bordes existentes del techo.


Ventajas

  • Disponible en versión sencilla, doble y triple.
  • Con reajuste de bordillos existentes, sin cargos de moldes personalizados.
  • Modelos residenciales disponibles en Bronce o Acabado de Molino con opciones fijas y de ventilación.

 

4. MLT - Domos prismáticos Multi-Lite de Sunoptics

Estos domos arquitectónicos personalizados con lentes múltiples en configuración de lentes de alto rendimiento han sido diseñadas para aplicaciones monumentales.


Ventajas

  • Disponible en versión sencilla, doble y triple, pirámide, double hip y Signature Series Dome.
  • Con reajuste de bordillos existentes, sin cargos de moldes personalizados.
  • Diseño personalizado para aplicaciones que requieren una aplicación de luz única de 5 'x 10' y hasta 9 'de ancho y cualquier longitud.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer los distintos modelos de domos prismáticos y productos Acuity Brands que pueden ayudarte a mejorar tu iluminación industrial dentro y fuera de tu planta.



7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Sunoptics, Iluminacion y Controles, Iluminacion Natural