Lo que debes cuidar en tu red wireless

May 22, 2020 10:00:00 AM

Lo que debes cuidar en tu red wirelessYa sea que estés comenzando a considerar la implementación de una conexión inalámbrica en tu operación o ya cuentes con una, hay mucho que considerar dependiendo de tu aplicación.

En esta ocasión te hablaremos sobre cómo puedes aumentar la confiabilidad de la red, garantizar conexiones seguras y obtener confiabilidad en tus comunicaciones industriales.

 

Contenido de este artículo:
Consejos al preparar tu red inalámbrica
Consejos para el acceso remoto seguro a través de celular
¿Para qué se usará la conexión inalámbrica?

 

Consejos al preparar tu red inalámbrica

wireless red 2Algunos de los puntos vitales que debes considerar al construir tu red son:

1. Preparación temprana

Si estás comenzando a construir una red inalámbrica, la preparación temprana es clave, para lo cual te aconsejamos elegir tus equipos teniendo en mente el nivel de expansión a futuro que se tiene en planes. 

 

2. Lista de verificación previa

Al evaluar soluciones, verás que tus posibles proveedores o integradores te recomendarán diversos equipos en términos de diseño, ubicación y tipo de solución, pero lo más aconsejable es que antes de comenzar las discusiones con tus proveedores, se discuta internamente las necesidades y conexiones básicas. 

Para algunos de estos, es posible que necesites la asistencia de los proveedores, pero es una buena idea tener una lista de verificación previa que indique los aspectos vitales a tener en cuenta, esto incluye:

  • Tipos y cantidades de dispositivos que se conectará
  • Proyecciones de lo que se necesitará en el futuro
  • Tasas de transferencia de datos
  • Cantidad de datos que se enviará
  • Considerar el entorno en el que se comunicará, ej. temperaturas extremas

 

3. Tipo y ubicación de la antena

Cuando planifiques tu red inalámbrica, debes tomar nota de cualquier obstrucción o problema en la línea de visión, esta información puede ayudarte a determinar con tu experto inalámbrico en donde pueden beneficiarte más las antenas. 

 

4. Espacio dentro de la aplicación
Esto también puede ser un factor influyente a la hora de seleccionar antenas.

 

Consejos para el acceso remoto seguro a través de celular

wireless red 1

Existen soluciones celulares que permiten monitorear los equipos de forma remota, acceder a los diagnósticos y resolver algunos problemas desde cualquier lugar, en estos casos aconsejamos lo siguiente:

1. Optar por una solución que admita 4G LTE en lugar de solo 3G, ya que este último está próximo a quedar obsoleto.

2. Utilizar una plataforma nativa a la que pueda acceder desde cualquier parte del mundo.

3. Al evaluar las diversas opciones de acceso remoto hay que tener en cuenta los problemas de seguridad y tomar medidas adicionales para garantizar que los datos e información sobre las ubicaciones de los equipos se mantendrán en privado para evitar la manipulación de datos.

4. No es necesario el uso de software instalado por el usuario y los parches / actualizaciones de seguridad que se pueden obtener, ya que son una vía de acceso para los piratas informáticos.

5. Uso de autenticación adicional al agregar equipos y autenticar usuarios.

6. Uso de HTTPS dentro de la plataforma.

 

¿Para qué se usará la conexión inalámbrica?

Como has leído, hay diversas aplicaciones para las comunicaciones inalámbricas  y lo importante es elegir la más adecuada para tu aplicación actual y lo que se tenga proyectado en el futuro cercano. 

Las soluciones varían según la necesidad, por lo que es vital evaluar el entorno y los objetivos comerciales antes de implementar productos inalámbricos en la red. 

 

En Risoul estamos listos para ayudarte a determinar el diseño que te ayudará a cumplir tus objetivos con ayuda de los equipos Prosoft, acércate a nosotros y platícanos sobre tu proyecto.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: ProSoft