La tecnología de nuestras gafas de protección industrial Edge Eyewear

Oct 10, 2017 6:10:13 PM

La tecnología de nuestras gafas de protección industrial Edge EyewearEdge Eyewear es un proveedor de lentes industriales de seguridad. Cuenta con una amplia gama de lentes, googles y accesorios/repuestos para personalizar sus distintos modelos.


En este artículo te hablaremos de la luz y la tecnología utilizada en las lentes de las gafas de seguridad industriales de Edge Eyewear.

 

Contenidos de este artículo:
Niveles de protección visual en nuestras lentes industriales
Lente de protección Edge Eyewear de precisión Aqua
Gafas de seguridad de filtro de luz azul
Lentes polarizados de seguridad industriales
Lentes de protección industrial G-15 Edge Eyewear
Lentes polarizados


Niveles de protección visual en nuestras lentes industriales

Estos son los distintos niveles de protección contra los que nuestras gafas te protegerán durante tus labores:


  • UVC (180-280 nm): La exposición a altos niveles de esta luz sin una adecuada filtración de la lente de gafas de sol puede causar daño a todas las capas de la córnea.
  • UVB (280-315 nm): La exposición a niveles altos de esta luz sin una adecuada filtración de la lente de gafas de sol puede causar daños permanentes en la lente.
  • UVA (315-380 nm): La exposición a altos niveles de esta luz sin la adecuada filtración de la lente de gafas de sol puede producir fotoceratitis, enfermedad a menudo denominada "flash del soldador".

Lente de protección Edge Eyewear de precisión Aqua

Esta tecnología originalmente desarrollada por la NASA fue utilizada por primera vez en el visor del casco de los astronautas y las ventanas de los satélites. Edge Eyewear es la primer empresa a nivel mundial en ofrecer gafas de seguridad que cuentan con la tecnología Aqua Precision.


Las propiedades únicas de este tipo de lente bloquean eficazmente la transmisión de la luz infrarroja y reducen en gran medida el exceso de luz azul y roja en extremos opuestos del espectro, resultando en un mayor contraste y claridad, especialmente en las condiciones de luz más brillantes. Cuando se necesite una visión precisa, Aqua Precision en la mejor elección.


La lente Aqua Precision se encuentra en los modelos polarizados Brazeau, Reclus Polarized, Khor, Baretti, Kazbek y Kazbek, Kazbek XL y Kazbek XL polarizados, Dakura y Dakura polarizado.


Gafas de seguridad de filtro de luz azul

Edge Eyewear fué la empresa pionera en ofrecer una lente de filtro Blue Light en gafas de seguridad. La luz azul entra en su ojo en una longitud de onda más corta, haciendo que se enfoque demasiado lejos delante de la retina, dando como resultado una mancha azul que reduce la nitidez de las cosas y causa fatiga visual, especialmente cuando  se conduce un vehículo. Nuestras lentes de color cobre filtran la cantidad correcta de luz azul para proporcionar una percepción de profundidad mayor para que los entornos parezcan más brillantes y definidos.


La lente de filtro Blue-Light de color cobre se encuentra disponible en los modelos Civetta, Brazeau y Brazeau Polarizado, Reclus, Khor & Khor Polarizado, Kazbek Polarizado, Kazbek XL Polarizado, Dakura y Dakura Polarizado, Dakura Camuflaje y Dakura Camuflaje Polarizado.


Lentes polarizados de seguridad industriales

El uso de lentes polarizadas en gafas de seguridad es sumamente útil ya que como todos hemos experimentado cómo la luz puede llegar a cegarnos al verse reflejada sobre superficies como la nieve el agua.


Las lentes polarizadas cuentan con una capa de filtrado especial que bloquea la luz reflejada desde abajo y el reflejo desde arriba. Al permitir que sólo entre la luz directa, esta lente maximiza su capacidad de ver lo que necesita mientras elimina los reflejos que dificultan la visión.


La tecnología polarizada se encuentra en Civetta, Brazeau, Reclus, Khor Polarizado, Khor Camuflaje, Kazbek, Kazbek XL, Dakura, Dakura Camouflage y Zorge.


Lentes de protección industrial G-15 Edge Eyewear

Edge Eyewear se enorgullece de ser la primera empresa en comercializar una lente G-15 en sus gafas de seguridad. Las Fuerza Aéreas de EE. UU. diseñaron este lente especializado.


A través de una extensa experimentación con el espectro ligero de la luz, descubrieron que la transmisión de la luz verde y amarilla podía ser maximizada. El resultado fue una sensación fresca para la vista a la vez que el contraste y la definición de las imágenes se incrementan, incluso en condiciones de poca luz.


Las lentes G-15 pueden ser encontradas en los modelos Polarized, Reclus Polarized, Khor Polarized, Kazbek Polarized, Kazbek XL Polarized y Polarized Dakura de Brazeau.


Lentes polarizados

Edge Eyewear fue la compañía pionera en fabricar con éxito lentes de seguridad polarizados en total cumplimiento con las normas ANSI. Existen dos metodologías para producir lentes polarizadas.


El primer método llamado "termoformado" o "estampado térmico", nunca ha producido lentes de película polarizada que sean lo suficientemente fuertes o gruesas como para soportar las pruebas de impacto intenso requeridas por el estándar ANSI Z87+.


El segundo método fue el patentado por Edge Eyewear. Las lentes moldeadas por inyección de policarbonato contienen cristales ionizados que filtran la luz de forma similar a la película polarizada, sin embargo, hacen las lentes lo suficientemente gruesas como para soportar los intensos estándares de impacto requeridos por la norma ANSI Z87 +.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer para conocer las excelentes tecnologías y técnicas de elaboración de nuestros lentes de seguridad industrial de la marca Edge Eyewear y los usos que puedes darle para proteger la vista de tus colaboradores.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Edge Eyewear