Ilumina con los beneficios de la luz natural

Jan 14, 2020 11:15:27 AM

Ilumina con los beneficios de la luz natural

La evidencia es clara: la luz del día es la mejor luz. 

Sin embargo, para aprovecharla correctamente es necesario hacer algo más que simplemente colocar tragaluces en el el techo e implementar las nuevas tecnologías de iluminación para explotarla al máximo. 

Para obtener una imagen completa del panorama, es necesario considerar una serie de factores medibles, entre ellos la transmitancia de luz visible (VLT-Visual Light Transmitance), pérdida de Calor a través de un elemento estructural (U-Value) y el coeficiente de ganancia de calor del sol (SHGC -Solar Heat Gain Coeficient), junto con los requisitos de las normatividades ASHRAE 90.1 o las de su localidad. 

Si ese grupo de acrónimos y requisitos normativos de iluminación natural son desconocidos para ti, no te preocupes, puedes encontrar ayuda con nuestros distribuidores y representantes de Acuity Brands. 

 

Contenidos de este artículo:
Ventajas de la luz natural
Soluciones para aprovechar la luz natural

 

Ventajas de la luz natural

A continuación te hablaremos sobre los cuatro beneficios clave de la Iluminación natural: 

 

1.-Monetario: ¿Sabías que un sistema de iluminación natural puede ayudarte a ahorrar entre el 40 y 70% de tus costos de energía?. Esta fuente de iluminación es gratuita y para todos, por lo que sí podemos apagar las luces o atenuarlas para aprovecharla, ¿por qué no lo haríamos?. 

2.-Calidad: Ninguna fuente de luz artificial puede igualar la calidad de la luz natural, la cual provee un índice de reproducción cromática de 100 sin efecto estroboscópico.

3.-Efectos en la salud: La excelente calidad de la iluminación natural brinda una serie de beneficios a los seres humanos: ayuda a los ritmos circadianos del cuerpo, mejora la productividad y disminuye el ausentismo. Además, hay estudios que confirman que, en entornos comerciales, las ventas en las salas de exposición se ven beneficiadas al contar con iluminación natural.

4.-Sustentabilidad: Quienes buscan que sus instalaciones sean "ecológicas" valoran la sustentabilidad del ahorro energético que brinda la iluminación natural.

 

Soluciones para aprovechar la luz natural

Acuity Brands cuenta con diversos productos diseñados para proporcionar una solución integral y un paquete personalizado que incluye sistemas de iluminación LED, control e iluminación con luz natural.

Sunoptics® ofrece productos innovadores de iluminación natural, los cuales se traducen en una inversión que definitivamente vale la pena, entre ellos:

  • Serie Signature ™: Domo prismático de alto rendimiento que capta y distribuye una mayor cantidad de luz del sol al costo más bajo, comparado con cualquier otro domo en el mercado.

  • LightFlex ™ CCT (Con cambio de temperatura de color): El primer sistema de luz natural tubular de la industria que permite cambiar la temperatura de color de la luz, de un blanco frío a un blanco cálido, para brindar diferentes escenarios en las áreas de trabajo y un ambiente relajado.

  • Sistema modular de luz natural para techos metálicos EZY Curb: Ideal en proyectos de renovación. Sus propiedades de larga duración a menudo reflejan la vida útil de un sistema de techo metálico. En conjunto con el Domo prismático de la serie Signature ™, son un reemplazo ideal para láminas de fibra de vidrio ineficientes y de bajo rendimiento que son propensos a fugas, decoloración y poca difusión de la luz.

Ofrecemos un amplio rango de servicios en el diseño de iluminación natural que incluye AutoCAD®, SkyCalc para un análisis energético de la iluminación natural y el software Visual® patentado por Acuity Brands.

Sunoptics de Acuity Brands ofrece una amplia gama de tragaluces prismáticos y sistemas de suministro de luz natural que aprovechan la energía del sol para mejorar la productividad, rendimiento y optimizar las condiciones de tu área de trabajo.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls, Sunoptics, Iluminacion y Controles, Iluminacion Natural