Hardy Process Solutions, la mejor tecnología para brindar una correcta medición de peso en el giro industrial

Aug 13, 2021 10:09:00 AM

Hardy Process Solutions, la mejor tecnología para brindar una correcta medición de peso en el giro industrialHardy Process Solutions ofrece soluciones de pesaje para procesos y envasado en una variedad de industrias que incluyen procesamiento de alimentos, fabricación automatizada, química, plásticos, caucho y más. ¡Hemos estado ofreciendo básculas industriales precisas y de calidad desde 1918 y recientemente celebramos nuestro año del centenario! 

Hardy ayuda a los procesadores y fabricantes al ofrecer soluciones que crean una reducción drástica en los desechos al tiempo que mejoran la calidad y la productividad hasta en un 50% en comparación con otros pesajes y empaques industriales.

En Risoul, contamos con una gran variedad de modelos de controladores y procesadores de peso, los productos Hardy cuentan con la mejor tecnología para brindar una correcta medición de peso en un ambiente tan competitivo como lo es el giro industrial.

En este artículo te compartimos información sobre 3 aplicaciones con las que cuentan los sistemas de pesaje Hardy.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué puede pasar si no se hace un pesaje correcto?
Ventajas de una correcta medición y pesaje con los sistemas de pesaje Hardy
Celdas de carga con chip C2 para calibración electrónica
Técnico integrado para diagnóstico de las celdas a distancia
Waversaver para filtrar el ruido mecánico
Webserver para controlar los procesadores de peso a distancia

 

¿Qué puede pasar si no se hace un pesaje correcto?

Algunos de los riesgos que corremos si hacemos pesajes inexactos o con grandes variaciones son:

  • No habrá exactitud al mezclar los ingredientes para una receta, por ende, el producto final no va a cumplir con las especificaciones.
  • Se generan problemas de inventario.
  • Se pierde el control de los procesos.

 

Ventajas de una correcta medición y pesaje con los sistemas de pesaje Hardy

Algunos de los beneficios que podemos obtener de utilizar los productos para pesaje industrial de la marca Hardy son:

  • Ahorros de tiempo en mantenimiento.
  • Calibraciones sin necesidad de utilizar grandes pesos.
  • Diagnósticos a distancia.
  • Conexión simple y fácil vía PC.
  • Ahorro de tiempos en configuración y diseño en módulos de pesaje para PLC AB, AOP.
  • Operaciones más seguras.

 

 Celdas de carga con chip C2 para calibración electrónica

 

 

El chip C2, incluido en todas las celdas de carga, permite calibrar de forma automática el sistema completo sin la necesidad de utilizar un peso patrón, utilizando únicamente un pequeño peso como muestra.

Esto nos permite ahorrar tiempos, ya que para calibrar una báscula de gran capacidad como lo son los modelos de Hardy, es necesario utilizar grúas para mover pesos grandes en el proceso de programación para utilizarlos como peso patrón, y esto conlleva tiempo, mano de obra y paros de producción.

Al contar con el chip C2, esta programación ya viene grabada de fábrica en cada una de las celdas de carga, y solo será necesario aplicar un peso mucho menor para descartar cualquier posible falla mecánica en la instalación del equipo.

 

Técnico integrado para diagnóstico de las celdas a distancia

Esta función de la caja suma nos permite diagnosticar cada una de las celdas por separado desde el display del procesador o una computadora.

Esto nos permite ahorrar tiempo ya que al no contar con esta función sería necesario desconectar cada una de las celdas de la caja y revisarlas una por una, lo cual consumiría una cantidad considerable de tiempo; ya que por lo general la caja está ubicada en alturas o lugares inaccesibles y peligrosos, lo cual pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y la integridad del equipo.

En Hardy existen diversos modelos de caja de suma:

  • Los que sí incluyen esta característica: HI6020IT-SS1, HI6020IT-PS, HI6020IT-PC1
  • Los que no la incluyen: HI6020JB-SS1, HI6020JB-PS, HI6020JB-PC1

 Te compartimos este video para que conozcas más sobre esta característica de los productos Hardy.

 
Waversaver para filtrar el ruido mecánico

Esta función se localiza en los procesadores de peso y nos permite filtrar el ruido mecánico generado por las máquinas, permitiendo al procesador dar una lectura de peso más estable sin la interferencia de las vibraciones, ya que éstas causan lecturas inexactas.


Webserver para controlar los procesadores de peso a distancia

Esta herramienta que viene incluida en los procesadores de peso nos permite acceder a ellos de manera remota mediante un explorador de internet, permitiéndonos hacer diagnósticos, programación y ajustes desde una computadora que se encuentre dentro de la misma red.

Esto nos ayuda a evitar traslados y perder tiempos en ir físicamente al lugar donde se encuentran los equipos para poder usar la única computadora con acceso a los procesadores.

 

Esperamos que este artículo te fuera de ayuda para conocer todas las características adicionales de nuestros productos de pesaje industrial de la marca Hardy.


Agendar consultoría técnica landing

Topics: Hardy, Control de Procesos, Sistemas de Pesaje Industrial