Ha llegado el momento de cambiar tus cables CAT5E e incrementar tu ancho de banda

Dec 18, 2020 9:45:00 AM

29-de-enero-1Desde el año 2001, los cables CAT5e (Categoría 5 mejorada) han sido los cables de tipo Ethernet preferidos en la industria. Por lo que durante ya casi 20 años las operaciones los han especificado para un rendimiento confiable en operaciones de automatización industrial y redes. 

Seguro te preguntarás: Después de tantos años usando CAT5e con excelentes resultados, ¿por qué deberíamos cambiar?

La respuesta es muy sencilla: Los estándares de cable Ethernet han evolucionado en ese tiempo con el constante avance de la tecnología y la necesidad de contar cada vez con mayores anchos de banda o velocidades más rápidas. Por lo que se han creado cables Ethernet mejorados que sobrepasan sus especificaciones con creces. 

Las nuevas opciones disponibles en la industria incluyen cables Ethernet CAT6, CAT6A, CAT7 o CAT7A. Conoce más sobre sus excelentes características en este artículo.


Contenidos de este artículo de blog:
Mejora tu conectividad con cables modernos
Cables ethernet Categoría 6
Cables ethernet Categoría 7

Mejora tu conectividad con cables modernos

Necesitamos una mayor conectividad para tomar decisiones más informadas, así las instalaciones y el área de administración podrán contar con información confiable e instantánea. 

La conexión de dispositivos a la red permite que las redes Ethernet brinden información en tiempo real a los sistemas. Con varios dispositivos conectados dentro del sistema, el ancho de banda y las velocidades de transmisión cada vez se vuelven más críticas y exigentes.

Cuando se manejan varios dispositivos es necesario contar con un mayor ancho de banda, por lo que un cambio sencillo de CAT5e a los cables Ethernet más recientes puede ser exactamente lo que necesitas. Además los nuevos cables Ethernet tienen compatibilidad con versiones anteriores para que este cambio resulte simple y fácil.

 

Cables ethernet Categoría 6

  • Conductores de cobre desnudo trenzados, diseñados para mejorar la flexibilidad y ofrecer una vida útil más larga.
  • Construidos con aislamiento de poliolefina celular, el cual proporciona excelentes propiedades dieléctricas y de aislamiento.
  • También disponibles con un blindaje de lámina de aluminio / poliéster. La construcción de blindaje de lámina colocada alrededor de cada par reduce la interferencia de ruido eléctrico radiante y conducido.
  • Aplicaciones comunes: procesamiento de datos y sistemas de información, aplicaciones digitales de gran ancho de banda y aplicaciones de alta velocidad de datos.

 

Cables ethernet Categoría 7

  • Capacidades similares a los cables Ethernet CAT6.
  • Configuración de ultra blindaje y construcción de blindaje de lámina de aluminio / poliéster.
  • Compatibilidad con versiones anteriores y una combinación de aislamiento celular y pares blindados.
  • Todos los cables Ethernet TPC Wire están disponibles con conectores personalizados.

 

Los datos fluyen constantemente a través de estos canales y las empresas no podrán mantenerse a su máxima capacidad sin que estos cables estén en pleno funcionamiento. TPC Wire brinda cables Ethernet CAT6 y CAT7 de alta calidad diseñados para aplicaciones pesadas durante largas jornadas de tiempo.

 

En Risoul somos expertos y contamos con el respaldo de marcas expertas como cables TPC Wire. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: TPC Wire