Guía Acuity Brands para elegir el equipo High Bay LED adecuado para ti

Aug 7, 2017 10:54:52 AM

Guía Acuity Brands para elegir el equipo High Bay LED adecuado para tiTodos sabemos que la tecnología LED es lo más nuevo y eficiente en cuanto a iluminación gracias a sus innumerables beneficios: mayor potencia, menor gasto energético y menor inversión.


Pero no es tan simple, para lograr el mayor provecho al implementar esta tecnología es importante conocer ciertos factores para poder tomar la decisión que te ayude a obtener los mejores resultados.


En este artículo te compartiremos las numerosas ventajas de esta tecnología y los factores que debes conocer sobre ellos para elegir los modelos que mejor se acomoden a tus necesidades y aplicaciones.

 

Contenidos de este artículo:
Analiza los niveles de iluminación de los equipos que piensas adquirir
Más iluminación no siempre es lo mejor
Temperatura del lugar de instalación de tus luminarias LED Acuity Brands
Impacto de las sobretensiones sobre las luces altas LED
Toma en cuenta la comodidad visual de tu personal

 


Analiza los niveles de iluminación de los equipos que piensas adquirir

Te aconsejamos examinar ciertos indicadores en el equipo que contemples adquirir como el LPW ( lúmenes por vatio) más la combinación de CRI y CCT (índice de representación de color y la temperatura de color correlacionada) para obtener el mayor ahorro energético y mejor calidad de color óptima posibles en tu inversión. Esto favorece la productividad de tu personal a la vez que promueve un ambiente laboral seguro.


El LPW indica el nivel de iluminación que estamos obteniendo por cada vatio utilizado al iluminar cierta área, entre mayor sea el LPW, esto significa que tus luminarias altas están operando más eficientemente con el mayor ahorro energético posible gracias a su función de uso reducido de energía.


Más iluminación no siempre es lo mejor

Toma en cuenta que un LPW alto puede no ser siempre lo más aconsejable para tu instalación. Tus trabajadores también necesitan el color de luz adecuado para ver lo que están haciendo y minimizar la posibilidad de accidentes y una luz muy intensa puede no dárselo.


Preguntarte cosas como: ¿Dónde está la comodidad visual de mi personal para una mayor productividad? ¿Cuáles  áreas necesitan iluminación caliente? ¿Qué áreas necesitan iluminación de colores específicos para operar de forma óptima? te ayudará a encontrar la solución correcta para iluminar las distintas áreas de tu empresa.


En entornos industriales lo más recomendable suele ser un nivel de 140 LPW o superior para obtener el mayor desempeño de tu iluminación alta. Las mejores luminarias LED Acuity Brands pueden alcanzar niveles de hasta más de 180 LPW.

 

Temperatura del lugar de instalación de tus luminarias LED Acuity Brands

Las lámparas LED cuentan con un tiempo de vida mucho más largo a diferencia de las tecnologías tradicionales, ayudando a disminuir o eliminar los costos de mantenimiento como: componentes, mano de obra y tiempos de producción.


Sin embargo, tienen una pequeña desventaja, estos equipos no funcionan tan bien en ambientes donde hay demasiado calor por lo que si piensas instalarlos en lugares con constantes temperaturas extremas, quizá no obtengas los resultados que esperabas. Por otro lado, son excelentes para instalaciones de almacenamiento en frío donde pueden ofrecer hasta un 10% más de ahorros en energía luz de lo esperado.


Te aconsejamos buscar luces altas que dividan los LEDs y la fuente de alimentación y disipadores térmicos que te ayuden a eliminar el calor de los componentes.


Impacto de las sobretensiones sobre las luces altas LED

Las sobretensiones, especialmente en las instalaciones industriales y de fabricación donde las tensiones de línea pueden variar con frecuencia contra la especificación normal pueden afectar el tiempo de vida de tus equipos LED que no están equipados con niveles adecuados de protección contra sobretensiones frontales, por lo que al adquirirlas es importante que


Para optimizar tus ahorros de mantenimiento te recomendamos considerar dónde funcionarán las luminarias. Trabajar con ingenieros de iluminación profesionales y agentes es lo ideal para asesorarle y diseñar previamente un sistema de iluminación que te ayude a evitar daños en tus equipos LED y proteja tu inversión en donde tomen en cuenta el calor generado por los LED y su fuente de alimentación para idear una forma de disipar el calor eficientemente.


Toma en cuenta la comodidad visual de tu personal

Este factor es fundamental para asegurar la seguridad y productividad de tus colaboradores, ya que contar con una iluminación adecuada en cada tarea específica permite disminuir el cansancio visual y el deslumbramiento que puede conducir a errores durante la jornada laboral. Por lo que es vital lograr la iluminación ideal tanto vertical como horizontal, con cualquier patrón de distribución ya sea de enfoque, estrecho, medio o ancho.


La calidad óptica en un sistema de iluminación LED trata sobre obtener la luz adecuada con una óptica de calidad para que los trabajadores puedan optimizar cada tarea y sentirse cómodos mientras lo hacen. Para esto puedes utilizar lentes difusas o prismáticas para reducir el brillo y los contrastes, esto reducirá la tensión ocular de tus trabajadores.


Elige equipos LED Acuity Brands con partes reemplazables

No todos los equipos LEDs son iguales a pesar de compartir características comunes como clasificaciones altas de temperatura ambiente o IP, protección de la entrada, etc, más allá de los componentes internos y su desempeño, suelen ser distintos en numerosos factores desde el mismo diseño del sistema.


Te aconsejamos elegir los equipos LED que estén diseñados para intercambiar componentes y así utilizar el menor número de tornillos posible para llegar a sus componentes internos. Las luces altas baratas suelen ser diseñadas para ser desechadas una vez que se averían, quedando inservibles.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir y cuidar mejor tus equipos tipo LED y sacarles el mayor provecho posible. Acuity Brands cuenta con una gran gama de modelos distintos para todo tipo de aplicaciones. Acércate a nosotros para asesorarte y conocer que modelo es el más indicado para tu compañía.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Iluminacion Interior