Filtraciones de agua, humedad, agua a alta presión, Una Solución!

Mar 25, 2022 10:40:00 AM

Filtraciones de agua, humedad, agua a alta presión, Una Solución!Conoce las dos principales fuentes de filtraciones de agua y humedad que afectan a las empresas.

Evita importantes tiempos de inactividad y conoce más sobre la solución que Roxtec tiene para ti a continuación.


Contenidos de este artículo de blog:
La amenaza climática 
Los retos del lavado sanitario a presión
La solución Roxtec

La amenaza climática 

Informes recientes indican un aumento en la amenaza de fenómenos meteorológicos extremos y aumento del nivel del mar debido al cambio climático. Por ende se espera que la infraestructura de las empresas sea amenazada por la entrada de agua e inundaciones. 

Es crítico mantener la operación confiable y tener en cuenta reducir el riesgo de tiempos de inactividad. Las plantas deben seguir operando, por lo que el tiempo de inactividad causado por cualquier falla es costoso.

Las inundaciones y la entrada de agua siguen siendo una amenaza de eventos relacionados con el clima, pero incluso en circunstancias menos extremas como el lavado de áreas en la industria alimenticia, el agua puede ser una molestia y conducir a fallas constantes y/o ser un factor de disminución en la confiabilidad operativa. 

 

Los retos del lavado sanitario a presión

Uno de los mayores retos en la industria alimenticia es lidiar con las secuelas indeseables del lavado sanitario a presión, el cual, al ser llevado a cabo sin las precauciones necesarias, puede generar graves efectos secundarios.

Los equipos eléctricos / electrónicos y sus componentes suelen estar alojados en un gabinete eléctrico especialmente diseñado para protegerlos del ambiente externo. Sin embargo, esto no resulta infalible al 100% por lo que los equipos aún se encuentran expuestos a la entrada de agua y humedad por diversas razones.

 

La solución Roxtec

Es recomendable considerar cambios en el diseño para mitigar la entrada de agua y reducir los paros inesperados adoptando diseños de sellado efectivos en los Centros de Datos. 

Esta práctica nos ayudará a mitigar efectivamente los riesgos y debería ser considerada en las estrategias de fortalecimiento, mejora y mantenimiento.

Roxtec ofrece a la industria manufacturera un concepto modular de sellado para cables:

  • Simplifica el diseño de la máquina, reduce los costos y ofrece el rendimiento que requiere la moderna maquinaria conectada. 
  • Sus marcos compactos de plástico, aluminio, acero o acero inoxidable se pueden atornillar o soldar a la maquinaria al inicio del proceso de diseño.
  • Los sistemas de sellado Roxtec son una excelente solución utilizada para sellar el paso de cables y tuberías. 
  • Esto permite respetar los índices de protección requeridos de acuerdo a las mejores prácticas en la industria a nivel mundial.

 

 

Si deseas más información sobre el tema, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas de producto o fuerza de ventas.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Roxtec, Sellado de Cables y Tuberias, Cables y Canalizaciones