Ewon Flexy 205: ¡Impulsa todos tus proyectos de IIoT!

Jul 30, 2021 1:01:00 PM

Ewon Flexy 205: ¡Impulsa todos tus proyectos de IIoT!Desbloquea los datos de tus máquinas para permitir monitorización remota, mantenimiento predictivo y otros servicios de valor añadido

Ewon es una marca de productos de HMS Industrial Networks, uno de los principales fabricantes independientes de productos de comunicación industrial, incluido el mantenimiento remoto. 

HMS Industrial Networks permite obtener datos e información de gran valor, ayudando a nuestros clientes a aumentar la productividad y la sostenibilidad.

 

Contenidos de este artículo:
Beneficios de Ewon Flexy 205
¿Cómo funciona?
Ewon Flexy 205
Servicios de datos
viewON: Crea tu propio panel de control de dispositivos remoto
Conectividad de maquinaria segura en cualquier lugar

 

Beneficios de Ewon Flexy 205

Fácil adquisición y registro de datos


Recopila datos de PLC, sensores y otros dispositivos gracias a su compatibilidad con una amplia gama de protocolos industriales, incluido OPC UA.

 

Creación de proyectos sencillos de IIoT en minutos y no en semanas


En unos pocos clics, habilita las notificaciones de alarma o la monitorización del rendimiento mediante paneles de control de KPI en la nube. 

 

Realización de mayor número de tareas en el futuro con los conectores y API integrados

Es posible que no dispongas actualmente de una aplicación de datos. Eso sí, cuando llegue el momento, asegúrate de poder conectarte a una solución de datos local o en la nube para conseguir que tu máquina sea más inteligente.

 

¿Cómo funciona?

Nuestra solución se centra en los fabricantes de máquinas que quieren ser competitivos. Así nuestros fabricantes de máquinas están concentrados en la optimización de todos los aspectos de sus operaciones.
La combinación de Flexy, nuestra pasarela de datos para IIoT y Talk2M, la primera nube industrial segura, permite a nuestros clientes conectarse a sus máquinas y recopilar datos independientemente de dónde estén instaladas.

 

Ewon Flexy 205

La familia Ewon Flexy es una gama de pasarelas modulares industriales que posibilita la comunicación universal con una gran variedad de equipos de campo, sea cual sea el protocolo que se utilice.

Es posible configurar la adquisición y el registro de datos, el enrutamiento y muchas cosas más.

 

Principales ventajas de Ewon Flexy 205

 

Acceso remoto bajo demanda, seguridad garantizada

  • Infraestructura de nube global con certificación de seguridad.
  • Fácil configuración para una conectividad efectiva e incomparable.

Recopilación de datos y paneles de control locales

  • Todos los principales protocolos PLC para el registro de datos y la notificación de alarmas.
  • Panel de control web local para monitorización remota.
  • Servidor OPC UA para la publicación de datos en los sistemas de la fábrica.

Central data collection through the internet

  • Flexibilidad total para enviar datos a cualquier servidor (local o en la nube).
  • Soluciones listas para usar con los partners de soluciones de HMS.
  • MQTT o HTTPS que utilizan una máquina virtual BASIC o Java integrada.

 

Conectividad PLC

Rockwell Automation/Allen Bradley

  • SLC5/500 
  • Micro/Compact/Control Logix
  • Micro 800

**Compatible también con otras marcas de PLC

 

Servicios de datos


Publicación de datos en tiempo real

 

Además de la funcionalidad de acceso remoto fácil y seguro, Ewon Flexy actúa como una pasarela de última generación, al leer datos de servidores E/S y publicarlos con protocolos Modbus TCP o OPC UA. OPC UA utiliza una tecnología, implantada en el mundo SCADA, muy potente, segura y estándar para el intercambio de datos industriales o la comunicación con el cliente OPC UA de su fábrica.

 

Gestión y notificación de alarmas

 

Ewon Flexy ofrece funciones de activación de alarmas, reconocimiento, estado y trazabilidad. En cada nombre de variable se pueden definir cuatro umbrales de alarmas distintos, así como diferentes parámetros.


Adquisición de datos

Ewon Flexy realiza la adquisición de datos locales a través del puerto serie o Ethernet. La adquisición de datos se lleva a cabo mediante una base de datos de variables, en la que cada variable se asocia con un servidor de E/S. Para ello, Ewon Flexy puede utilizar los siguientes protocolos: Modbus RTU, Modbus TCP, Uni-Telway, EtherNet/IP, DF1, FINS TCP, FINS Hostlink, ISO TCP, PPI, MPI, Profibus, Mitsubishi FX, Hitachi EH y ASCII.

 

Registro y recuperación de datos

 

En cada variable se puede llevar a cabo el registro y almacenamiento de datos de forma continua. Cada variable puede registrarse a intervalos fijos o cuando se produce algún cambio (con banda muerta). Ewon almacena valores de datos de variables (y la marca horaria) en su base de datos interna (hasta 1 000 000 de puntos de marca horaria) para el análisis estadístico y su revisión posterior (registro histórico) o para analizar tendencias recientes (registro en tiempo real).

 

viewON: Crea tu propio panel de control de dispositivos remoto

viewON es un entorno gráfico que permite diseñar páginas HMI animadas para Ewon Flexy y verlas de inmediato. No se requieren habilidades o conocimientos específicos de web. viewON transforma Ewon Flexy en un potente sistema de panel de control remoto con completos sinópticos que contienen distintos objetos, animaciones, alarmas y tendencias.

A través de Talk2M, los ingenieros o clientes que utilizan M2Web pueden acceder fácilmente y desde cualquier lugar a los paneles de control viewON.

 

Tarjeta de memoria de usuario ampliada

 

¿Te interesa ampliar la memoria local del dispositivo Ewon Flexy? Gracias a la tarjeta de memoria de usuario ampliada (tarjeta EUM), el sistema de archivos integrado puede ampliarse para almacenar datos de registro histórico o imágenes de una cámara IP conectada a un dispositivo Ewon. La tarjeta EUM es una tarjeta SD de 1 GB de tipo industrial con SLC (Single-Level-Cell) NAND Flash, diseñada para aplicaciones industriales exigentes donde los datos del cliente requieren el más alto nivel de fiabilidad, durabilidad e integridad de los datos.

 

Conectividad de maquinaria segura en cualquier lugar

Descubre Talk2M, una nube industrial escalable, fiable y redundante. Gracias a los servidores repartidos por todo el mundo, nuestros clientes pueden acceder a sus activos dondequiera que estén.


Talk2M: nube industrial transparente y segura
Desde 2006, el servicio exclusivo Talk2M cumple con las expectativas de los fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales que quieren acceder remotamente a sus máquinas de forma fácil y segura.

A lo largo de los años, Talk2M se ha convertido en algo más que una nube para el acceso remoto a las máquinas. Se ha convertido en un eslabón fundamental en la cadena de valor del IoT industrial. Los equipos de software también aprovechan la plataforma de Talk2M para recuperar datos de campo con seguridad desarrollando aplicaciones que añaden valor a los datos.

Al incorporar servicios operativos bien definidos para administrar cuentas y dispositivos, Talk2M es la mejor opción para las soluciones remotas.

Te invitamos a agendar una consultoría con nuestros asesores especializados para conocer más sobre esta solución.

Agendar consultoría técnica landing

 

Topics: Automatizacion, visualizacion y software, Conectividad inalambrica, Industria azucarera, Clarificado, evaporacion, cristalizacion