Empresas más productivas, rentables y con menor riesgo operativo gracias al nuevo DCS Moderno PlantPax® 5.0

Apr 16, 2021 10:26:29 AM

Empresas más productivas, rentables y con menor riesgo operativo gracias al nuevo DCS Moderno PlantPax® 5.0El sistema PlantPAx© utiliza una plataforma de automatización común para facilitar la integración transparente entre las zonas de procesos críticas y el resto de una planta. 

Conecta el control de procesos, discreto, de alimentación, de información y de seguridad en una sola infraestructura a nivel de toda la planta que aumente la eficiencia y la productividad en todos los niveles de la operación.

Conoce más sobre este excelente DCS de Rockwell Automation.

Contenidos de este artículo:
Un Sistema de control Distribuido (DCS) moderno
Mejora la productividad, impulsa la rentabilidad y reduce los riesgos
Configuraciones DCS comprobadas para habilitar la Connected Enterprise
Una solución impulsada por la industria
Soluciones de seguridad de procesos


Un Sistema de control Distribuido (DCS) moderno

Un sistema de control distribuido (DCS) moderno ofrece una amplia gama de opciones de arquitectura que aumentan la flexibilidad. Permite utilizar la misma plataforma para estaciones individuales o para grandes arquitecturas distribuidas. Además ofrece capacidades de sistemas escalables.

El DCS PlantPAx se basa en estándares de comunicación abiertos y protegidos que emplean EtherNet/IP como conexión principal. Como resultado, la información en tiempo real está totalmente disponible en toda la empresa, lo que permite tomar mejores decisiones empresariales. 

Un DCS moderno ayuda a mejorar la productividad al suministrar inteligencia de producción y visibilidad de los sistemas a nivel empresa, promoviendo así la eficiencia.

  • Control y optimización a nivel de toda la planta
  • Escalable y modular
  • Protección abierta y habilitada para información
  • Entrega y asistencia técnicas flexibles

 

Mejora la productividad, impulsa la rentabilidad y reduce los riesgos

La funcionalidad de procesos nativa de controladores, arquitecturas ciber-seguras y disponibilidad mejorada satisfacen las necesidades del ciclo de vida de las operaciones de planta en una amplia variedad de industrias.

Las rápidas mejoras tecnológicas no deben impedir los esfuerzos en el área de productividad, sino que deben presentar oportunidades para acelerar la disponibilidad de información que facilita la toma de decisiones

El concepto de sistemas dedicados y de propiedad exclusiva para el control de procesos ha resultado costoso. Debido a los ciclos tecnológicos más rápidos en la automatización, las plantas buscan la automatización a nivel de toda la planta que se actualiza y se respalda con facilidad.

La tecnología debe ayudar a la planta a seguir funcionando continuamente y proporcionar un impacto a los proyectos en curso con ágiles cronogramas.

A medida que las amenazas cambian de riesgos operacionales a actores externos, los sistemas deben ser más robustos y adaptables frente a dichas condiciones dinámicas.

Independientemente de la magnitud o la fuente del riesgo, las operaciones requieren el despliegue de sistemas y flujos de trabajo para mitigar estos desafíos gracias a un fácil respaldo durante todo el ciclo de vida de la planta.

 

Configuraciones DCS comprobadas para habilitar la Connected Enterprise

 

1.- Rendimiento caracterizado

Las arquitecturas definidas del sistema, habilitadas por herramientas de dimensionamiento del sistema PlantPAx, nos permiten diseñar un DCS con un riesgo mínimo y un rendimiento comprobado del sistema.

2.- Escalable y flexible

Diseño según la escala de las necesidades mediante el uso de la misma plataforma, ya sea para un equipo autónomo independiente o para una amplia arquitectura distribuida.

3.- Alta Disponibilidad

Proporciona alta disponibilidad con redundancia incorporada en todos los niveles y tecnologías respaldadas. Desde las E/S hasta los controladores, las redes y los servidores.

4.- Maximiza la eficiencia

Los controladores diseñados específicamente para procesos reducen la complejidad de la arquitectura.

La integración de variadores y dispositivos de campo conectados en red permite una recolección de la información más fácil. 



Una solución impulsada por la industria

 Un DCS moderno aborda los desafíos únicos de las industrias:


Amplia línea de productos para ofrecer las soluciones exigidas por la industria:



Soluciones de seguridad de procesos

Incrementa la seguridad y productividad al mismo tiempo que reduces el tiempo improductivo, los falsos disparos y los costos del ciclo de vida.

Los peligros y los riesgos son una característica inevitable de cualquier aplicación de uso industrial, siendo la seguridad de procesos una gran preocupación para todos los que trabajan en las industrias de procesos. 

La protección del personal, los procesos y el entorno que los rodea continúa siendo una parte importante de toda estrategia de automatización. Nuestras soluciones de seguridad de procesos escalables admiten redundancia a prueba de fallos, con tolerancia a fallos y redundancia modular triple de conformidad con los requisitos SIL1 a SIL3.


 

Seguridad de procesos escalable

Las opciones disponibles han sido diseñadas y empaquetadas para su uso en ambientes difíciles, es decir, aquellos que requieren SIL2 y SIL3 Los productos de seguridad han sido validados de conformidad con ISO13628-6.

 

Recursos de seguridad de procesos dedicados

Capacidad para diseñar, implementar y desplegar sistemas de seguridad de procesos mediante ingenieros de seguridad con certificación funcional. Las prácticas de ingeniería se adhieren a las normas IEC61511. 

 

En Risoul somos expertos en la implementación de toda clase de proyectos y contamos con la más nueva tecnología de Rockwell Automation para implementar en tus procesos. Acércate a nuestros asesores y platícanos sobre tus retos y necesidades.

 

PlantPAx-5.0--El-DCS-moderno-1

 

Topics: Control de Procesos, Control Distribuido, Industria Quimica