Elige cables de BUS industriales de la más alta calidad

Nov 27, 2020 11:14:00 AM

Elige cables de BUS industriales de la más alta calidadEn informática, se le conoce como bus al sistema de comunicación que transfiere datos entre componentes. Un ejemplo son los USB (Universal Serial Bus). Muchos dispositivos usan este tipo de cable, conector y protocolo para interactuar con computadoras o dispositivos móviles.

Conoce más sobre sus diversas características y nuestros cables de bus TPC Wire.


Contenidos de este artículo:
¿Qué es un bus industrial?
Soluciones BUS de TPC Wire

¿Qué es un bus industrial?

Un bus industrial es un sistema de comunicación que transfiere datos entre componentes o dispositivos en los diferentes niveles de una planta de fabricación: el nivel de información, control y de campo. 

Dentro de un sistema de bus existen varios sistemas de comunicación como DeviceNet, ControlNet, Profibus y Ethernet.

Estos cables se utilizan para controlar muchas funciones a nivel de campo. Por ejemplo, para que un controlador mantenga un flujo de fluido, un sensor monitorea el volumen de fluido y un actuador ajusta la válvula para que se abra y cierre para alcanzar el nivel deseado. Toda esa información comunicada entre cada función ocurre mediante los cables de bus.

Otras aplicaciones comunes para cables de bus incluyen: PLC a controlador, interruptores, sensores y actuadores. Por ejemplo, interruptores selectores, botones pulsadores, disyuntores, arrancadores de motor, retardos de control, sensores de temperatura y sensores de presión. 

Estas áreas de automatización industrial a menudo ocurren en salas blancas o espacios hostiles. Lavados químicos, flexión robótica, altas temperaturas o aceites de petróleo son candidatos a sufrir abusos del medio ambiente. En estas aplicaciones y entornos, los cables básicos a menudo fallarán y provocarán paros no planificados y no deseados.

Soluciones BUS de TPC Wire

TPC ofrece una colección de cables de red y Ethernet con excelente resistencia al corte, abrasión, aceites y productos químicos para construir una infraestructura de información sólida. 

Brinda cables Ethernet CAT6 y cables Ethernet CAT7 de alta calidad, incluyendo cables Ethernet 200°C, así como una amplia variedad de cables de red como cables de red Profibus, PROFINET, DeviceNet y ControlNet, todos diseñados para que las organizaciones operen sin problemas.

1.- Cable CAT7A de Ethernet industrial Trex-Onics®

  • El diseño clásico de ese cable comienza con conductores finamente trenzados que brindan una alta flexibilidad y vida útil más larga. 
  • La configuración Ultra-Shield® y la construcción alrededor de cada par reducen la interferencia de ruido eléctrico irradiado y conducido. 
  • Cubierta de material ignífugo libre de halógenos que brinda protección contra el medio ambiente y ofrece resistencia al corte, abrasión, aceite y productos químicos.

 

2.- Cable PROFINET de alta flexibilidad Trex-Onics®

  • Cable Ethernet industrial PROFINET tipo B y C, listado en UL. 
  • Adecuado para su uso en sistemas de BUS donde se requiere un cable más robusto. 
  • Diseñado específicamente para aplicaciones industriales donde existe flexión continua y/o control de movimiento.

3.- Trex-Onics® PROFIBUS DP Tipo A Festoon / Trailing Cable

  • Cable diseñado para aplicaciones de automatización industrial. 
  • Ideal cuando se requiere flexibilidad, resistencia al aceite y químicos, y protección contra cortes y abrasión. 
  • Su cubierta de poliuretano de alta resistencia prolonga la vida útil total del cable.



En Risoul somos expertos y contamos con el respaldo de marcas expertas como cables TPC Wire. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: TPC Wire