Cumplimiento de certificaciones de seguridad con ayuda de H2OMIT de Hoffman

Aug 9, 2019 12:32:00 PM

Cumplimiento de certificaciones de seguridad con ayuda de H2OMIT de HoffmanLa certificación de un gabinete debe encontrarse al mismo grado de las de todos los componentes resguardados en su interior para asegurar que cumplen con las normativas y cubren cabalmente los requisitos de aplicación.

El uso de una solución electrónica que permita eliminar la humedad del interior del gabinete puede ayudar a suprimir el vapor de agua del aire que se encuentra en el mismo, evitando que se forme condensación en las paredes y componentes.

Conoce más sobre las certificaciones que avalan la seguridad de un gabinete y nuestra solución que te permitirá cumplir con ellas mientras elimina la condensación.

 

Contenidos de este artículo:
Certificaciones más importantes para gabinetes industriales
Sistema de solución para condensación H2OMIT de Hoffman

 

Certificaciones más importantes para gabinetes industriales

Existen diversas entidades regulatorias altamente reconocidas en todo el continente que especifican el estándar de los requisitos que certifican la calidad y seguridad de los gabinetes:

  • National Electrical Manufacturers Association (NEMA): No exige pruebas independientes y delega la responsabilidad del cumplimiento en el fabricante.
  • Underwriters Laboratories Inc. (UL): Indican que el gabinete debe evaluarse y ser puesto a prueba por expertos calificados. 
  • Canadian Standards Association (CSA): Indican que el gabinete debe evaluarse y ser puesto a prueba por expertos calificados. 

Además, estos últimos dos envían inspectores a planta para supervisar el cumplimiento de los procesos y especificaciones de material preestablecidos.


Sistema de solución para condensación H2OMIT de Hoffman

El nuevo sistema de protección ante la condensación de Hoffman cuenta con 2 componentes para resguardar todos los equipos de este indeseable fenómeno:

 

1. Conducto para drenaje

Este elemento proporciona un drenaje sin retorno, nivela la presión y reduce los efectos nocivos de un vacío inducido por la temperatura, evitando el ingreso de humedad y agua al gabinete. 

  • Conforme la condensación se ve acumulando para estancarse, comenzará a salir del gabinete mediante el conducto para drenaje, ayudada de la fuerza de gravedad. 

  • El agua y los contaminantes no pueden volver a ingresar ya que el acceso está bloqueado con ayuda de un cierre mecánico.

  • Con ayuda del deshumidificador termoeléctrico el vapor de agua es expulsado del aire interno del gabinete, permitiendo al usuario eliminar y secar el aire interno para controlar la condensación en las paredes y componentes. 

  • La humedad es reunida y dirigida a un conducto para drenaje de 2 pulgadas de largo y 11⁄4 pulgadas de diámetro (disponible en poliéster, materiales no metálico resistente a la corrosión, o revestido con acero inoxidable tipo 304) para ser expulsada posteriormente.

  • Los conductos para drenaje son una excelente solución en cumplimiento con los requerimientos de los organismos certificadores previamente mencionados a un costo accesible y con una gran resistencia a la corrosión para la eliminación de líquidos en gabinetes de acero dulce, aluminio, no metálicos o de acero inoxidable. 

  • El conducto para drenaje de acero inoxidable tipo 304 cuenta con el aspecto estético y el desempeño requerido por aplicaciones de acero inoxidable, exteriores, alimentos, bebidas, agua y petróleo.

  • En aplicaciones que necesiten actualizarse se puede instalar fácilmente el conducto para drenaje con certificación 508 tipo 4/4xX de UL y CSA perforando el piso del gabinete de forma directamente sobre el conducto para drenaje.

 

2. Deshumidificador termoeléctrico

Este equipo en conjunto con el conducto de drenaje con certificación UL y CSA, brindan una solución de protección altamente confiable y efectiva a un precio accesible.

Evita el daño a las partes eléctricas y electrónicas por condensación y obtén la mayor vida útil y rendimiento de los componentes internos. 

 

Hoffman es una marca experta y cuenta con numerosas soluciones de ventilación y climatización industrial. Acércate a nuestros asesores para ayudarte a elegir la solución más adecuada para tu aplicación y entorno.

 

Descargar Ebook - Hoffman

Topics: Hoffman