Corrección del factor de potencia con tecnología General Electric

Sep 18, 2020 9:33:00 AM

art-672

 

Medido como kw/kva, el factor de potencia es la medida que muestra que tan eficiente es un sistema eléctrico con la energía que se le provee. 

En el mundo ideal, la electricidad requerida por los usuarios finales (medida en kw igual a energía real), sería el 100% de aquella energía generada.

 

CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA

  • MEJORAR SU FACTOR DE POTENCIA
  • BAJE COSTOS POR CONSUMO ELÉCTRICO
  • AUMENTE SU EFICIENCIA

 

infografia-rioul

 


PERO EN EL MUNDO REAL...

Equipos con inductancias existen en el sistema, tales como transformadores y motores. Estos consumen energía reactiva. Para ese fin las empresas generadoras deben suministrar (kvars) y enviarlos a dichos usuarios.

Esta acción toma energía real transmitida limitadamente ya que los equipos que se utilizan para dicho propósito, tienen capacidad limitada en niveles de distribución y transmisión.

Las empresas generadoras deben asegurarse de que suficiente energía está siendo suministrada para cumplir con las demandas de sus usuarios tanto con equipo como con su capacidad.

Con el fin de recuperar dichas pérdidas monetarias, las empresas generadoras cobran penalidades por contar con factor de potencia bajo en su sistema.


LOS RESULTADOS

Si su factor de potencia es bajo (menor a 0.95), usted tiene una demanda significativa de energía reactiva dentro de su sistema, por lo que la empresa generadora de electricidad debe cobrar penalidades excesivas. 

Para ahorrar dinero, usted puede instalar su propia fuente de energía reactiva (bancos de capacitores) y evitar dichas penalidades.

  • Su factor de potencia baja
  • Sus costos de electricidad suben
  • Su eficiencia baja


SOLUCIÓN GE

Eliminar penalidades de las generadoras eléctricas, causadas por picos en demanda de energía reactiva con la implementación/incorporación de bancos de capacitores para factor de potencia fabricados por GE.

GE puede proporcionar equipos para factor de potencia en sistemas de baja y media tensión:


1.- Capacitores de bajo voltaje

  • Bancos de capacitores fijos, automáticos y filtros activos
  • Bancos automáticos (desde 600v hasta 2000kvar)
  • Filtros de armónicos activos (hasta 690V, salida de 300A)
  • Filtros pasivos (hasta 600v, salida de 2300A, salida de 300A) y reactores de línea (hasta 600v, 750A)

 

2.- Capacitores de media tensión encapsulados

Soluciones de bancos en gabinete /encapsulados (desde 2.4kv hasta 38kv, energía reactiva hasta 40MVAR)



PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR VISITE: renew.ge/capacitors  

En Risoul somos expertos en la implementación de toda clase de proyectos y contamos con la más nueva tecnología para implementar en tus procesos. Acércate a nuestros asesores y platícanos sobre tus retos y necesidades.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: General Electric