Consejos para una correcta supervisión de vibraciones con el medidor Fluke 805

Jul 11, 2017 3:16:13 PM

Consejos para una correcta supervisión de vibraciones con el medidor Fluke 80.jpgEl medidor de vibraciones 805 de Fluke al contar con Connect ShareLiveTM es la herramienta de supervisión de vibración multifunción de Fluke que ha logrado redefinir por completo las pruebas de vibraciones ya que permite estar en constante contacto con tus colaboradores compartiendo información y resultados cuantificables.


En este artículo te compartimos las características y beneficios de este excelente producto de Fluke para la supervisión de vibraciones.

 

Contenidos de este artículo:
Un nuevo concepto de Fluke en la medición de vibraciones
Beneficios del análisis de tendencias con el medidor Fluke 805
Características de la integración con Fluke Connect



Un nuevo concepto de Fluke en la medición de vibraciones

El medidor de vibraciones Fluke 805 funciona en el rango de bajas frecuencias para medir las vibraciones generales y en altas frecuencias para identificar las fallas de rodamientos midiendo:

  • El estado de los rodamientos
  • La vibración general
  • La temperatura infrarroja

Posterior al análisis, este equipo evalúa la gravedad en una escala de cuatro niveles para las vibraciones generales y rodamientos. Esto te ayudará a disminuir los tiempos de inactividad y los costos de los equipos con la función de historial EquipmentLog™ de la aplicación Fluke Connect™.


Con EquipmentLog™ podrás crear carpetas únicas para máquinas individuales gracias al almacenamiento de datos de inspección históricos a los que tu equipo podrá acceder posteriormente. Esto te permitirá realizar comparaciones entre mediciones anteriores para que cualquier tendencia acelerada de degradación pueda ser rastreada y así determinar en cuánto tiempo se necesitará hacer una reparación o si puede ser pospuesta para un momento más adecuado.



Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 


Para evaluar el estado de los rodamientos, el analizador Fluke 805 utiliza el innovador algoritmo Crest Factor Plus patentado por Fluke y una escala de gravedad intuitiva de cuatro niveles que clasifica el estado del rodamiento como:

  • Bueno
  • Satisfactorio
  • Insatisfactorio
  • Inaceptable

Beneficios del análisis de tendencias con el medidor Fluke 805

Los resultados de las mediciones de vibraciones generales y rodamientos puede no ser un gran indicador para los operadores o el técnico si ellos no saben lo que este dato significa, cuáles valores que son normales y los que representan un problema.


Con ayuda del medidor de vibraciones 805, los usuarios podrán evaluar la gravedad y funcionalidad del análisis de tendencias para superar este obstáculo. Una vez que ya se hayan hecho las mediciones pertinentes en las rondas correspondientes, los resultados se podrán exportar fácilmente a Excel.


El usuario podrá realizar un análisis de tendencias con plantillas previamente configuradas y gráficas para comparar las lecturas de vibraciones con  para localizar las discrepancias o anormalidades en tendencias. Así el usuario podrás tener una visión más clara de los cambios en el estado del rodamiento y el deterioro en la maquinaria.


Los usuarios que trabajen con este excelente equipo tienen acceso a distintas ventajas como:

  • Compartir la información recabada en sus mediciones a sus equipos mediante Fluke Connect.
  • Organizar videollamadas de video ShareLive.
  • Exportar las mediciones y datos recabados desde el medidor de vibraciones 805 a una plantilla Excel en sus PC para analizar la tendencia de la vibración general, CF+ y temperaturas infrarrojas.

Con este medidor de Fluke puedes tomar datos de los siguientes indicadores:


1. Crest Factor+ (alta frecuencia: 4.000 Hz a 20.000 Hz) para la condición de los rodamientos.


2. Las vibraciones generales (baja frecuencia: de 10 a 1.000 Hz) para el estado general de la máquina.


3. Temperatura por infrarrojos para obtener una mayor información sobre el estado de la máquina.

 

Características de la integración con Fluke Connect

La integración de este equipo de Fluke con la aplicación Connect le proporciona al medidor 805 una serie de características sumamente útiles:

  • Comparte el estatus actual de tus equipos de forma rápida con una videollamada con ShareLive™.
  • Su escala de gravedad de cuatro niveles permite determinar la condición de los rodamientos y la máquina en general, ofreciendo un estatus más específico que otros dispositivos de supervisión.
  • Disminuye tus tiempos de inactividad y los costos del equipo con la característica de historial EquipmentLog™.
  • Obtén lecturas rápidas y resultados uniformes gracias a su innovador sensor.
  • Acceso rápido al registro de mediciones anteriores y exportación a Excel.
  • Interfaz de usuario inteligente diseñada para que la supervisión de vibraciones sea sencilla e intuitiva.
  • El algoritmo de Crest Factor+ proporciona un rodamiento confiable y es compatible con acelerómetros externos para ubicaciones de difícil acceso.
  • Su diseño de sensor único ayuda en la reducción de las variaciones de las medidas causadas por el ángulo del instrumento y la presión ejercida


Esperamos que nuestro artículo te sea de utilidad para conocer más sobre éstos útiles multímetros termográficos de Fluke y sus ventajas para tus aplicaciones de medición.

 

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke