Consejos para mejorar el rendimiento de tus equipos

Sep 20, 2019 11:00:00 AM

Consejos para mejorar el rendimiento de tus equiposLos equipos eléctricos y electrónicos, así como sus componentes suelen resguardarse al interior de una caja de protección eléctrica especialmente pensada para protegerlos del medio ambiente. Sin embargo:

  • Los componentes electrónicos son sensibles a los cambios de temperatura.
  • En altas temperaturas el rendimiento del disco se ve afectado.
  • El aislamiento del cableado, resistencia y elasticidad se disminuyen.
  • Entre otros.

Por lo que es necesario mantener la temperatura en el interior del gabinete en un punto ideal para el rendimiento de los componentes electrónicos.

A continuación te hablaremos sobre lo que debes observar para optimizar la operación de tus equipos y prevenir la condensación.

 

Contenidos de este artículo:

Fuentes de calor
Temperatura ideal de los equipos 
Fuentes de humedad 
Puntos óptimos de temperatura 
Soluciones en climatización Hoffman

 

Fuentes de calor

El calor generado por la gran variedad de componentes electrónicos alojado en el interior de los gabinetes en un sistema de control necesita mitigarse para alargar su vida útil. 

Conforme el procesamiento de la información se vuelve más eficiente en las nuevas tecnologías, el calor que se produce por la electrónica irá incrementándose, por lo que es vital tener cuidado con los dispositivos, ya que son los culpables de una generación de calor excesiva.

 

Temperatura ideal de los equipos 

El calor se elimina con ayuda de algunos equipos de transferencia de calor activo pasivo y la temperatura ideal para los productos de refrigeración electrónica suele ser muy distinta a la que resulta cómoda para el cuerpo humano y brinda grandes beneficios como:

  • Mayor eficiencia al consumir menos vatios por un menor tiempo de operación.
  • Disminución de los costos de operación del sistema ya que el aire acondicionado funcionará durante menos tiempo para controlar el calor.
  • Menores problemas de condensación, evitando fallos prematuros.
  • Menos horas de operación y mayor vida útil del producto.

 

Fuentes de humedad 

La humedad puede formarse por numerosas causas en diversos entornos y aplicaciones:

  • En aplicaciones de lavado, cuando un conducto o tubería no están bien sellados, puede formarse condensación en ellos y drenar directamente en el gabinete.
  • En aplicaciones y ambientes mojados o húmedos, la humedad entra cuando la puerta del gabinete se abre por la operación diaria o el mantenimiento. 

Teniendo en mente que todas las fuentes de humedad son externas, si prevenimos la humedad de filtración dentro del gabinete y lo sellamos con juntas podremos evitar la filtración de aire húmedo externo. Además, el cerrar la puerta completamente después de cada uso y abrirla con la menor frecuencia posible ayudará a prevenir este problema.

 

Puntos óptimos de temperatura 

Es importante elegir la correcta puesta a punto para evitar problemas de condensación, ya que esta ocurre cuando el aire húmedo es refrigerado o entra en contacto con una superficie por debajo de su punto de rocío.

  • En el caso de gabinetes NEMA 12, la temperatura máxima permitida es de 104° F (40°C). 
  • La mayor parte de las normas para gabinetes establece un límite de 95° F (35°C) para asegurar que los componentes electrónicos funcionarán adecuadamente.
  • Para cuidar la variación de la temperatura en el interior del gabinete y el histéresis del controlador, mientras se mantiene la temperatura por debajo de los límites permisibles para un óptimo rendimiento, el punto de ajuste ideal es de 80° F (26.66°C).

 

Soluciones en climatización Hoffman

nVent HOFFMAN crea condiciones óptimas para una operación de tus componentes eléctricos y electrónicos en telecomunicación, redes de datos,  sistemas de control y más. Asegurando una máxima productividad y protegiendo los ciclos de vida de los sistemas de control y equipos.

La mejor elección de un proveedor de tecnología de climatización dependerá en gran medida del soporte y servicio que pueda brindar a sus clientes y nVent HOFFMAN es el líder del mercado con una amplia variedad de equipos, soporte, servicios de ingeniería y pruebas.

 

Hoffman es una marca experta y cuenta con numerosas soluciones de ventilación y climatización industrial. Acércate a nuestros asesores para ayudarte a elegir la solución más adecuada para tu aplicación y entorno.

 

Descargar Ebook - Hoffman

Topics: Hoffman