Conoce nuestras distintas líneas de reductores de velocidad de Shimpo

Feb 17, 2017 3:16:50 PM

reductores de velocidad shimpo
Shimpo es un fabricante de reductores de velocidad cicloidales y variadores de velocidad mecánicos así como reductores planetarios concéntricos para servomotores.


En este artículo te compartimos todo sobre las líneas de reductores de este proveedor y sus distintos modelos.

 

 

Contenidos de este artículo:
¿Para qué sirven los reductores de velocidad Shimpo?
Beneficios de los reductores de velocidad Shimpo
Aplicaciones de los reductores de velocidad Shimpo
Reductores Planetarios Shimpo en Línea de alta precisión
Reductores Planetarios Shimpo con orientación a 90°
Reductores Sinfin corona de Shimpo
Reductores Shimpo para Soluciones OEM

 


¿Para qué sirven los reductores de velocidad Shimpo?

Los reductores Shimpo se dividen en 3 categorías:


1. Reductores de Alta precisión

  • Reductores planetarios en línea (VRSF-VRL-VRB-VRS-VRT)
  • Reductores planetarios salida lateral (NEV-EVL-EVB-EVS)
  • Reductores Flexwave (WPC-WPS-WPU)
  • Sin fin corona (EJH-EJM-EJP)
  • Rotatorio o indexado (STH-STR)

2. Industria pesada: Reductores cicloidales-control de velocidad mecánico


3. Solución OEM: Motorreductores y reductores industriales


Estos equipos son cajas reductoras que nos ayudan a tener una mayor estabilidad en los sistemas de control de movimiento, proveyendo movimientos de alta precisión y repetibilidad estable.


También suelen ser utilizados como multiplicadores de torque para alcanzar el torque deseado bajando el índice de inercia a la salida del sistema.


Beneficios de los reductores de velocidad Shimpo

Estos equipos de productos Shimpo cuentan con grandes ventajas para tus proyectos industriales:


  • Alto nivel de eficiencia: Sus rodamientos dan un alto nivel de estabilidad para poder alcanzar las ejecuciones deseadas en los equipos.
  • Cero mantenimiento: Ya que los reductores vienen sellados de fabrica.
  • Ahorro de energía: Son multiplicadores de torque, lo cual permite obtener un servomotor más pequeño al final y con esto resulta más barato el sistema y el motor consume menos energía.
  • Alto nivel de precisión: Gracias a los rodamientos de inercia se puede bajar los índices de la misma a la salida del sistema.
  • Alta repetitividad y confiabilidad: Se logra obtener un sistema más repetitivo y confiable, asegurando movimientos con alta precisión.

Aplicaciones de los reductores de velocidad Shimpo

Algunos de los usos de estos equipos de Shimpo son:

  • Son muy requeridos en aplicaciones en las que se necesita alcanzar altos niveles de precisión y/o torques.

  • Al ser un multiplicador de torque permite una selección de servomotor más compacta, teniendo un sistema más eficiente y sustentable.

  • Se usan en múltiples aplicaciones, desde industrias de ensamblaje sencillo hasta en las de maquinaria pesada de uso industrial como prensas, automotriz, minería, entre otras.

Reductores Planetarios Shimpo en Línea de alta precisión

A continuación te compartimos los distintos reductores de la línea de alta precisión y sus aplicaciones:

  • VRSF: Elección inteligente cuando se requiere un reductor de alto rendimiento para aplicaciones estándar. Construido en aluminio.

  • VRS: Esta serie tiene altas capacidades de manejo de carga, ideal para altas velocidades y trabajo continuo.

  • VRL: Excelente opción cuando se busca precisión y confiabilidad a bajo costo. Reductores planetarios en línea con montaje a brida, otorgan excelente performance y estabilidad.

  • VRB: Reductor de alto rendimiento con diseño de montaje flexible para un ensamble a maquina mas eficiente, cómodo y firme. Alto nivel de precisión y torque.

  • VRT: Este equipo establece un nuevo estándar para aplicaciones con torque extremadamente alto y rigidez. El diseño compacto y la salida a brida le da una rigidez torsional muy alta para aplicaciones de mucho estrés.

Reductores Planetarios Shimpo con orientación a 90°

A continuación te compartimos los distintos reductores planetarios y sus aplicaciones:

  • NE: Es la serie ideal si se busca cuidar el espacio y el costo, entregando un rendimiento y eficiencias superiores a opciones de sinfín corona o helicoidales.

  • EVS: Es la familia equivalente al VRS pero en salida lateral, teniendo altas capacidades de manejo de carga, además de fuerzas radiales y de empuje desafiantes.

  • EVL: Su equivalente para la familia VRL pero salida a 90°, opción inteligente que proporciona una alta precisión y durabilidad.

  • EVB: Esta serie es la versión lateral de la serie VRB, compacto y versátil, su salida a brida nos ofrece un montaje rápido a máquina, teniendo capacidad para manejar altos torques y buena precisión.

  • EVT: Versión con salida lateral de la familia VRT, para aplicaciones donde se manejen niveles de torque y rigidez extremadamente altos, con un diseño compacto, su salida a brida y sujeción lo hacen especial para aplicaciones de alto torque y estrés.

  • FLEXWAVE: Engranajes de precisión fina y compacta. Mecanismo de reducción muy compacto que consigue un juego mecánico de cero, así como una excepcional precisión y repetibilidad.


Reductores Sinfin corona de Shimpo

A continuación te compartimos los distintos reductores de la línea Sinfin corona y sus aplicaciones:

  • EJH: Este reductor robusto con carcasa de hierro fundido, es muy confiable en aplicaciones dinámicas de servomotor, excelente opción cuando se actualizan sistemas mecanicos o hidraulicos a servoaccionamientos. Esta serie utiliza engranajes globoidales.

  • EJM: Excelente opción de alto rendimiento a buen precio, teniendo diferentes opciones de montaje, como flecha hueca, sólida y flecha extendida para tener opciones y presentar el mejor diseño en máquina. Su construcción en aluminio lo hace 30% más liviano y con una potencia térmica superior a la de hierro fundido.

  • EJP: Para aplicaciones exigentes donde se requiere alta precisión, alta eficiencia y se requieren niveles altos de rigidez torsional, ligero, cubierta de aluminio anodizado negra. El diseño interno captura ambos lados del diente del engranaje para eliminar totalmente el juego mecánico y garantizar la vida del producto.

Tipo Indexado

  • STH: Reductores de rango medio, interfaz entre servomotor y máquina a través de un montaje con grandes baleros de rodillo que permiten impresionantes cargas de empuje y momentos de vuelco. A través de su orificio hueco pueden pasar cableado o herramental para el proceso, teniendo gama de entrada para servomotores de pequeño a mediano.

  • STR: La serie STR ofrece una ultra alta precisión al llevar la exactitud hasta 20 arc-seg. Permite alcanzar juegos mecánicos despreciables, rigidez y maximizar la estabilidad del sistema. La serie será frecuentemente incorporada a un reductor en línea (VRB) o de salida lateral (EVB) para lograr una reducción adicional y simplificar la conexión con el servomotor.

Industria Pesada

  • Reductores Cicloidales: Ofrecen una solución más fuerte en un montaje más simple. Tienen una capacidad de carga de alto impacto >500% del valor nominal.

  • Control de velocidad mecánico: Serie RXC, el anillo de cono es un variador mecánico que utiliza un tren de potencia anillo y cono de fricción. Tiene la capacidad de manejar motores de entre ¼ HP a 20 HP. Aumenta el torque y baja la velocidad, en rangos bajos de velocidad alcanza torques aproximados de 500% de la potencia del motor.

 
Reductores Shimpo para Soluciones OEM

A continuación te compartimos los distintos reductores para los fabricantes OEM y sus aplicaciones:


  • Motorreductores: Con colaboración de Nidec y otros fabricantes de servomotores se puede ofrecer la solución ya sea con reductor planetario, cycloidal, u otro tipo de tecnología que será compatible con el proveedor del motor.

  • Reductores Industriales: Con la experiencia y su tecnología Nidec-Shimpo puede ser confiable en la fabricación y suministro de conjuntos de engranajes o ensambles para equipos OEM.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer esta extensa línea de reductores de Shimpo para todo tipo de industria y aplicación.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Shimpo