Conoce los Pirómetros de un punto de Fluke Process Instruments

Nov 19, 2021 12:26:00 PM

Conoce los Pirómetros de un punto de Fluke Process InstrumentsLos pirómetros de un punto de Fluke Process Instruments están diseñados para ser flexibles y fáciles de instalar. 

Además son sumamente resistentes para soportar los entornos industriales severos de máxima exigencia y visuales para que el usuario pueda comprender fácilmente los datos de temperatura de sus procesos.

Conoce todo sobre estos útiles equipos y sus aplicaciones en nuestro artículo de blog.

 

Contenidos de este artículo:
¿Para qué sirve un pirómetro?
Serie Thermalert 4.0
Serie Endurance
Sensores de temperatura MI3 de Raytek

 

¿Para qué sirve un pirómetro?

Los pirómetros de un punto son un tipo de sensor térmico fijo. Se usan para medir un punto en superficies a alta temperatura, normalmente en hornos de gran tamaño. Estos dispositivos miden la temperatura de la radiación térmica emitida, también conocida como “radiometría”.

Cada pirómetro combina tecnología digital innovadora con instalaciones estándar de dos cables para todas las configuraciones. Con múltiples opciones de comunicación, estos sensores inteligentes de medición por infrarrojos cuentan con las funciones necesarias para comprender los datos de temperatura y controlar  procesos exclusivos en un paquete compacto, integrado, fácil de instalar y operar.

 

Serie Thermalert 4.0

 

La serie Thermalert 4.0, por ejemplo, incluye numerosos sensores de temperatura por infrarrojos integrados con nuestra más amplia selección de rangos espectrales que pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones de control de procesos.

Todos los pirómetros cumplen con las normas 4.0 de la industria, combinan tecnología digital innovadora con instalaciones estándar de dos cables en todas las configuraciones y pueden encargarse con certificación ATEX y IECEx. 

Con múltiples opciones de comunicación, este sensor inteligente de medición por infrarrojos cuenta con las funciones necesarias para comprender los datos de temperatura y controlar procesos exclusivos en un paquete compacto, integrado, fácil de instalar y operar.

 

Serie Endurance

La serie Endurance, por su parte, cuenta con pirómetros de dos colores para baja temperatura y alta temperatura que cumplen con todos los requisitos de la industria moderna. 

Son flexibles y fáciles de instalar; resistentes para soportar entornos industriales severos de máxima exigencia; y visuales para visualizar de forma sencilla los datos de temperatura de los procesos analizados.

La Serie Endurance está respaldada por una garantía de 4 años, la mejor en su clase.

  • La función de cámara opcional de este sensor permite monitorear continuamente los procesos de forma visual. 
  • La opción de mira LED, por su parte, permite ver el tamaño del punto sobre el objetivo y asegurarse de que se cuenta con una línea de visión limpia. 
  • La función de Coincidencia elimina las suposiciones al ajustar la emisividad. 
  • Los pirómetros de fibra óptica Endurance permiten la medición de objetivos que de otro modo serían inaccesibles debido a la limitación de espacio o a entornos muy agresivos.

 

Sensores de temperatura MI3 de Raytek


 

Los sensores de temperatura de la Serie MI3 de Raytek representan una nueva generación en rendimiento e innovación en monitoreo de temperatura sin contacto para una amplia gama de aplicaciones para OEM y procesos de manufactura. 

El pirómetro infrarrojo MI3 es un sistema de dos piezas con una cabeza sensora miniatura y electrónica para comunicaciones por separado. La cabeza sensora miniatura puede instalarse en cualquier sistema y supera a sensores mucho más grandes, haciendo que el MI3 de Raytek sea el sensor de temperatura IR mejor valorado en su clase.


Si te interesa encontrar más información sobre las soluciones de pirómetro fijo visita nuestro micrositio de Control de Procesos.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Fluke, Control de Procesos, Sistemas infrarrojos de temperatura