Conoce las funcionalidades de la app Fluke Connect

Jun 13, 2017 1:59:24 PM

Fluke_1.jpgLa aplicación de Fluke Connect es uno de los sistemas inalámbricos de medición más innovadores, completos y versátiles de su tipo en el mercado de la conectividad y medición.

En este artículo te compartiremos las distintas funciones de esta app que te ayudarán a llevar tu uso de los productos Fluke a otro nivel.

 

Contenidos de este artículo:
Funciones de la Aplicación Fluke Connect
Usuarios ideales de Fluke Connect

 

Funciones de la Aplicación Fluke Connect

Esta App cuenta con las siguientes funcionalidades que te serán sumamente útiles:

1. Videollamada ShareLive

ShareLive te permite supervisar con video los problemas para ayudar a tu personal sin tener que ir al lugar del suceso, por lo que puedes asesorar y brindar apoyo en todos los puntos de la planta al mismo tiempo.

Permite que todos los equipos se comuniquen a distancia y evita desplazamientos innecesarios en distintas áreas de la compañía. Los encargados de mantenimiento encontrarán sumamente útil esta función ya que podrán ahorrarse en promedio 4 horas a la semana al teléfono de explicaciones a su personal técnicos.

ShareLive te permitirá saber qué es lo que sucede en video desde cualquier lugar con la app Fluke Connect, accede a las mediciones y escucha los audios. Realiza diagnósticos y da soluciones rápidamente con los datos que necesitas a la mano.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro Catálogo Fluke

 

2. Gráficos TrendIt

Los gráficos siempre serán más comprensibles tanto para expertos como para usuarios no especializados que una tabla de datos fríos ya que hacen más evidente el nivel de urgencia necesaria y que es lo que sucede al superior o encargado de resolver el problema.

Además, permite activar el gráfico, volver al circuito, conectar y desconectar las bombas, volver al gráfico y ver qué es lo quesucede. Cuenta con acceso instantáneo y en tiempo real a la información para ahorrar tiempos.

Es sumamente útil para los proveedores de servicios de mantenimiento mediante análisis de vibraciones y técnicos jefe en compañías de suministro de agua.

 

3. Historial EquipmentLog™

EquipmentLog es la función ideal para apoyarte en las tareas de mantenimiento preventivo ya que te permitirá grandes ahorros en papeleo y horas de mano de obra.

Además de simplificar las comunicaciones para agilizar la colaboración con tus colegas en tiempo y forma. Los responsables de mantenimiento, fabricantes de recambios de automoción,técnicos jefes y fabricantes de carretillas elevadoras lo encuentran sumamente útil.

 

4. Mediciones AutoRecord™

Esta función evita la necesidad de escribir la información a mano ya que guarda los datos de forma automática, lo que te aporta una gran ventaja operativa durante tus tareas en la planta.

Las lecturas se enviarán de forma inalámbrica a tu teléfono móvil y se enviarán a tu equipo automáticamente. Asi podrás compartir información directamente con tus jefes y superiores para encontrar juntos soluciones a cada problema encontrado. Los técnicos de mantenimiento, las aerolíneas y los proveedores de servicios de mantenimiento pueden sacar gran provecho de esta función.

 

5. Almacenamiento Fluke Cloud™

Lo más común hasta hace poco solía ser el uso de una PC para procesar las imágenes termográficas, Excel para el análisis de aislamientos y portátiles para realizar estudios de carga. Gracias al almacenamiento de Fluke Cloud, ahora es posible visualizar las partes de este motor en un único lugar sin un riesgo de pérdida de datos inclusive al apagar el hardware.

Es como contar con un sistema de gestión de mantenimiento siempre a la mano ya que es ideal para la organización y optimización de tiempos ya que evita la necesidad de duplicar tareas, ahorras tiempo día a día y mejora la forma en la que se trabaja. Así es posible prescindir de la necesidad de contratar más personal y destinar ese presupuesto  a otras necesidades más apremiantes.

 

Usuarios ideales de Fluke Connect

A continuación te hablaremos de los principales interesados en el uso de las herramientas de la app Fluke Connect™:

 

Técnicos de mantenimiento preventivo

Beneficios:

  • Reducción de los costes de mantenimiento.
  • Aumento del tiempo de actividad mediante registros precisos de datos.
  • Eliminación del tiempo necesario para las idas y venidas de y hacia la oficina y el lugar de trabajo.
  • Menos tiempo de transcripción de información.

    Aplicaciones: Inspecciones de equipos con cámaras termográficas Fluke y estudios de carga con medidores Fluke


Técnicos de mantenimiento

Beneficios:

  • Proporcionar distintos niveles de capacidad para colaborar de un modo más cómodo.
  • Consulta de las mediciones de forma remota en armarios energizados para obtener una mayor seguridad.

    Aplicaciones: Solucionar problemas generales de equipos y estudios de carga con los medidores Fluke Serie 3000 FC.


Técnicos sin herramientas compatibles con Fluke Connect™

Beneficios:
Mejorar la eficiencia en las tareas de mantenimiento eléctrico y mecánico mediante el acceso a los registros de los equipos, así como a manuales y otros materiales útiles desde un smartphone y directamente sobre el terreno.

Aplicaciones: Acceso a los manuales de producto y recursos de referencia, como notas de aplicación


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer a fondo las excelentes funciones y características de esta aplicación de Fluke y como distintos usuarios e industrias pueden sacar partido de él.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke