Conoce las causas de calentamiento en equipos eléctricos con Hoffman

May 9, 2018 5:22:32 PM

Conoce las causas de calentamiento en equipos eléctricos con HoffmanMantener tus equipos eléctricos frescos es uno de los factores más importantes para prolongar su vida útil y mantener tu negocio funcionando a su máxima capacidad.


En este artículo te hablaremos sobre las diversas causas y consecuencias del calentamiento en equipos eléctricos y electrónicos y las soluciones de Hoffman para operar de forma óptima.

 

Contenidos de este artículo:
¿Cómo afecta el calor al equipo eléctrico?
Nuestras soluciones de enfriamiento Hoffman
Protección VS enfriamiento de aire fresco



¿Cómo afecta el calor al equipo eléctrico?

La vida útil de los equipos eléctricos se reduce a la mitad cada 10C / 18F que operan por encima de la temperatura ambiente.


Operar los equipos eléctricos por encima de ciertas temperaturas es causa de la anulación de las garantías de los fabricantes. El uso de tecnología para el enfriamiento del equipo eléctrico vital aumenta la vida útil y reduce los gastos de capital a largo plazo de forma importante


Algunas de las fuentes de calor más comunes que afectan los equipos son:


  • Internas: Fuentes de alimentación de CA, Controladores, Procesadores y bastidores de servidores,unidades y servos, Transformadores y rectificadores,  Equipos de radio, etc.
  • Externas: Ganancia de calor solar, Altos hornos, Equipos de fundición, Procesos de soldadura, Hornos de pintura, etc.

Desafortunadamente en el futuro cercano, la tendencia será de un incremento en los niveles de calor en los equipos eléctricos, esto debido a la creciente necesidad del mercado de mayores capacidades y velocidades de procesamiento de la información.


La acumulación de calor puede afectar los controles industriales y sistemas eléctricos sensibles en aspectos como el desempeño del drive, fluctuaciones intermitentes en los dispositivos basados en I / C, disminución exponencial del MTBF, entre otras fallas catastróficas.


Los costos cuando falla una línea de fábrica o un sistema eléctrico pueden incluir pérdidas de productividad, costos de reemplazo de componentes, envíos tardíos, interrupción de la torre del teléfono celular, entre otros.

 

Descarga nuestro 

[ Catálogo de soluciones PDI en Armado de Tableros ]



Nuestras soluciones de enfriamiento Hoffman

Existen dos alternativas para mantener tus equipos a la tempratura ideal para su óptimo desempeño:

1. Enfriamiento conductivo

Esta forma pasiva de enfriamiento consiste en permitir que el calor irradie a través de las paredes del armario. Este método funciona bien con sistemas eléctricos con pequeñas cargas de calor (<50 W) y aire frío alrededor del gabinete (<78 F / 25 C).


Si el calor es demasiado, se recomienda aumentar el tamaño del gabinete para crear acelerar la transferencia de calor al contar con un área mayor. Sin embargo, aumentar el tamaño del gabinete a menudo puede no ser práctico debido a las limitaciones de espacio y las mayores cargas de calor asociadas con la electrónica de alta potencia.


2. Enfriamiento con aire fresco

Este tipo de enfriamiento ventila el aire fresco a través del gabinete y elimina el calor de los componentes calientes.


El enfriamiento de la caja de aire fresco se puede utilizar cuando el sistema eléctrico se implementa en un entorno relativamente limpio y fresco, como un edificio de oficinas, un centro de redes de datos o una fábrica de servicio ligero. Las opciones para enfriar recintos eléctricos con aire fresco incluyen: ventiladores de filtro, bandejas de ventiladores, impulsores motorizados y sopladores empaquetados.



Protección VS enfriamiento de aire fresco

El sistema que será mejor para ti y tus equipos dependerá de las condiciones de tu instalación, te compartimos las especificaciones y ventajas de c/u para ayudarte a decidir:


1. Aire Fresco

  • Entorno operativo: Limpio / Algo de Polvo / Agua Goteante
  • Temperatura exterior: Moderado a Bajo (típicamente bajo 35 C / 95 F)
  • Clasificación de temperatura de los componentes eléctricos: Algo bastante arriba de la temperatura ambiente
  • Humedad exterior: Moderada a Baja
  • Rango de temperatura para los componentes eléctricos: Ancho
  • Soporte de energía del sistema / carga de calor: De moderado a bajo (típicamente por debajo de 3000 vatios)


2. Protección preventiva

  • Entorno operativo: Suciedad / Húmedo / Filtros Metálicos / Aire Libre / Humo Corrosivo
  • Temperatura exterior: Caliente (típicamente más de 35 C / 95 F)
  • Clasificación de temperatura de los componentes eléctricos: Ligeramente debajo o arriba de la temperatura ambiente
  • Humedad exterior: Alta humedad relativa
  • Rango de temperatura para los componentes eléctricos: Estrecho / preciso
  • Soporte de energía del sistema / Carga de calor: De moderado a alto (típicamente más de 3000 vatios)


Los productos Hoffman son versátiles y se adaptan a cualquier situación, en Risoul contamos con el modelo ideal para tu aplicación, acércate a nuestros asesores calificados para cotizar tu proyecto.

 

Catálogo de soluciones PDI en Armado de Tableros

Topics: Hoffman