Conoce el termómetro para alimentos sin contacto Fluke FoodPro

Jan 14, 2022 5:48:00 PM

Conoce el termómetro para alimentos sin contacto Fluke FoodProConoce la primera línea de defensa contra las temperaturas de recepción, almacenamiento y mantenimiento incorrectas. 

El termómetro sin contacto Fluke FoodPro es una solución de monitoreo para el sector alimenticio diseñada para ayudar a los profesionales de este rubro a realizar mediciones rápidas y precisas de la temperatura en alimentos, evitando posibles problemas de seguridad en su producto final.  

El uso de este dispositivo evita costos y pérdidas innecesarias como consecuencia de alimentos en mal estado o equipos que funcionan de forma ineficiente.

 

Contenidos de este artículo:
Características principales
Aplicaciones

Características principales

  • Rango de temperaturas infrarrojas de -35 °C a 275 °C.
  • Luces de comprobación (conformes a APPCC) para comprobaciones de tipo PASA/NO PASA instantáneo de temperaturas correctas o incorrectas.
  • La iluminación LED del objetivo permite un enfoque preciso sobre el área de medición.
  • Posibilidad de lavado a mano (sellado IP54).
  • Emisividad preestablecida para aplicaciones de servicio de alimentos.

 

Aplicaciones 

Algunos usos recomendados de esta tecnología en el rubro alimenticio son:

  • Recepción de alimentos: Para comprobar de forma rápida la temperatura de alimentos al momento de su entrega o recepción según lo recomendado en el programa APPCC.

  • Conservación de alimentos: Sencillo monitoreo de alimentos calientes y refrigerados. Las luces de comprobación conformes a APPCC permiten un reconocimiento instantáneo de las temperaturas correctas o incorrectas.

  • Inspección: Realiza inspecciones continuas en líneas de producción y comprueba que se cumplan los requisitos locales sobre seguridad de producción, manipulación y conservación de los alimentos.

  • Calibración del equipo: Comprueba la temperatura de funcionamiento de refrigeradores, congeladores, parrillas, freidoras y calentadores de alimentos. Además revisa unidades de almacenamiento en frío y caliente para evitar funcionamientos irregulares. 

  • Comedores: Sencilla comprobación de temperatura en todos los ámbitos del servicio de comidas para garantizar la seguridad, aumentar la calidad y reducir pérdidas.

 

Si deseas obtener más información ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas y fuerza de ventas. 

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Fluke, Equipos para mediciones de temperatura y acustica