Conoce el sistema de control de luz Optimax de Lithonia

Dec 13, 2016 5:29:06 PM

 sistema de control de luz Optimax de LithoniaEl mayor desafío al iluminar un área de trabajo es crear un ambiente seguro y a la vez maximizar la productividad del empleado, tarea que se ha vuelto sumamente compleja a medida que se incremente la cantidad de pantallas de computadora en las oficinas día con día.

El brillo provocado por la iluminación regular provoca reflejos en las pantallas de los monitores y dificulta la visibilidad de textos y gráficos, lo cual provoca que se incrementen los errores y se disminuya la productividad.

En este artículo te compartimos todo sobre el sistema de control de luz que los productos Lithonia ofrecen a tu compañía.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué es el sistema de control de luz Optimax?
Ventajas de la Solución Optimax de Lithonia
Tipos de sistemas de iluminación Optimax
Usos de este sistema de control de iluminación de Lithonia
Consideraciones al trabajar con este Sistema


¿Qué es el sistema de control de luz Optimax?

Los sistemas tradicionales de iluminación tienen la gran desventaja de no poder controlar el brillo reflejado de una forma adecuada, lo cual causa irritabilidad, fatiga visual y otros problemas de salud a largo plazo a los trabajadores. Con el Sistema de Control de Luz Optimax, los encargados del diseño de sistemas iluminación cuentan con la solución idónea para este desafío.

Optimax es un sistema de iluminación fluorescente que elimina el brillo de las pantallas ocasionado por los reflejos de las luminarias encendidas. La clave del excelente desempeño de este sistema de control de iluminación es la combinación de:

  • Un óptimo diseño de blindaje de los haces de luz de las lámparas, que controlan los ángulos en que se producen los brillos.

  • Con unos conjuntos ópticos precisos, fabricados con aluminio anodizado de aleaciones especiales, de baja iridiscencia y alta especularidad.

Como resultado, Optimax alienta la productividad al eliminar el brillo reflejado en las pantallas de los monitores, el cual resulta incómodo e irritante para los operadores.

 

Conoce mas productos Lithonia. 

Descarga nuestro [ Catálogo Lithonia ]

 

Ventajas de la Solución Optimax de Lithonia

Optimax es un sistema único de luminarios fluorescentes para empotrar que satisface los tres requisitos básicos de la oficina “electrónica”:

1. Eliminar de manera efectiva los brillos nocivos provocados por el reflejo de la iluminación tradicional.

2. Proporcionar niveles de iluminación general adecuados para trabajos de oficina que no requieren el uso de un monitor o pantalla de equipo de video.

3. Desempeño económico, que permita el ahorro de energía.


Además, este sistema cuenta con las siguientes ventajas adicionales:

  • Controlar de manera efectiva el brillo reflejado en todas las estaciones de trabajo que cumplen con el estándar ANSI/HFS Núm. 100-1988 para posiciones del operador y monitores.
  • Todas las luminarias Optimax cumplen con los criterios establecidos por la industria de la iluminación para el control de brillo en aplicaciones en locales con monitores, incluyendo la Norma IES RP-1.

 

Conoce mas productos Lithonia. 

Descarga nuestro Catálogo Lithonia

 

Tipos de sistemas de iluminación Optimax

Existen varios tipos de este sistema de acuerdo a los distintos requerimientos de niveles de iluminación ambiental y a los usos que se les dé a estos sistemas:

Existe un sistema Optimax disponible para cumplir con cualquier nivel de iluminación:

  • Sistemas de una lámpara para niveles de iluminación baja a media.
  • Sistemas de dos lámparas para niveles de iluminación media a alta.
  • Sistemas de tres lámparas para niveles de iluminación alta.


Conforme a la combinación de lámparas y balastros seleccionados, el consumo de energía variará entre 10 y 16 Watts por cada metro cuadrado con el objetivo de cumplir con las demandas actuales de ahorro de energía.

 

Usos de este sistema de control de iluminación de Lithonia

Optimax es una familia sumamente completa de luminarios parabólicos diseñados para el control de la luz reflejada en las pantallas de los monitores utilizados en oficinas de espacios abiertos.

Algunos de los usos y utilidades de este sistema son:

  • La rejilla parabólica compuesta proporciona un control óptimo de la luz.
  • Sus acabados de aluminio fabricados con la última tecnología minimizan la iridiscencia de las rejillas.
  • Son idóneos para emplearse con lámparas tri-fósforo.

 

Consideraciones al trabajar con este Sistema

Algunos puntos importantes que debes mantener en mente si estás pensando en adquirir este sistema son:

  • Sólo las lámparas y las configuraciones de celdas compatibles brindarán el control y óptimo desempeño en control de luz de Optimax.
  • Los pestillos de resorte son estándar.
  • Las carcasas tienen dobleces para una mayor rigidez.
  • Luminarios están disponibles en medidas de acuerdo al Sistema Métrico Decimal.
  • También contamos con Luminarios de sobreponer.
  • Cumple con el Listado UL (estándar) y Certificado NOM.

 

Este sistema está disponible en una gran variedad de tamaños y como complemento de Optimax existe una línea de luminarios Paramax, de bajo brillo, para su uso en áreas pequeñas de oficinas así como en áreas abiertas adyacentes.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre este sistema de los productos Lithonia y si es adecuado para tu compañía.

.

Descargar Ebook - Holophane - Lithonia

Topics: Lithonia Lighting