Conoce el momento correcto para darle mantenimiento a tus equipos con Fluke

Oct 25, 2017 1:20:27 PM

Conoce el momento correcto para darle mantenimiento a tus equipos con FlukeLlevar a cabo una inspección minuciosa de las vibraciones en tu maquinaria  ahora es más sencillo graciaas a los excelentes equipos de análisis en vibraciones de Fluke.


Cuenta con resultados confiables gracias a su medidor de vibraciones Fluke 805 FC, con el que únicamente necesitas presionar el equipo sobre la maquinaria a analizar para obtener un análisis profundo y certero en cuestión de segundos.


En este artículo te compartiremos nuestros consejos para una detección más eficiente del momento ideal para efectuar el mantenimiento a tu maquinaria con productos Fluke.

 

Contenidos de este artículo:
Resultados fiables y repetibles con medidores Fluke
Ventajas del medidor Fluke 805 FC para tu mantenimiento
Mayor eficiencia en tu departamento con Fluke Connect

 

Resultados fiables y repetibles con medidores Fluke

Algunos problemas comunes de los encargados de mantenimiento son:

  • Necesidad de reducir los gastos generados por reparaciones no planeadas.

  • Es difícil determinar la fecha más adecuada para darle mantenimiento a los motores.

  • Requiere contar con un equipo que le permita conocer de forma inmediata y clara el estado actual del motor y rodamientos.


Los análisis de vibraciones nunca han sido tan sencillos como ahora con ayuda del analizador de vibraciones Fluke 805FC, ya que cuenta con un diseño de vanguardia en su sensor que te ayudará a disminuir toda variación en las medidas debido al ángulo del instrumento o la presión de contacto.

Así en tan sólo 2 segundos podrás contar con una escala en cuatro niveles de severidad de acuerdo al estado actual en los rodamientos y los equipos para que tu personal del área de mantenimiento pueda planificarlo de la forma más adecuada y eficiente.

 

Ventajas del medidor Fluke 805 FC para tu mantenimiento

Este excelente equipo de medición Fluke es una herramienta 3 en 1 que definitivamente no puede faltar en tu arsenal de herramientas ya que te permite:

  • Verificar las vibraciones
  • Comprobar los rodamientos
  • Medir la temperatura
  • Además podrás compartir, exportar y obtener tendencias de los datos de estado de las máquinas
  • Podrás optimizar tiempos en tu generación de reportes.
  • Más eficiencia en la resolución de problemas de forma directa sobre el terreno.


Algunas de sus ventajas principales son:

1. Encuentra la localización de la vibración al momento

Este equipo de Fluke cuenta con un termómetro de infrarrojos diseñado para analizar los excesos de temperatura en el punto de medida, ya que la presencia de calor es un síntoma común de averías en el motor o rodamientos. El análisis de transmisiones y motores con la cámara de infrarrojos Ti400 te proporcionará la ubicación exacta del problema a primera vista.

2. Permite tener evaluaciones confiables del estado de los rodamientos

Esta herramienta cuenta con tecnología Factor cresta plus (CF+) la cual está patentada por Fluke para ser utilizada en sus medidores de vibraciones Fluke 805 FC.

Provee información confiable acerca del status de los rodamientos sin la necesidad de introducir las dimensiones del eje y la velocidad de rotación en el equipo ya que los datos se obtienen en cuestión de segundos.

3. Optimiza la efectividad en tus mediciones de vibraciones

Incrementa la eficacia de tu equipo Fluke 805 o 805FC con el sensor externo de vibraciones Fluke 805ES, el cual es sumamente práctico en aquellos casos en que es difícil emplear la punta sensora de vibraciones del 805. Dicho accesorio es perfecto para la detección de averías incluso en lugares ocultos detrás de las carcasas.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 


Mayor eficiencia en tu departamento con Fluke Connect

Visualiza, almacena y comparte tus reportes con tu personal desde las mediciones en campo con ayuda de Fluke Connect, los equipos de medición de vibraciones ahora son compatibles con la app móvil Fluke Connect™.

Esta excelente app también cuenta con ShareLive™, el cual es un sistema para mediciones inalámbricas que te permite mantenerte en contacto con tus colaboradores desde el lugar de las mediciones.

La app es compatible con smartphones Android™ (4,3 y superiores) y para iOS (4s y posteriores) y puede ser utilizada con más de 20 herramientas de Fluke distintas conjunto de herramientas de prueba conectadas más grande del mundo.

Implementa decisiones eficientes en tu departamento de mantenimiento al contar con mediciones mecánicas, eléctricas, de vibración y temperatura más precisas. Asi podrás ahorrar tiempos e incrementar tu productividad.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estos excelentes equipos de Fluke que te ayudarán a reconocer el momento indicado para reparar tus equipos.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke