BLOG DE RISOUL

Cómo resolver 4 puntos críticos de la calibración de presión con el Calibrador automatizado Fluke 729

May 24, 2017 11:17:59 AM

FLUKE-10La calibración de presión es un aspecto fundamental en los sistemas de control de procesos, porque permite mejorar las operaciones y la seguridad en la planta. Si bien los están presentes en casi todas las plantas de procesos.


La calibración de los instrumentos de presión es un proceso sumamente complejo y el nuevo calibrador de presión automatizado Fluke 729 se diseñó pensando especialmente en reto que esto represent para los técnicos de procesos


En este artículo te compartimos los cuatro problemas más comunes que los técnicos de procesos experimentan cuando ejecutan calibraciones de presión.

 

Contenidos de este artículo:
1. La documentación de una calibración de presión requiere del uso de distintas herramientas
2. Ejecución de una calibración de presión con una fuga pequeña
3. Obtención de consistencia con la calibración de un interruptor de presión
4. Generación y control manual de la presión en cada punto de prueba
Ventajas del calibrador de presión automatizado Fluke 729




1. La documentación de una calibración de presión requiere del uso de distintas herramientas

Documentar los resultados de la calibración de presión es vital para contar con registros exactos de los instrumentos fundamentales, pero el número de pasos de este proceso y el número de herramientas requeridas para llevar a cabo una calibración de presión promedio pueden dificultar la tarea.

Más que contar con todos los instrumentos adecuados, el técnico debe asegurarse de que la herramienta de medición de presión que utiliza es lo suficientemente precisa para calibrar el transmisor u otro dispositivo que se ponga a prueba. Las herramientas y los niveles de precisión necesarios varían de un dispositivo a otro, lo cual aumenta la dificultad. Las mangueras y conectores de prueba para propósitos especiales pueden facilitar las conexiones de presión y disminuir la probabilidad de que existan fugas. De esta forman, se evita una fuente de problemas al realizar las pruebas.


La ejecución de una calibración de presión documentada con el modelo Fluke 729 es sumamente fácil y rápida. Una bomba eléctrica automatizada permite prescindir de la necesidad de utilizar una bomba de mano por separado, además de contar con la función de comunicación HART, la cual permite al técnico hacer ajustes en el momento, en vez de tener que utilizar otro calibrador.




Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro Catálogo Fluke

 


2. Ejecución de una calibración de presión con una fuga pequeña

Para ejecutar una calibración de presión adecuada se necesitan equipos y conectores que sean de confianza. Si la fuente de presión tiene fugas, es posible que haya dificultades para mantener la presión estable en el punto de calibración el tiempo requerido para hacer una lectura confiable.


Cuando hay fugas pequeñas será necesario que los técnicos afinen y ajusten de forma constante la presión que se aplica desde una bomba, lo cual dificultará el asentamiento del sistema. Finalmente, se alcance el punto de ajuste de presión deseado, recomendamos dejar que los sistemas se asienten durante segundos o minutos antes de ejecutar las pruebas para que el resultado sea más preciso y consistente.


Con el nuevo calibrador de presión automatizado Fluke 729, una bomba eléctrica interna automatizada regula de forma automática la presión durante las pruebas sin necesidad de realizar ajustes manuales. Así la regulación de presión automatizada compensará las fugas pequeñas en las configuraciones de las pruebas para lograr resultados más precisos y confiables.



3. Obtención de consistencia con la calibración de un interruptor de presión

La calibración de un interruptor de presión puede requerir de mucho tiempo y para obtener la consistencia deseada es necesario cambiar lentamente la presión del interruptor conforme se va acercando a su punto definido de ajuste o de restablecimiento. No solo hay que determinar dónde se ajusta el interruptor, sino que hay que asegurarse de que el vernier o mecanismo de ajuste de su bomba de prueba tienen la capacidad de subir la presión hasta el punto de ajuste y bajarla hasta el punto de restablecimiento del interruptor.


Cómo estos ajustes son manuales, la obtención de mediciones confiables de los puntos de ajuste puede significar un gran problema. Con la práctica, los técnicos pueden realizar ajustes a la bomba para hacerla coincidir con el rango de presión del punto de ajuste y restablecimiento con más regularidad.



Al probar un interruptor de presión con el calibrador de presión automatizado Fluke 729, el punto de ajuste, el punto de restablecimiento y la zona muerta del interruptor se encuentran y documentan automáticamente, te ayudará a generar grandes ahorros de tiempo y lograr resultados consistentes y confiables.



4. Generación y control manual de la presión en cada punto de prueba

Las calibraciones de presión realizadas en entornos de fabricación de procesos raramente se realicen en un solo punto de prueba. De hecho, una calibración de presión típica puede requerir entre tres y once puntos de prueba y el ajustar y afinar la presión del sistema para estos puntos específicos puede ser difícil y requerir de mucho tiempo. Cada punto requiere que los técnicos aumenten o disminuyan la presión, ya sea bombeando el sistema o liberando presión y que luego afinen la presión con el ajuste vernier de la bomba de prueba.


Para simplificar este proceso, se hace coincidir la bomba de mano con el rango de presión del transmisor que se encuentra a prueba. Por ejemplo, algunas bombas neumáticas portátiles tienen rangos de presión que pueden llegar a los 600 psi / 40 bar, pero aumentar la presión por sobre los 400 psi / 28 bar de forma precisa puede ser muy difícil. Sin embargo, hay nuevas bombas portátiles que se pueden bombear y ajustar fácilmente por sobre los 1000 psi / 69 bar en caso de que el principal requisito de calibración sea de más de 400 psi / 28 bar.


Con el nuevo calibrador de presión automatizado Fluke 729, generar y controlar la presión en cada punto de prueba es sumamente sencillo, ya que solo hay que ingresar la presión inicial / final de la calibración y el número deseado de puntos de ajuste y apretar un botón. El calibrador de Fluke se encargará del resto sin la necesidad de usar bombas de mano o realizar ajustes de forma manual.



Ventajas del calibrador de presión automatizado Fluke 729

Este excelente producto de Fluke fué diseñado para ayudar a los técnicos de procesos con a simplificar la realización del proceso de calibración de la presión proporcionando los resultados de las prueba con una mayor precisión y velocidad en un paquete portátil resistente y fácil de usar.


Este modelo 729 Fluke, un calibrador de presión portátil, te permitirá bombearár de forma automátizada hasta el punto de ajuste con solo escribir la presión final deseada. Luego podrás utilizar el control de ajuste interno para estabilizar automáticamente la presión con el valor solicitado. 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor este excelente producto de Fluke y aprender cómo resolver estos problemas comunes en la calibración de presión.

 

Descargar Ebook - Fluke


Topics: Fluke

Contenido relacionado

Compensación de la energía reactiva y su papel en el incremento del factor de potencia

Ver contenido

Calidad de la energía para Código Red

Ver contenido

Productos para corto circuito y conexiones que te ayudarán a cumplir con el Código de Red

Ver contenido

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Ver contenido

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Ver contenido

Conoce como reducir costos y aumentar la productividad actualizando tus sistemas de control

Ver contenido

5 razones por las que deberías automatizar tu operación con robots colaborativos

Ver contenido

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Ver contenido

¿Por qué automatizar con robótica?

Ver contenido

El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Ver contenido

Bloqueo y etiquetado: 6 pasos esenciales para cumplir la norma 29 CFR 1910.147

Ver contenido

Importancia de verificar la Ausencia de Tensión

Ver contenido

3 tendencias digitales en variadores de frecuencia

Ver contenido

El mantenimiento predictivo es la tendencia en variadores de velocidad

Ver contenido

Tu mejor opción para el control de bombas: Variadores de Velocidad

Ver contenido

Control inteligente de motores: Motores eficientes para maximizar el rendimiento industrial

Ver contenido

Los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te ayudan a reducir al mínimo la exposición a riesgos eléctricos

Ver contenido

Ventajas de los de Centros de control de motores CCM Allen Bradley

Ver contenido

Protocolos redundantes de comunicación industrial

Ver contenido

Switch Ethernet Industriales Stratix 5400

Ver contenido

Resiliencia Vs Redundancia en la Red Industrial

Ver contenido

6 tendencias tecnológicas que están revolucionando el software para la Industria

Ver contenido

Vuforia chalk

Ver contenido

5 Tendencias tecnológicas que están revolucionando la Industria

Ver contenido

Tipos de instalaciones a prueba de explosiones

Ver contenido

7 motivos importantes de fallo de un cable flexible

Ver contenido

Unex y la sustentabilidad industrial

Ver contenido

Supervisión y detección de anomalías: Una solución de seguridad de IT-OT completamente integrada

Ver contenido

Dispositivo de seguridad industrial CISCO ISA-3000

Ver contenido

Ciberseguridad Industrial para redes Unificadas de IT y OT

Ver contenido

Sensia: Soluciones de medición para la industria del petróleo y gas

Ver contenido

Reduce a la mitad el costo del lubricante en tu maquinaria crítica con sensores OilWear para monitorización de partículas presentes en fluidos

Ver contenido

Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750

Ver contenido

¿Por qué es importante la ergonomía en las herramientas eléctricas?

Ver contenido

¿Cómo elegir el multímetro más seguro para tu aplicación?

Ver contenido

Lo que debes revisar durante la preparación de tus equipos de medición en campo

Ver contenido

La seguridad impactará de forma radical las nuevas inversiones en la industria mexicana en los próximos años

Ver contenido

Seguridad funcional: Lo ideal para máquinas en funcionamiento

Ver contenido

Aspectos básicos de cómo seleccionar guardas de seguridad según ISO 14120

Ver contenido

6 preguntas que te ayudarán a elegir el mejor sensor para tu aplicación

Ver contenido

La industria está evolucionando y con ella la tecnología en sensado

Ver contenido

Sensores inteligentes para la mejora de los procesos de producción

Ver contenido