¿Cómo realizar un estudio de panel con herramientas inalámbricas Fluke?

Nov 16, 2018 6:00:11 PM

¿Cómo realizar un estudio de panel con herramientas inalámbricas Fluke?Las nuevas tecnologías inalámbricas de Fluke permiten al usuario optimizar la seguridad y aumentar la eficiencia al realizar mediciones eléctricas.


En este artículo queremos hablarte de porqué es importante realizar un estudio de panel y cómo las herramientas inalámbricas de Fluke pueden serte de utilidad en dicha tarea.

 

Contenidos:
¿Por qué realizar un estudio de Panel?
¿En qué consiste un estudio de Panel?
Proceso para realizar un estudio de Panel con Fluke
Beneficios de realizar estos estudios en tus instalaciones con Fluke
Herramientas Fluke que te serán de utilidad durante este proceso


¿Por qué realizar un estudio de Panel?

Estos suelen ser necesarios al realizarse una mudanza o cambios en los sistemas: ya sea que oficina sea remodelada o la zona de fabricación de una planta se mude a una nueva ubicación.


Dichos movimientos pueden demandar la necesidad de hacer un estudio de panel con la intención de asegurarse de que la nueva área de trabajo cuente con una fuente de alimentación adecuada que proporcione la capacidad de corriente necesaria en la instalación de nuevas cargas y equipos.


Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 

¿En qué consiste un estudio de Panel?

Estos análisis consisten en el estudio de cargas y niveles de corriente durante un período de 30 días. Suelen tener una duración de un día o más, según el área a inspeccionar.


Durante estos estudios se verifica la capacidad de los paneles eléctricos existentes, para determinar si son suficientes para cumplir con los requerimientos de corriente de los nuevos equipos instalados en el área.


Un excelente y efectivo método para la realización de estos estudios consiste en el uso de herramientas de medición interconectadas de forma inalámbrica y equipadas con una función de registro, como las herramientas inalámbricas de Fluke.



Proceso para realizar un estudio de Panel con Fluke

A continuación te compartimos el proceso de realización de este tipo de análisis:


1. Es vital el uso de equipo de protección personal (EPP) para interactuar y revisar el panel eléctrico.

  • Basarse en la nomenclatura del panel para conocer la capacidad de amperaje con la que cuenta.
  • En el caso de paneles de 100 amperios que contiene 10 disyuntores, no deben estar en funcionamiento más de ocho, ya que el NEC estipula que no deben exceder el 80 % de su capacidad nominal.

2. Encender todos los módulos de corriente que se encuentren disponibles.

  • Colocar una pinza alrededor de uno de los cables de cada uno de los circuitos a medir.
  • Es posible visualizar hasta 6 señales simultáneamente en un smartphone o pc gracias a la aplicación Fluke Connect®.

3. Realizar las pruebas y mediciones, tomando nota de la información obtenida de acuerdo a la duración seleccionada.

  • Al ser equipados con baterías nuevas, los módulos de Fluke pueden trabajar sin parar durante al menos 10 días.


Beneficios de realizar estos estudios en tus instalaciones con Fluke

Al conectar los módulos inalámbricamente es posible supervisar las lecturas de cada módulo vía inalámbrica en un teléfono o pc a una distancia menor de 20 mts. Permitiendo al supervisor ocuparse en otras actividades en lo que los módulos registran la información.


Los resultados de este estudio permitirán al técnico saber con certeza si es necesario contar con una mayor capacidad en los paneles existente o si se requiere instalar un nuevo panel.


Los estudios de paneles son excelentes para entornos no tan complejos y los módulos inalámbricos de corriente de Fluke hacen ese proceso con gran eficiencia y confiabilidad.



Herramientas Fluke que te serán de utilidad durante este proceso

Algunos equipos Fluke que puedes utilizar en este proceso son las siguientes:


1. Sistema industrial 3000 FC: Proporciona mediciones de los parámetros eléctricos más comunes, cuenta con compatibilidad con la aplicación Fluke Connect® y todas las características vitales para una rápida y efectiva solución de problemas de pruebas y mediciones


2. Módulo inalámbrico de corriente CA a3001 FC iFlex®: Este medidor de corriente de valor eficaz transmite inalámbricamente, las mediciones a otras unidades maestras habilitadas de Fluke Connect®.


3. Multímetro inalámbrico 3000 Serie FC: Equipo con gran confiabilidad, precisión y manejabilidad, lo que lo vuelve ideal para los técnicos profesionales. Probado para su uso seguro en ambientes CAT IV 600 V/ CAT III 1000 V en la resolución y reparación de los problemas más comunes de los sistemas eléctricos y electrónicos.


4. Módulo inalámbrico de pinza amperimétrica de CA a3000 FC: Este producto cuenta con las características vitales para realizar pruebas altamente confiables y resolver problemas de medición.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke