Cómo Funcionan los Sensores de Temperatura Infrarrojos Raytek

Jan 26, 2017 2:07:01 PM

Raytek_3.jpgLa radiación infrarroja es una de las partes del espectro electromagnético que incluye las ondas de radio, microondas, luz visible y luz ultravioleta, al igual que los rayos gamma y rayos X.


Este rango infrarrojo del espectro electromagnético está entre la porción visible del espectro y las ondas de radio.


En este artículo te compartimos información sobre el mecanismo de funcionamiento de los sensores de temperatura infrarrojos Raytek.


Contenido de este artículo:
¿Cómo funcionan los sensores infrarrojos Raytek?
Cómo seleccionar el sensor de temperatura Raytek correcto según la aplicación
1. Tamaño del Objetivo y el Material
2. Tiempo de Respuesta Rápido
3. Procesamiento de Señal
4. Fácil de Usar
5. Salida Digital
6. Consideraciones Ambientales


¿Cómo funcionan los sensores infrarrojos Raytek?

La emisividad se refiere a la medición de las características de emisión de energía de diferentes materiales y superficies. La mayoría de los sensores infrarrojos Raytek cuentan con ajustes de la emisividad, usualmente entre 0.1 a 1.0, lo que permite hacer mediciones precisas de la temperatura de diversos tipos de superficies.


Los sensores de temperatura Raytek:

1. Detectan la energía emitida por los objetos y la enfocan sobre uno o más detectores.


2. Los cuales transforman la energía infrarroja en una señal eléctrica.


3. Que a su vez se convierte en un valor de temperatura basado en la ecuación de calibración del sensor y su ajuste de emisividad.


4. Este valor de temperatura puede visualizarse en el sensor, darle salida en forma de señal analógica, o en el caso de un sensor inteligente, convertirla en una salida digital y mostrarla en una terminal de computadora.

Cómo seleccionar el sensor de temperatura Raytek correcto según la aplicación

Esta marca ofrece una variedad de productos con características específicas de medición de temperatura. Las primeras preguntas que se deben hacer para identificar el sensor de temperatura Raytek correcto para su aplicación son:


1. ¿Cuál es el rango de temperatura de su proceso?

2. ¿Qué tan grande es el área a medir?

3. ¿Qué tan lejos del sensor está el área a medir?  


Las condiciones ambientales y de operación determinarán otras de las especificaciones del sensor como:


1. Temperatura ambiente

2. Tipo de presentación

3. La salida

4. Accesorios de protección

A continuación te compartimos las ventajas y aspectos más importantes de estos lectores de temperatura que debes tomar en cuenta al elegir uno:


1. Tamaño del Objetivo y el Material

  • Para sensores de una sola longitud de onda, lo más aconsejable es que el objetivo a medir sea más grande que el campo visual en un 50%, ya que si el objetivo es más pequeño que el campo visual, los objetos de fondo (como por ejemplo, la pared de un horno) influenciarán la lectura de temperatura.

  • El rango de temperatura en el material del objetivo, emisividad y características de la superficie determinan la respuesta o longitud de onda requerida en el sensor. Metales altamente reflejantes compuestos de diferentes aleaciones cuentan con emisividades bajas o cambiantes.

  • La longitud de onda óptima para medir metales a alta temperatura es de alrededor de 0.8 a 1.0 micras. Ya que algunos materiales son transparentes a ciertas longitudes de onda, lo más recomendable es seleccionar una longitud de onda en la cual el material sea opaco.

  • Para la medición de la superficie del vidrio, lo más apto es de 5 micras, ya que las películas de plástico tienen coeficientes de transmisión que varían de acuerdo a la longitud de onda del sensor y al grosor de los materiales.

2. Tiempo de Respuesta Rápido

Los sensores infrarrojos de temperatura Raytek alcanzan el 95% de la lectura de temperatura final mucho más rápido que los sensores de temperatura de contacto (al igual que los termopares). Esto es particularmente importante cuando se miden objetos que se calientan rápidamente o están en movimiento. La nueva tecnología infrarroja de Raytek disminuye los tiempos de respuesta de los sensores hasta lograr llegar a tan sólo un milisegundo.


3. Procesamiento de Señal

Procesos discretos como la manufactura de partes, requieren de la utilización de instrumentos con procesamiento de señales (cómo retención de pico o valle y promedio) Por ejemplo, utilizando retención de pico cuando se mide la temperatura de artículos discretos sobre una banda transportadora, previniendo que el sensor de temperatura mida las temperaturas de trasfondo.


4. Fácil de Usar

Los sensores infrarrojos de temperatura Raytek son fáciles e intuitivos de usar para los operadores de planta. Dependiendo del modelo, la salida de temperatura del sensor puede ser vista directamente en:


-La unidad

-En una pantalla en un tablero independiente

-El monitor de una PC


5. Salida Digital

La salida digital permite un análisis sofisticado de las variaciones de temperatura. El software DataTemp MultiDrop permite la configuración remota del sensor y la adquisición de datos de temperatura. Estos datos pueden ser exportados a otras aplicaciones de software. La información de temperatura puede ser archivada con facilidad, graficada o impresa para cubrir las necesidades de documentación con un costo mínimo.


6. Consideraciones Ambientales

Los sensores Raytek están especificados para tener buen desempeño dentro de ciertos rangos de temperatura ambiental. Polvos, gases o vapores pueden causar imprecisiones en la medición o pueden dañar los lentes del sensor. Ruido eléctrico, campos electromagnéticos y vibración son otras condiciones a considerar antes de iniciar la instalación. Una carcasa protectora, purga de aire, o sistemas de enfriamiento con aire o agua protegen el sensor y aseguran mediciones precisas.


Cuando el vapor, polvo u otras partículas degradan la señal de medición, te aconsejamos seleccionar un instrumento Raytek de dos colores. Los sensores de fibra óptica, en donde la cabeza óptica está separada de la electrónica del sensor por un cable de fibra óptica, también proveen una solución contra campos electromagnéticos u otros ambientes agresivos.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor el funcionamiento de los equipos de medición de temperatura infrarrojos de los productos Raytek.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Raytek