Cómo elegir la mejor opción de conectividad remota en tu empresa

Jun 5, 2020 10:00:00 AM

Cómo elegir la mejor opción de conectividad remota en tu empresaLas ventajas de una red de comunicaciones remotas administrada que opera utilizando una red celular son claras: mayor velocidad, ancho de banda, confiabilidad, seguridad, disponibilidad y rentabilidad.

A continuación te hablaremos sobre los puntos que debes tener en cuenta para contar con una óptima conectividad remota en tu organización.

Contenidos de este artículo:

Seguridad
Expansión del sistema
Mantenimiento
Acceso remoto para diagnósticos
Empresas verdaderamente conectadas 

 

Seguridad

seguridad informatica 456

La seguridad informática debe adoptarse como un enfoque holístico de varias capas:

  • Convertidor de protocolo inalámbrica celular
  • Red
  • Internet o tipo de acceso para una conexión remota segura
  • Dispositivo que se utiliza para conectarse al activo remoto
  • Procedimientos

Expansión del sistema

Cualquier sistema puede ser expandido pero antes de hacerlo primero vale la pena analizar si una expansión resultará rentable.

 

Mantenimiento

Todos los sistemas requieren alguna clase de mantenimiento en algún punto para asegurar su longevidad y buen funcionamiento. 

  • El mantenimiento en un sistema basado en radio de datos puede incluir la sintonización de cada radio y estación base en la red; antenas, conectores y largos tramos de cable expuestos a los elementos; y posiblemente torres de antenas. 

  • El mantenimiento de los sistemas celulares es mínimo, limitado a antenas de bajo perfil y posiblemente a algunos cables de RF, lo que reduce significativamente los costos de OpEx.

 

Acceso remoto para diagnósticos

Los beneficios del acceso remoto seguro son bien conocidos: tiempos de inactividad y costos de soporte reducidos. Además, el acceso remoto es una necesidad para los sistemas de control actuales. 

Una red de infraestructura remota inalámbrica basada en celulares proporciona acceso remoto seguro en cualquier momento y lugar directamente al PAC. Esta conexión remota directa y segura significa que el sistema funciona sin interrupciones, con mayor velocidad y ancho de banda, lo que permite al usuario diagnosticar los problemas rápidamente y aumentar la productividad.

 

Empresas verdaderamente conectadas 

red 4Ya no es aceptable recuperar información de estado de un sitio remoto. Los sistemas de control y los dispositivos de campo inteligentes pueden proporcionar una gran cantidad de información como:

  • Parámetros de operación

  • Datos de diagnóstico avanzados

  • Datos con marca de tiempo

  • Datos de identificación de activos

  • Datos de rendimiento

Esta información es extremadamente útil para analizar la eficiencia general del proceso y realizar mejoras en tiempo real. 

Para procesar todos estos datos de forma eficiente, se requerirá una conexión de alta velocidad y un mayor ancho de banda. 

Una red de comunicaciones de infraestructura celular inalámbrica puede proporcionar de forma rentable el mayor ancho de banda y velocidad.


En Risoul estamos listos para ayudarte a determinar el diseño que te ayudará a cumplir tus objetivos con ayuda de los equipos Prosoft, acércate a nosotros y platícanos sobre tu proyecto.

 

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: ProSoft