Cómo capturar imágenes de gas con el detector de gas Ti450 SF6 de Fluke

Sep 6, 2017 5:55:26 PM

Cómo capturar imágenes de gas con el detector de gas Ti450 SF6 de FlukeInclusive al utilizar los equipos indicados la detección del gas SF6 (hexafluoruro de azufre) puede resultar una tarea difícil en ciertos ambientes de distribución, por lo que las inspecciones ambientes requieren de mucha técnica y una gran dedicación.


Un factor importante para su correcta identificación es el conocimiento de las condiciones ambientales ideales para las inspecciones de este gas.


Es por esto que en este artículo te compartimos nuestros consejos para una efectiva captura de imágenes de este elemento con nuestro detector Fluke Ti460 SF6.

 

Contenidos de este artículo:
La importancia de una adecuada detección del Gas SFG con Fluke
1. Inspeccionar los equipos correctos
2. Inspeccionar los puntos de fuga usuales
3. Ten confianza en tu trípode y el visor
4. Ten paciencia y trabaja de forma metódica
5. Estabiliza tu cámara de gas Fluke Ti450 SF6


La importancia de una adecuada detección del Gas SFG con Fluke

Para obtener los mejores resultados en la detección de fugas de gas, seleccione una hora y un día apropiados, preferentemente un cielo despejado en un día frío, sin viento o con viento moderado y sin lluvia. Si la inspección debe realizarse en un día nuboso, es preferible que el cielo esté completamente cubierto ya que puede proporcionar un fondo uniforme para comparar las temperaturas.


Tenga en cuenta que, aunque las nubes blancas puedan parecer uniformes a simple vista, la parte inferior puede tener un contraste de temperaturas diferente del resto de las nubes. Siga estos siete pasos para capturar las mejores imágenes de gas.



1. Inspeccionar los equipos correctos

Este equipo de Fluke cuenta con una cámara de infrarrojos pensada la localización de fugas de gas SF6 en máquinas en las que ya se ha corroborado la presencia de fugas realizando pruebas como la adición periódica de gas.


En dichos casos, te recomendamos asegurarte de que se ha revisado el equipo y los componentes indicados. En la mayoría de las ocasiones casos, los trabajadores de las empresas cuentan con un registro físico de:

  • El historial de servicio
  • Las fechas en las que se ha añadido gas SF6
  • Cuánto gas se añadió

Pero desafortunadamente este registro no siempre indica los lugares en dónde se encuentran localizadas dichas fugas por lo que la fase de inspeccion previa debe consistir en revisar visualmente los equipos que pueden tener fugas para realizar un plan de inspección acorde a ello.

 

2. Inspeccionar los puntos de fuga usuales

Antes de utilizar la cámara Ti450 SF6 Fluke te recomendamos hacer una inspección visual de los equipos:la parte superior e inferior de las boquillas, bridas, conexiones atornilladas, soldaduras, precintos y tubos de supervisión de la presión en la que busques señales de desgaste ambiental como óxido o picaduras y otras formas de corrosión.


Las soldaduras pueden deteriorarse a lo largo del tiempo y cuando un equipo se encuentra en exteriores está expuesto a la lluvia, sol, granizo, etc, por lo que puede que el agua se estanque y se cuele por los puntos de la soldaduras. El óxido es un claro indicador de que está entrando humedad.


Las área de corrosión indican posibles fisuras y fugas futuras e incluso en los climas lluviosos, puede llegar a crecer materia orgánica como el moho en el exterior de las bridas. Cada vez que localices un punto de fuga potencial, inspecciona desde distintos ángulos con fondos uniformes que tengan temperaturas diferentes a la del gas.


Dado que el gas adentro del equipo estará a una temperatura similar al mismo será fácil para ti contar con un contraste que te permite ver la columna de gas frente a un fondo uniforme. La clave es encontrar un ángulo con un fondo con la máxima uniformidad y una temperatura sumamente diferente a la del gas.


Para una óptima detección de las columnas de gas evitar tener árboles o nubes al fondo, ya que harán más difícil la detección del gas SF6. Lo mejor es hacerlo con un cielo claro u otros fondos uniformes como la superficie de un armario eléctrico.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 

3. Ten confianza en tu trípode y el visor

Un trípode es la mejor opción para tus inspecciones detalladas de conjuntos completos de equipos, ya que su uso en conjunto con la cámara Fluke usando el modo trípode hace mucho más sencilla la detección de fugas de gas pequeñas.


Para la inspección de equipos localizados muy altos o muy bajos utiliza la cámara Ti450 SF6, junto con el soporte para trípode incluido con el equipo y el cable de vídeo HDMI.

Con el trípode podrás darle estabilidad a la cámara y establecer un excelente ángulo de visión aún en cercanía con el suelo y en una gran variedad de ángulos complicados.


Al estar en ubicaciones peligrosas con tensión debes estar consciente de tu posición para cuidarte tu seguridad, evitando cuidar exclusivamente el control de pantalla de la cámara.


Podrás obtener beneficios como:

  • Su visor HD es sumamente útil para la detección de fugas ya que con el puedes colocar la cámara en ángulos complicados para detectar las fugas potenciales de gas sin perder conciencia del entorno.
  • Capta la imagen de la fuga bajo la luz directa del sol, aún bajo condiciones en las que la visualización de una pantalla LCD puede ser un obstáculo.
  • Permite a los miembros del equipo ver la pantalla de la cámara en directo con facilidad.

 

4. Ten paciencia y trabaja de forma metódica

Ubica tu cámara Fluke Ti450 de tal forma que cuentes con un fondo uniforme que te permite distinguir cuando haya una temperatura muy distinta a la del gas.


Esto puedes lograrlo apuntando tu cámara hacia abajo de la fuga contra un cielo frío teniendo en cuenta la dirección del viento y siguiendo el gas a sotavento. En caso de que la velocidad del viento sea baja, este se arremolinará en distintas direcciones.

 

5. Estabiliza tu cámara de gas Fluke Ti450 SF6

Esta útil cámara de Fluke tiene 2 modos principales para la detección de gas. El modo menos sensible es el modo portátil y el modo trípode es más sensible e ideal para visualizar columnas de gas.


Dado que incluso los movimientos más imperceptibles del equipo pueden perjudicar la imagen una buena idea es:


1. Detenerse, observar, buscar una fuga, y recolocar la cámara.


2. Posteriormente cambiar el nivel de IR-Fusion y, mientras está sobre el terreno, es aconsejable capturar imágenes de vídeo IS3 ya que a pesar de la captura fija es una opción funcional, las fugas de gas son mucho más visibles en vídeo.



Esperamos que este artículo te sea útil para una mejor detección de fugas de gas SF6 (hexafluoruro de azufre) con nuestros productos Fluke para detección de columnas de humo. Si necesitas asesoría acércate a nuestros expertos y te ayudaremos a encontrar el modelo ideal para tu aplicación.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke