Cinco aplicaciones de los termómetros IR Fluke que no conocías

Nov 24, 2017 12:47:53 PM

Cinco aplicaciones de los termómetros IR Fluke que no conocíasLas imágenes termográficas son útiles para localizar una gran gama de problemas eléctricos rápidamente y de forma segura para el usuario del equipo, lo que ayuda a prescindir de la realización de pruebas para validar los resultados, ya que estas llevan una gran cantidad de tiempo que puede ser invertida en otras tareas más críticas.

En este artículo te compartiremos información sobre 5 aplicaciones útiles para todo tipo de proyectos en las que puedes utilizar nuestros termómetros infrarrojos Fluke.

 

Contenidos de este artículo:
Cinco usos de los termómetros IR Fluke que debes conocer
1. Solución de problemas del tren de conducción
2. Control del clima
3. Diagnóstico del sistema de enfriamiento
4. Sistema de freno y suspensión
5. Pintura y cuerpo


Cinco usos de los termómetros IR Fluke que debes conocer

A continuación te compartimos 5 aplicaciones de estos excelentes equipos para tus distintos proyectos que requieran mediciones en campo:


1. Solución de problemas del tren de conducción

Detección de fallo de encendido en el motor: Controla las temperaturas de rotación del colector de escape para detectar una condición de fallo durante el encendido.


  • Una baja temperatura puede indicar una relación aire / combustible pobre o mal funcionamiento del encendido.
  • Si el motor está inyectado, compara las temperaturas de la bobina del inyector hasta encontrar la más fría.

Rodamientos secos o uniones en U: La gran ventaja de los termómetros infrarrojos radica en su capacidad de controlar y medir los componentes giratorios. Una junta seca se calentará más que una con suficiente lubricación.



Convertidores catalíticos: Enciende el motor hasta que esté tibio y estabilizado, luego apágalo el motor y desconecta un cable de bujía en el banco de cilindros. Reinicie el motor y bloquea el acelerador para mantener 1000 RPM sin que el cilindro se dispare. Mide la temperatura de entrada del convertidor y compárela con la temperatura de salida. Debe haber una diferencia de 50 grados F o más si el convertidor funciona adecuadamente. Si hay menos de 50 grados de diferencia de temperatura, el convertidor necesita ser reemplazado porque probablemente se encuentra dañado.


Antes de reemplazar un convertidor, es importante que encontremos la causa de la falla.

  • Un vehículo con un kilometraje muy alto puede significar que el convertidor expiró.
  • Para automóviles de bajo kilometraje, es necesario llevar a cabo una verificación exhaustiva para determinar la causa.
  • En el caso de motores normales con un cilindro que falla a 1000 RPM, es común que las temperaturas observadas sean de 600 a 900 grados F.

Turbo cargador: Un turbo cargador funciona a RPM extremadamente altas, sin embargo, debe funcionar de manera confiable durante el mismo tiempo que el motor. El sistema de presión y retorno de aceite es sumamente crítico para su correcto funcionamiento durante toda su vida útil. Por lo que es vital medir la temperatura a lo largo de la ruta para identificar cambios sustanciales que podrían significar una restricción o contaminación.



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2. Control del clima

Sistema de aire acondicionado: Verifica la temperatura de las líneas del lado alto y lado bajo para las presiones correctas. Entre más alta sea la presión, mayor será la temperatura.


Calentadores / ventilaciones de CA: Utiliza los termómetros infrarrojos Fluke para verificar la salida de los sistemas de calefacción y enfriamiento.



3. Diagnóstico del sistema de enfriamiento

Termostatos: Mide la temperatura del termostato en la carcasa del mismo. Controla esta temperatura para determinar cuándo y a los cuantos grados se abre el termostato. Es importante tener en cuenta que la temperatura real del refrigerante puede ser mayor debido a la disipación.


Radiadores: Explora las superficies del núcleo del radiador o del calentador para encontrar restricciones o bloqueos en el núcleo.


Sensores de refrigeración: Mide los sensores de temperatura del refrigerante y los de temperatura del aire del distribuidor para determinar si están funcionando dentro de los rangos indicados tolerancia correcta. Puedes comparar la lectura de temperatura con las lecturas eléctricas mediante el uso de un multímetro Fluke.


4. Sistema de freno y suspensión

Frenos / cojinetes de rueda sellados: Diagnosticauna pinza de freno que se arrastra o que une las zapatas de freno y el rotor / tambor, provocando un frenado desigual.


Temperaturas de los neumáticos: Después de conducir un vehículo a velocidades de autopista, mida la temperatura superficial de los neumáticos. Un neumático con una temperatura mucho más alta puede estar inflado por debajo de la presión o requerir un equilibrio o alineación.

 

5. Pintura y cuerpo

Pintura: Para adherirse correctamente a la superficie de un vehículo, la pintura debe aplicarse a temperaturas ambiente y superficiales específicas. La temperatura corporal superficial también afecta los compuestos de masilla del cuerpo.

 

Esperamos que estos usos te sean útiles para que saques el máximo provecho a tu inversión en medidores infrarrojos Fluke en todo tipo de aplicaciones y mediciones.

 

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