Caso de estudio Panduit en una empresa de Retail

Mar 17, 2017 5:36:26 PM

caso-panduitEl software IntraVUE es una aplicación de software Panduit que proporciona visibilidad en todos los niveles de dispositivos y conectividad. Está diseñado para aumentar el conocimiento de la infraestructura física y provee datos que aceleran la documentación y ayudan a localizar y resolver fallos de conectividad más rápidamente.


En este artículo te compartimos el caso de éxito Panduit de una de las empresas minoristas más grandes en los Estados Unidos.

 

Contenidos de este artículo:
El reto de este cliente Panduit
La solución Panduit
Beneficios de las soluciones de software Panduit

 

El reto de este cliente Panduit

Este cliente contaba con más de 300.000 empleados y se dedica a la consolidación de la lealtad del cliente a través de un servicio de calidad sólido y ofreciendo excelentes productos alimenticios y básicos. La compañía lleva más de 100 años operando y produce aproximadamente el 40% de las marcas privadas, gracias a sus más de 30 plantas de fabricación.


Este cliente identificó la necesidad de resolver sus problemas de conectividad Ethernet con los dispositivos de la red de automatización que inexplicablemente dejaban de comunicarse sin razón.


La empresa inicialmente había tenido problemas para hacer que su red de negocios funcione como una red de planta. Los gerentes de TI contaban con herramientas de software de primer nivel para la solución de problemas, pero cuando estos ocurrían en las plantas, las herramientas de TI eran insuficientes para identificarlos.

 

Conoce mas productos Panduit. 

Descarga nuestro [ Catálogo Panduit  ] 



Ya una vez familiarizada con las características del software IntraVUETM de Panduit, la gerencia acordó probarlo en una de sus granjas lecheras, que produce 120,000 galones de leche cada día.


Durante este período de prueba, ocurrió una interrupción de la red particularmente grave, causando casi un día entero de inactividad. Algunos datos llegaban de los PLC, pero no todos se transmitían al servidor de la base de datos. La pantalla indicaba que las interrupciones de datos provenían de ciertos PLC en específico.


La solución Panduit

Después de varios intentos infructuosos de identificar el origen del problema, el equipo de la planta se puso en contacto con Panduit esa tarde para activar el software IntraVUETM, el cual se puso en marcha inmediatamente.


El software identificó varios PLCs con direcciones IP duplicadas y mostró cambios en las direcciones IP en algunos de los traductores de red Rockwell-ENA 9300, lo que hacía que la red funcionara de forma irregular. El equipo desconectó los dispositivos con direcciones duplicadas y la red se estabilizó.


Tiempo después, otra planta de la empresa estaba experimentando problemas de red intermitentes, y el personal de la planta no pudo determinar la causa. El software detectó direcciones MAC duplicadas para dos dispositivos diferentes en la misma red.


La compañía utilizó el software IntraVUETM para aislar varios dispositivos en la red, localizó un dispositivo indocumentado  no-industrial que fue montado sobre un falso techo, y lo eliminó, resolviendo con éxito el problema.


Beneficios de las soluciones de software Panduit

El software IntraVUETM de Panduit ha demostrado ser una herramienta valiosa para los ingenieros de control y los administradores de TI de la compañía que necesitan solucionar problemas dentro de las redes de automatización, gracias a los siguientes beneficios obtenidos:

  • Panduit ha ayudado a la compañía a estandarizar sus sistemas con el software IntraVUETM en sus más de 30 plantas.

  • Utilizan el software para monitorear y asesorar sobre cambios repentinos en el comportamiento de las redes.

  • La compañía también utiliza el software IntraVUETM para enviar correos electrónicos de notificación al personal de la red cuando hay un problema: ya sea un dispositivo que se ha desconectado o está consumiendo más ancho de banda de lo normal.

  • Los detalles de los informes que brinda esta aplicación están diseñados para ayudar a los equipos de TI de fabricación a proporcionar información relevante a los interesados críticos de la planta.

  • Ayuda a mantener la configuración segura y robusta de su red.

  • Pueden proporcionar a la administración de la planta el tiempo de actividad general de su red crítica de la planta de forma rápida.

  • Permite a los ingenieros de control determinar la causa de las interrupciones del sistema de producción.

  • Proporciona a los técnicos de mantenimiento las herramientas necesarias para atender proactivamente estos problemas críticos.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer algunas de las aplicaciones que beneficiario a este usuario de productos Panduit en su caso de éxito.

 

Descargar Ebook Panduit

Topics: Panduit