Características y usos de la esmeriladora 7.0 AMP 4-1/2" Small Angle Grinder Milwaukee

Nov 17, 2016 1:05:31 PM

Características y usos de la esmeriladora 7.0 AMP 4-1/2" Small Angle Grinder MilwaukeeCon un diseño compacto y ligero, esta esmeriladora es el modelo más pequeño en la extensa línea de amoladoras de Milwaukee y es la única herramienta en su clase con un protector resistente a explosiones.

En este artículo te compartimos todo sobre este producto de Milwaukee para que conozcas sus especificaciones y uso.

 

Contenidos de este artículo:
Características y beneficios de la esmeriladora Milwaukee
Consideraciones al trabajar con esta herramienta Milwaukee

 

Características y beneficios de la esmeriladora Milwaukee

Las esmeriladoras Milwaukee son utilizadas para desbastar fierro/acero y hacer hacer cortes en los mismos. Algunas características de este modelo son:

  • Su sistema de flujo de aire avanzado incorporado, incluyendo deflectores de desechos y escapes de múltiples puertos, extiende la vida útil de la herramienta.

  • Sus 10.2 " pulgadas de largo y 3.5 libras de peso la hacen la amoladora más compacta y más ligera en la línea de Milwaukee.

  • Motor sumamente potente con una capacidad de 7.0 Amp, 750 MWO para aplicaciones diarias.

  • Protección interna Debris Baffles para resguardar los componentes internos mediante la deflexión de residuos dañinos fuera del flujo de aire en las aberturas de admisión.

  • Multipuerto de escape para reducir la combustión del motor mediante una ventilación eficiente del aire caliente de la esmeriladora.

  • La única amoladora en su clase con una herramienta libre de guardia.

  • Compatible con múltiples protectores y bridas.

  • Esta esmeriladora se diferencia de las demás de la marca en el tipo de switch que se desee usar, ya que su switch es deslizable.

 

Consideraciones al trabajar con esta herramienta Milwaukee

Algunos cuidados que te aconsejamos tener en cuenta si vas a utilizar esta excelente herramienta son:


  • Hacer que un técnico calificado realice el mantenimiento de la esmeriladora utilizando solamente piezas de repuesto idénticas para asegurarse de mantener la seguridad de la herramienta eléctrica.

  • No se recomienda realizar ciertas operaciones con esta herramienta eléctrica que sean distintas a su uso oficial, como pulir.

  • La velocidad nominal del accesorio debe ser, por lo menos, igual a la velocidad máxima marcada en la herramienta eléctrica. Los accesorios que funcionen a una velocidad mayor que la de su velocidad nominal, pueden romperse y salir proyectados.

  • Según la aplicación, utilizar el equipo de protección personal indicado: careta protectora completa, gafas protectoras o anteojos de seguridad, máscara antipolvo, protección auditiva, guantes y mandil para talleres en los que pueda haber pequeños fragmentos abrasivos o trozos de la pieza de trabajo.

  • No utilizar herramientas eléctricas en atmósferas explosivas, como en la presencia de líquidos, gases o polvos inflamables, ya que las herramientas eléctricas crean chispas que pueden incendiar el polvo o las emanaciones.

  • Los enchufes de las herramientas eléctricas deben ser del mismo tipo que el tomacorrientes, nunca realizar ningún tipo de modificación de ningún tipo en el enchufe.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este excelente producto de la línea de esmeriladoras  de los productos de Milwaukee y puedas utilizarlo en tus proyectos más exigentes, aprovechando su capacidad y características especiales.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Milwaukee