Calibración del transmisor de temperatura inteligente HART con Fluke

Nov 30, 2018 4:45:43 PM

Calibración del transmisor de temperatura inteligente HART con FlukeGracias a sus excelentes funcionalidades, precisión y flexibilidad de uso incorporados, los transmisores de temperatura inteligentes Fluke se han convertido en el instrumento preferido para calibración de temperatura de los profesionales de la instrumentación.

En este artículo te hablaremos sobre el proceso de calibración del transmisor de temperatura inteligente HART con productos Fluke y nuestros productos que te ayudarán este proceso.

 

Contenidos de este artículo:

Proceso de calibración con Fluke
Equipos Fluke para este proceso

 

Proceso de calibración con Fluke

El proceso de calibración de un transmisor de temperatura inteligente HART necesita del uso de una herramienta de comunicación HART, un equipo simulador de temperatura precisa / fuente de temperatura y una medida de mA.

Para dicho proceso pueden usarse distintas herramientas o un calibrador que cuente con las 3 funciones:

Antes de realizar las pruebas

1. Reunir todas las herramientas de calibración y pruebas de comunicación que se utilizarán en la prueba.

2. En caso de probar un transmisor RTD, es importante contar con cables para conexiones adicionales.

3. La realización de las pruebas de un RTD de 3 cables implica el uso de 5 cables de prueba: 2 para medir la señal de mA y 3 para simular el sensor RTD.

4. Si se empleará un comunicador independiente, también será necesario un juego de puntas de prueba.

5. En el caso de calibraciones de termopares (TC), hay que asegurarnos de tener el tipo de cable termopar de prueba correcto con un miniconector terminado con el tipo de conector termopar indicado.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]


Al momento de realizar la prueba

7. La herramienta de medición de mA y la fuente del calibrador de temperatura deben ser como mínimo 4 veces más precisas que el dispositivo a probar como regla general.

8. Para poder establecer dicha proporción hay que tomar en cuenta las hojas de datos del transmisor y el calibrador que se está probando.

9. También hay que tomar en cuenta la temperatura, estabilidad (tiempo) y precisión que los dispositivos hayan especificado.



Equipos Fluke para este proceso

Algunos equipos que te permitirán realizar esta tarea con excelente precisión son los siguientes:


1. Calibrador y documentador de procesos Fluke 754 con soporte HART


  • Con 3 modos de transmisión: Punto a punto, transmisión múltiple y modo de ráfaga.

  • Módulos de presión: Cuenta con la mayoría de las aplicaciones para presión: absoluta, manométrica, diferencial, dual (compuesta) y de vacío.

  • Unidades personalizadas: Asigna una unidad a otra y usa en conjunto con productos de la serie Fluke 750 con accesorios de salida de milivoltios como la sonda de temperatura Fluke 80T-IR.

  • Valores introducidos por el usuario: Lleva un registro de los datos recabados durante los procesos de calibración medidos con otros dispositivos.

  • Procedimientos automatizados: Configuración rápida de los procedimientos potentes, automatizados de calibración para transmisores lineales, etc.

  • Calibración de interruptores de fin de carrera: Lleva a cabo y con gran rapidez una calibración automatizada de interruptores limitadores de uno y dos puntos para voltaje, corriente, temperatura y presión.

2. Pozo de metrología de campo Fluke Calibration 9144


  • Grandes aplicaciones de campo: Amplias prestaciones y características de velocidad, portabilidad y funcionalidad sin comprometer la calidad de las mediciones.

  • Sumamente fácil de usar: Son pequeños, ligeros y rápidos para lograr las temperaturas de referencia, además de contar con gran estabilidad, uniformidad y precisión.

  • Multifacéticos: Ideales para hacer calibraciones de transmisores de lazo, calibraciones de comparación o comprobaciones de termopares.

  • Alto rendimiento para un entorno industrial: Con un peso menor a 8.2 kg y un tamaño reducido para su fácil transporte.

  • Altas velocidades de trabajo: Enfrían hasta -25 °C y calientan hasta 660 °C en sólo 15 minutos.

  • Con compensación de gradiente temperatura integrada: Permite al usuario ajustarse a las características del sistema de control para un funcionamiento inmejorable en entornos inestables.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke