Beneficios de la termografía en el mantenimiento de equipos industriales

Mar 30, 2022 5:19:56 PM

Beneficios de la termografía en el mantenimiento de equipos industrialesDe acuerdo a la ley de Murphy, “todo lo que puede salir mal, saldrá mal” y los sistemas eléctricos y mecánicos no son la excepción a esta ley. Generalmente, estas fallas son usualmente precedidas por un considerable periodo de aumento de calor en algunos de los componentes del sistema. Afortunadamente contamos con cámaras termográficas, las cuales nos ayudan a detectar estas fallas en etapas tempranas.

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de utilizar termografía en las tareas de mantenimiento.


Contenidos de este artículo de blog:
Ahorros en presupuesto
Aumento de la seguridad
Calidad
Cámaras termográficas de Fluke

Ahorros en presupuesto

La detección temprana de anomalías que suelen ser invisibles a simple vista mediante termografía permite que hagamos las correcciones necesarias con anticipación, evitando que se produzcan fallos en el sistema, paros innecesarios y reparaciones de equipos. Esto se traduce en ahorros significativos en el presupuesto del departamento, llevando a cabo medidas preventivas en lugar de correctivas.

 

Aumento de la seguridad

Muchos procesos industriales se ejecutan en altas velocidades, y si llegara a ocurrir una falla en dichos procesos, rápidamente podría escalar y crear una situación de peligro para el personal involucrado. La termografía ayuda a detectar problemas a tiempo, evitando que se generen situaciones de riesgo como incendios.

 

Calidad

En resumidas cuentas, la calidad es el resultado de que los procesos se ejecuten de forma correcta. La capacidad de detectar a tiempo los problemas eléctricos para resolverlos lo antes posible, asegura que nuestros procesos se ejecuten adecuadamente, ofreciendo productos finales de alta calidad.

 

Cámaras termográficas de Fluke

TI480 PRO

  • Mayor sensibilidad para visualizar diferencias de temperatura.
  • Detección y diagnóstico de problemas mejorados con imágenes en pantalla más nítidas.
  • Interfaz visual más intuitiva.

TiS75+

  • El etiquetado de activos permite comparar fácilmente las imágenes de los activos a lo largo del tiempo.
  • Al escanear el código QR de cada activo, se crea una cronología de las inspecciones.
  • Aprovecha el tiempo ahorrado para analizar las imágenes de los activos y detectar tendencias, diagnosticar problemas y resolverlos antes de que se conviertan en averías.

TIS60+

La TiS60+ permite ver las cosas invisibles a simple vista y revela problemas que no se pueden detectar con otras tecnologías. Es un instrumento confiable y fácil de usar en el que tus colaboradores pueden confiar.

TIS55+

La cámara termográfica TiS55+ soporta caídas de hasta 2 m de altura y es resistente al agua y al polvo, siempre lista para funcionar. Además, las cámaras TiS55+ incorporan asistentes personales que permiten guardar toda la información necesaria en las imágenes capturadas, como anotaciones de voz, IR-PhotoNotes y etiquetado de activos.

TIS20+/TIS20+MAX

Las cámaras termográficas portátiles Fluke TiS20+ y TiS20+ MAX ponen toda la potencia de la termografía a tu alcance. Diseñadas para facilitar y agilizar el trabajo.

 

TIX580

La TiX580 es una cámara de imágenes termográficas de 640 x 480 con un magnífico diseño ergonómico. Puede realizar inspecciones de imágenes térmicas con más confianza y resultados más rápidos que nunca, con la robustez y facilidad esperados de Fluke.

PTi120

Cuanto mayor es el problema, con más rapidez hay que solucionarlo. La nueva cámara termográfica de bolsillo de Fluke pone al alcance de todos la posibilidad de minimizar el tiempo de inactividad. La primera línea de defensa para facilitar la resolución de problemas. Deja de apagar incendios en las tareas de mantenimiento y empieza a prevenirlos.

Si deseas obtener más información ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas y fuerza de ventas. 

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Cámaras termográficas, Medición y herramientas