Beneficios de Control Daylighting de Acuity Brands para tu sistema de iluminación

Sep 20, 2017 5:49:50 PM

Beneficios de Control Daylighting de Acuity Brands para tu sistema de iluminaciónLa línea Control Daylighting de Acuity Brands tiene componentes que la hacen una excelente opción para tus sistemas de iluminación: una fotocélula y un microcontrolador que le permiten captar información acerca del nivel de luz que está manipulando.


En este artículo te compartiremos información sobre esta excelente línea de productos de iluminación Acuity Brands para tus proyectos industriales.

 

Contenidos de este artículo:
Mediciones de luz con Acuity Brands
Control de Umbrales de iluminación con esta línea
Medición en tu sistema de iluminación con Acuity Brands
Factores de descuento de luz solar
Punto de ajuste automático en sistemas de iluminación
Retrasos de transición


Mediciones de luz con Acuity Brands

  • Los productos para el control de luz diurna están diseñados para medir el nivel de luz existente mirando a través de la lente o hacia arriba de la parte posterior del producto.

  • Un medidor de footcandles colocado al lado de un sensor y orientado de la misma forma debe proporcionar los mismos valores que los sensores, sin embargo esta cantidad no es exacta y existen distintos varios factores que pueden afectar esto, especialmente el hecho de que los medidores los niveles de iluminación por lo general cuentan con un campo de visión más amplio que los sensores.

  • El nivel de luz se mide en “Footcandles”, esta medida se usa para determinar la cantidad de iluminación existente en un área específica.

Control de Umbrales de iluminación con esta línea

  • Los productos para el control de iluminación natural poseen un número determinado de footcandles mínimo establecido, el cual trata de mantener constante. Este número es el resultado de la combinación del Set Point y el Sunlight Discount Factor.

  • Los equipos Daylighting Control analizan el número de footcandles en los niveles de iluminación con uno de los dos umbrales y cuidan que la medida obtenida nunca llegue por debajo de este rango, o de lo contrario el sensor iniciará su cuenta regresiva para encender las luces.

  • Si la luz que controla el sensor está encendida, entonces comparará esta medición con su punto de ajuste, multiplicado por el factor de descuento de luz solar, más la contribución artificial medida de las luces que controla y un factor de seguridad.

  • Si la medida de los niveles de iluminación nunca excede este umbral el sensor comenzará la cuenta atrás para apagar las luces.

 

Medición en tu sistema de iluminación con Acuity Brands

  • Los sensores deben medir la contribución artificial de las luces que están controlando durante su funcionamiento usual antes y después del encendido y apagado de las luces.

  • El sensor debe analizar realizar este proceso al menos 2 veces para confirmar si es correcta y no está viciada por algún otro factor que cambie el nivel de luz en el área.

  • El objetivo de estos sistemas es que las luces puedan encenderse y apagarse varias veces cuando el sensor se instala por primera vez hasta que adquiera el ajuste de intensidad y la medida de luz artificial correcta.

Factores de descuento de luz solar

  • Los sensores miden la luz solar que proviene del rebote en otras superficies distintas a la superficie de trabajo. El resultado es que la relación de la luz artificial que golpea la superficie con la luz artificial medida en el sensor es distinta en proporción a la luz solar que golpea la superficie de trabajo en el sensor.

  • Para compensar este efecto, la parte de la medición de luz que resulta de la luz solar se divide entre el factor de descuento Sunlight. Esto es posible gracias a que conocemos la contribución artificial. En el caso de la línea de productos Daylighting Control de Acuity Brands se puede demostrar que esto es equivalente a multiplicar el Set Point por el Sunlight Discount Factor.

Punto de ajuste automático en sistemas de iluminación

  • Esta función de los sensores de control de iluminación diurna permite que el punto de ajuste se seleccione automáticamente basándose en la contribución de las luces artificiales.

  • Esto se logra encendiendo las luces y midiendo la lectura de footcandles antes y después. Si la lectura es más de 4 velas pie, entonces se establecerá el punto de ajuste como este valor. Si está por debajo de las velas de 4 pies se encenderá las luces un máximo de 4 veces y si la lectura sigue estando por debajo de las velas de 4 pies, se ajustará el Set Point a 4 footcandles, el punto de ajuste automático no afecta al factor de descuento de luz solar.

  • El punto de ajuste automático funciona basándose en la idea de que si el espacio está diseñado correctamente, siempre habrá una iluminación adecuada en el área de trabajo aun cuando no haya luz solar.

Retrasos de transición

  • Detección de nubes: Cuando la medición de luz cruza el umbral establecido, se produce un retardo de tiempo antes de que el estado de las luces cambie, esto evita que las luces se enciendan y apaguen rápidamente en respuesta a un cambio de luz solar temporal ocasionado por el paso de nubes. Durante este período, el led parpadeará rápidamente.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estos excelentes equipos para el control de tus sistemas de iluminación con Acuity Brands.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls