Beneficios de actualizar tu iluminación con tecnología LED

Nov 11, 2019 9:53:16 AM

Beneficios de una actualización de iluminación con tecnología LED

A medida que la tecnología LED sigue evolucionando, las actualizaciones de un sistema de iluminación se han vuelto una de las formas más rápidas, económicas y fáciles de remodelar cualquier inmueble y reducir gastos operativos .

En esta ocasión te hablaremos sobre las ventajas al migrar tus equipos de iluminación con tecnología tradicional a tecnología LED.

 

Contenidos de este artículo:
Comienza con lo que ya tienes para maximizar tu inversión
Ventajas de actualizar tu iluminación con LED
Consejos durante tu proyecto de modernización

 

Comienza con lo que ya tienes para maximizar tu inversión

Una vez que te has decidido a actualizar tu sistema de iluminación industrial, hay una serie de opciones a considerar para maximizar el retorno de tu inversión (ROI), incluyendo:

  • Reembolsos gubernamentales y de servicios públicos
  • Incorporación de controles
  • Reemplazo de la iluminación existente

Un enfoque de "extracción y reemplazo" suele ser más costoso y derrochador que simplemente cambiar las luminarias existentes en tecnología tradicional por tecnología LED. Una actualización bien hecha te permitirá mantener los costos de instalación lo más bajos posible mientras proporciona grandes beneficios ambientales.

El mejor lugar para comenzar cualquier proyecto de iluminación es llevando a cabo una auditoría:

Primero determina qué tipo de luz necesitas así como los niveles de iluminación adecuados para cada espacio con base en lo que dicta la Norma. Posteriormente lleva a cabo el reemplazo por etapas o secciones dentro de un espacio para minimizar la interrupción del uso de dicho espacio. Esto es sumamente importante sobre todo en espacios con horarios 24/7 (hospitales, manufactureras, farmacias, supermercados).  

 

Ventajas de actualizar tu iluminación con LED

La actualización de un sistema tradicional a uno con iluminación a LED ofrece numerosos beneficios:

  • Grandes ahorros tanto en el consumo de energía como en piezas de reemplazo.
  • Incrementa la productividad y mejora el estado de ánimo de los operadores o usuarios del espacio.
  • Mejoras en la estética del sitio a iluminar.


La auditoría puede ayudarte a identificar cuáles son las luminarias ideales para tu tipo de proyecto así como la posibilidad de integrar controles para el ahorro de energía, sistemas de aprovechamiento de luz natural o sensores de movimiento para las áreas con menor ocupación. 

 

Consejos durante tu proyecto de modernización

Al modernizar tus instalaciones te aconsejamos lo siguiente:

  • Considera la posibilidad de reducir y/o reubicar las luminarias.

  • Toma en cuenta la altura del techo, la actividad que se desarrolla en el espacio a iluminar y la temperatura de color, entre otros.

  • Evita usar luminarias con diferentes temperaturas de color en un área o zona ya que esto distrae y deteriora la estética y el aspecto de dicha zona. 

 

Los luminarios LED de Acuity Brands cuentan con una larga vida útil en todos sus componentes, lo que simplifica y reduce su reparación y reemplazo.

Acuity Brands ofrece, con marcas como Holophane y Lithonia, una amplia gama de luminarias LED, desde los de bajo costo para aplicaciones comerciales ligeras, hasta luminarios de alta especificación muy competitivos que permitirán que tu instalación mejore en calidad y rendimiento.

 

Descargar Ebook - Holophane - Lithonia

Topics: Acuity Controls