Aprende a realizar pruebas del interruptor de presión con Fluke

Sep 3, 2018 6:26:28 PM

Aprende a realizar pruebas del interruptor de presión con FlukeContar con una calibración precisa de los presostatos es un factor de vital importancia para asegurar la calidad del proceso y un seguro desempeño de los equipos.

En estos casos la configuración es parecida a la calibración del manómetro a excepción de que ahora el voltaje o la continuidad a través de los contactos del interruptor se leerá con un multímetro digital o un calibrador.

En este artículo te hablaremos sobre el procedimiento para realizar una correcta calibración y los equipos de Fluke recomendados para esta labor.


¿Porqué es necesario calibrar tus equipos?

El objetivo de la calibración es la detección y arreglo de posibles errores en el punto de ajuste y la zona muerta del interruptor de presión.

En todo este proceso puedes ayudarte utilizando calibradores para ahorrar tiempo, ya que te permitirán ejecutar menos pasos y reducir la cantidad de equipos que necesitarás. Con ayuda del calibrador correcto de Fluke podrás automatizar tus procesos.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 


Procedimiento para calibrar tus equipos con calibradores Fluke

A continuación te compartimos los pasos a seguir para realizar una correcta calibración:

A) Configuración

1. Desconectar el dispositivo del proceso que está controlando tomando todas las precauciones de seguridad necesarias.


2. Conectar el multímetro / calibrador digital a las terminales de salida del interruptor común y NA. El equipo medirá un "circuito abierto" si mide la continuidad. En caso de medir tensión de CA, hay que corroborar que la herramienta se encuentre adecuadamente clasificada para el voltaje medido.


3. Conectar el interruptor de presión con una fuente de presión, justo como al conectar la bomba de mano hacia un manómetro.


B) Aumento de presión

1. Incrementar la fuente de presión en el punto de ajuste del interruptor hasta que cambie de abierto a cerrado.


2. Registrar manualmente información sobre la presión en caso de que el multímetro digital indique un cortocircuito, lo cual no será necesario si se cuenta con un calibrador ya que este lo registrará automáticamente.


C) Caída de presión

1. Seguir subiendo la presión hasta alcanzar los valores nominales máximos.


2. Reducir lentamente la presión y cuando el interruptor cambie nuevamente de estado y se restablezca de cerrado a abierto para posteriormente tomar nota de la presión.


D) Cálculo

1. El punto de ajuste de la presión se registra cuando la presión se encuentra en aumento.


2. El valor de zona muerta es la diferencia existente entre el incremento del punto de ajuste de la presión y el punto de restablecimiento de la caída de presión.


Fluke 719 Pro Calibrador eléctrico de presión

Este equipo es sumamente útil para las calibraciones gracias a sus excelentes características:


  • Gran exactitud y rendimiento del 0.025 % para la calibración del transmisor.
  • Calibra la presión con una sola mano gracias a su bomba eléctrica integrada.
  • Ajuste preciso de corrección de presión para una calibración exacta y rápida.
  • Elimina la sobrepresurización.
  • Permite al usuario programar presiones de bombeo deseadas.
  • Medición de temperatura precisa con la sonda RTD opcional.

 

Calibrador Fluke 754

Este calibrador de comunicación confiable e integrado es ideal para el ajuste y mantenimiento de dispositivos HART, así como la resolución de otros problemas relacionados.


Este modelo puede suplir la función de varios equipos gracias a que permite contar con simulación, medición de presión, temperatura y señales eléctricas en un sólo modelo.


Módulos de presión serie Fluke 750P

Estos módulos solo cuentan con un accesorio para la medición de la presión respecto a la de la atmósfera. Los módulos de presión diferencial permiten medir la diferencia entre la presión aplicada al conector de presión alta y la del conector de presión baja.


Algunos de los módulos de presión de la serie 750P son: Presión diferencial, Presión manométrica, Presión y vacío, Presión de doble rango, Alta presión, Presión absoluta, etc.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke