Aplicaciones del comprobador de resistencia de tierra Fluke 1625

Jul 4, 2016 4:44:29 PM

comprobador de resistencia de tierra Fluke 1625Además de la aplicación tradicional, existen otras cuatro aplicaciones del modelo 1625-2 de Fluke para medir la capacidad del sistema de puesta a tierra.

En este artículo te compartimos información sobre ellas para que puedas sacar el máximo provecho de este excelente equipo.

 

Contenidos de este artículo:
Aplicación 1: Sitios celulares/de microondas y torres de radio
Aplicación 2: Subestaciones eléctricas
Aplicación 3: Sitios remotos de conmutación
Aplicación 4: Protección contra rayos en sitios comerciales/industriales
Pruebas recomendadas por Fluke
Comprobadores de resistencia de puesta a tierra 1623-2 y 1625-2 de Fluke

 

Aplicación 1: Sitios celulares/de microondas y torres de radio

En la mayoría de las ubicaciones, hay una torre de 4 patas con cada pata conectada individualmente a tierra. Estas puestas a tierra se conectan luego con un cable de cobre. Al lado de la torre, se encuentra en edificio con el sitio celular, que aloja todo el equipo de transmisión.

En el interior del edificio hay una puesta a tierra de halo y una MGB, con la puesta a tierra de halo conectada a la MGB. El edificio del sitio celular se conecta a tierra en las 4 esquinas, conectadas al MGB por medio de un cable de cobre y las 4 esquinas también se interconectan por medio del conductor de cobre. También hay una conexión entre el anillo de puesta a tierra del edificio y el anillo de puesta a tierra de la torre.

 

Aplicación 2: Subestaciones eléctricas

Una subestación es una estación subsidiaria en un sistema de transmisión y distribución donde el voltaje normalmente se transforma de un valor alto a un valor bajo. Una subestación típica contendrá estructuras de terminación de línea, sistemas de conmutadores de alto voltaje, uno o más transformadores de potencia eléctrica, sistemas de conmutadores de bajo voltaje, protección contra sobrecargas, controles y dosificación.

 

Aplicación 3: Sitios remotos de conmutación

Los sitios remotos de conmutación también se conocen como sitios activos, donde están en funcionamiento los concentradores de las líneas digitales y otros equipos de telecomunicaciones. El sitio remoto por lo general tiene la puesta a tierra en cualquiera de los extremos del gabinete y luego tendrá una serie de picas de puesta a tierra alrededor del gabinete conectadas mediante conductores de cobre.

 

Aplicación 4: Protección contra rayos en sitios comerciales/industriales

La mayoría de los sistemas de protección contra falla de corriente por rayos siguen el diseño en el que se tienen las cuatro esquinas del edificio con puesta a tierra por lo general mediante cables de cobre. Según el tamaño del edificio y el valor de resistencia para el que fue diseñado, variará el número de varillas de puesta a tierra.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

 

Pruebas recomendadas por Fluke

Se requiere que los usuarios finales realicen las mismas tres pruebas en cada aplicación: Comprobación sin picas, comprobación de caída de potencial de 3 polos y comprobación selectiva.

 

Prueba 1: Comprobación sin picas

Primero, realice una comprobación sin picas en:

  • Los pilares individuales de la torre y las cuatro esquinas del edificio (estaciones base/torres)
  • Todas las puestas a tierra (subestaciones eléctricas)
  • Las líneas que se dirigen hacia el sitio remoto (conmutación remota)
  • Las picas del edificio (protección contra rayos)

Para todas las aplicaciones, esta no es una comprobación real de resistencia de puesta a tierra de la red. Se trata principalmente de una comprobación de continuidad para verificar que el sitio esté conectado a tierra física, que existe una conexión eléctrica y que el sistema puede transmitir corriente.

 

Prueba 2: Comprobación de caída de potencial de 3 polos

En segundo lugar, se mide la resistencia de todo el sistema por medio del método de caída de potencial de 3 polos. Tenga en cuenta las reglas para colocar las picas. Esta comprobación debe registrarse y las mediciones deben realizarse al menos dos veces al año. Esta medición es el valor de resistencia para todo el sitio.

 

Prueba 3: Comprobación selectiva

Por último, se debe medir las puestas a tierra individuales mediante la prueba selectiva. Esto verificará la integridad de las puestas a tierra individuales, sus conexiones y determinarán si el potencial de puesta a tierra es uniforme todo a lo largo. Si cualquiera de las comprobaciones demuestra un grado de variabilidad mayor que las demás, se deberá determinar la razón.

Las resistencias se deben medir en:

  • Cada tramo de la torre y las cuatro esquinas del edificio (sitios celulares/torres) 
  • Varillas de puesta a tierra individuales y sus conexiones (subestaciones eléctricas)
  • Ambos extremos del sitio remoto (conmutación remota)
  • Las cuatro esquinas del edificio (protección contra rayos)

 

Comprobadores de resistencia de puesta a tierra 1623-2 y 1625-2 de Fluke

Estos modelos son únicos ya pueden llevar a cabo los cuatro tipos de mediciones de resistencia de puesta a tierra.

El kit completo del modelo incluye el comprobador 1623-2 o 1625-2 de Fluke, un conjunto de dos conductores de prueba, 4 picas de puesta a tierra, 3 carretes de cable con cable, 2 pinzas, baterías y manual, todo dentro de un robusto estuche de transporte Fluke.

Las características avanzadas del modelo 1625-2 de Fluke incluyen:

  • Control automático de frecuencia (AFC): identifica la interferencia existente y elige una frecuencia de comprobación para minimizar su efecto, proporcionando un valor más preciso de puesta a tierra
  • Comprobación de resistencia R*: calcula la impedancia de tierra a 55 Hz para reflejar con mayor exactitud la resistencia de puesta a tierra que se vería durante un fallo a tierra
  • Límites ajustables: para una comprobación más rápida

 

Esperamos que este artículo te resulte útil para conocer las diversas funciones de estos dos modelos de comprobadores de resistencia Fluke.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke