BLOG DE RISOUL

Aplicaciones de los registradores de energía eléctrica trifásica 1732 y 1734 de Fluke

Apr 11, 2017 12:30:36 PM

Aplicaciones de los registradores de energía eléctrica trifásica 1732 y 1734 de  la marca FlukeLlevar un registro de tu uso de energía te ayudará a descubrir dónde estás desperdiciándola, optimizar su uso y reducir tus facturas.


Los nuevos registradores de energía eléctrica trifásica 1732 y 1734 de Fluke cuentan con nuevas características que te ayudarán a descubrir fuentes de malgasto de la energía.

En este artículo te hablaremos sobre sus características, beneficios y aplicaciones.

 

Contenidos de este artículo:
Características de los registradores de energía Fluke
Beneficios de los registradores trifásicos Fluke
Aplicaciones de los productos Fluke


Características de los registradores de energía Fluke

Estos útiles productos de Fluke te ayudarán a descubrir cuándo y dónde se consume la electricidad en tu instalación: desde la entrada de servicio hasta los circuitos individuales.

Además, podrás acceder a los datos y compartirlos con tu equipo de manera remota con la aplicación Fluke Connect para mantener distancias de trabajo seguras y tomar decisiones críticas en tiempo real sin necesidad de utilizar equipos de protección, hacer visitas al sitio ni ingresos.

La elaboración de perfiles de uso de energía en tu establecimiento te ayudará a identificar oportunidades para ahorrar energía, y proporcionará los datos que necesitas para ponerlos en práctica. El nuevo paquete de software Energy Analyze te permitirá comparar múltiples puntos de datos en el tiempo para construir una imagen completa del uso de energía, lo cual es el primer paso para reducir los costos de tus facturas de electricidad.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]

  

Beneficios de los registradores trifásicos Fluke

Algunas de las ventajas de estos equipos  que te ayudarán son:

  • Mide las tres fases: Con los 3 sensores flexibles de corriente incluidos en los registradores Fluke.
  • Interfaz de usuario optimizada: La configuración rápida, guiada y gráfica de los registradores Fluke garantiza que tomen los datos correctos todo el tiempo, y la función de verificación inteligente indica si se realizaron las conexiones correctas, disminuyendo la incertidumbre del usuario.
  • Registros integrales: En los instrumentos se pueden almacenar más de 20 sesiones de registro diferentes. Todos los valores medidos se registran automáticamente para que no se pierdan las tendencias de medición. Incluso pueden ser revisadas durante las sesiones de registro y antes de ser descargadas para el análisis en tiempo real.
  • Interfaz de usuario optimizada: Captura los datos correctos siempre con una configuración rápida, guiada y gráfica, a la vez que reduces la incertidumbre con respecto a las conexiones con la función de verificación inteligente.
  • Registro completamente integrado: Conecta otros dispositivos Fluke Connect al Fluke 1734 para registrar de forma simultánea hasta otros dos parámetros de medición, prácticamente cualquier otro parámetro disponible en un módulo o multímetro digital inalámbrico Fluke Connect.
  • Completa la configuración en el campo con el tablero frontal: No es necesario regresar al taller para descargar y configurar ni llevar una computadora al tablero eléctrico, también es posible mediante Fluke Connect.
  •  Permite hacer prácticos análisis en terreno y verificaciones de datos con una visualización gráfica sumamente completa.
  • Software de aplicación Energy Analyze Plus: Descarga y analiza cada detalle de consumo de energía con el informe automatizado.

Aplicaciones de los productos Fluke

Te compartimos las distintas aplicaciones de estos versátiles registradores de Fluke:

Estudios de carga

  • Descubre cuánta energía consumen las piezas individuales de tus distintos equipos cuando funcionan a su capacidad mínima y máxima.
  • Verifica la capacidad de los circuitos antes de agregar cargas adicionales.
  • Los estudios de carga también pueden identificar situaciones donde podrías estar excediendo la carga permitida sobre el circuito o cuando se aplica una demanda máxima acordada por parte del servicio público.

Evaluaciones de energía

Cuantifican el consumo de energía antes y después de realizar mejoras, para justificar los dispositivos de ahorro de la misma.

Encuestas sobre la energía eléctrica

Los usuarios a menudo preguntan dónde se deberían tomar las mediciones para un estudio de energía, la respuesta a ello son varios puntos dentro de la instalación. Comenzando en los alimentadores de servicio principales, comparando la potencia y la energía medidas aquí con las lecturas del medidor de la instalación para asegurarse de que reciben las cargas correctas.


Luego, moviéndose en sentido descendente hacia las cargas más grandes; estas deben ser fáciles de identificar por la clasificación de corriente de los paneles eléctricos posteriores a la acometida de servicio. Medir en varios puntos te permitirá tener una idea completa del uso de energía en toda la instalación a desarrollarse.

Registro de mediciones análogas relacionadas

Cuando se realizan estudios de energía eléctrica, es útil registrar mediciones análogas relacionadas, como la temperatura, tensión, corriente o la presión. Estas variables proporcionan un mejor panorama general de las condiciones de operación y te permitirán vincular los datos del rendimiento del activo con el consumo de la energía eléctrica.


La vinculación de estas variables te proporcionará más datos necesarios para realizar los ajustes de rendimiento de ahorro de gastos. Con el Fluke 1734, se pueden usar hasta dos módulos inalámbrico Fluke Connect para capturar estas mediciones, y los datos se registrarán automáticamente junto con las lecturas de potencia y energía eléctrica.

Registro de potencia y energía eléctrica

Cuando se opera una pieza de un equipo, al instante consume una cantidad específica de potencia en vatios (W) o kilovatios (kW). Esta potencia se acumula durante el tiempo de operación y se expresa como energía consumida en kilovatios hora (kWh).


La energía es lo que cobra la compañía eléctrica; habrá un cargo estándar de la compañía eléctrica por kilovatio hora. Los servicios públicos pueden tener cargos adicionales, tales como la demanda máxima, que es la demanda de potencia máxima durante un período de tiempo definido, a menudo de 15 o 30 minutos.


También podría haber cargos de factores de potencia, que se basan en los efectos de las cargas inductivas o capacitivas en la instalación. Mejorar la demanda máxima y el factor de potencia a menudo tiene como resultado facturas de electricidad mensuales más bajas. Los registradores de energía eléctrica trifásica Fluke 1734 y 1733 tienen la capacidad de medir y calificar estos efectos para permitirle analizar los resultados y ahorrar dinero.


Estudios de carga simplificado

Para situaciones en las que es difícil o poco práctico realizar una conexión de tensión, la característica de estudio de carga simple le permite a los usuarios hacer un estudio de carga simplificado mediante la medición de la corriente solamente. El usuario puede ingresar la tensión nominal esperada para crear un estudio de potencia simulado. Para estudios de potencia y energía precisos, es necesario supervisar tanto la tensión como la corriente, pero este método simplificado es útil en ciertas circunstancias.

Fácil de usar

Las cuatro sondas de corriente están conectadas de manera independiente, y el instrumento automáticamente detecta y modifica la escala de las sondas. Las sondas de corriente delgadas están diseñadas para llegar a través de espacios estrechos de conductores y se fijan fácilmente a 150 o 1500 A para una alta precisión en casi cualquier aplicación. Un conductor de tensión plana innovador que no se enreda permite que las conexiones sean sencillas y confiables y, para asegurarse de que el instrumento está conectado correctamente y puede corregir problemas de conexiones comunes de manera digital sin tener que desconectar conductores de medición, la función inteligente "Verificar la conexión" del instrumento verifica de manera automática.


Análisis y presentación de informes

La captura de datos registrados es tan solo una parte del trabajo. Una vez que se cuente con los datos, se requiere crear información útil e informes que puedan compartirse fácilmente con la organización y los clientes y que estos puedan comprender de forma sencilla. El software Fluke Energy Analyze Plus hace esta tarea lo más sencilla posible. Con herramientas de análisis potentes y capacidad para crear informes personalizados en minutos, podrás comunicar los resultados y resolver los problemas rápidamente para optimizar el ahorro y la confiabilidad de tus sistemas.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor las aplicaciones y características especiales de los registradores de energía eléctrica trifásica de productos Fluke y puedas utilizarlos para ahorrar energía en tus plantas e instalaciones eléctricas.

 

Descargar Ebook - Fluke


Topics: Fluke

Contenido relacionado

Compensación de la energía reactiva y su papel en el incremento del factor de potencia

Ver contenido

Calidad de la energía para Código Red

Ver contenido

Productos para corto circuito y conexiones que te ayudarán a cumplir con el Código de Red

Ver contenido

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Ver contenido

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Ver contenido

Conoce como reducir costos y aumentar la productividad actualizando tus sistemas de control

Ver contenido

5 razones por las que deberías automatizar tu operación con robots colaborativos

Ver contenido

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Ver contenido

¿Por qué automatizar con robótica?

Ver contenido

El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Ver contenido

Bloqueo y etiquetado: 6 pasos esenciales para cumplir la norma 29 CFR 1910.147

Ver contenido

Importancia de verificar la Ausencia de Tensión

Ver contenido

3 tendencias digitales en variadores de frecuencia

Ver contenido

El mantenimiento predictivo es la tendencia en variadores de velocidad

Ver contenido

Tu mejor opción para el control de bombas: Variadores de Velocidad

Ver contenido

Control inteligente de motores: Motores eficientes para maximizar el rendimiento industrial

Ver contenido

Los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te ayudan a reducir al mínimo la exposición a riesgos eléctricos

Ver contenido

Ventajas de los de Centros de control de motores CCM Allen Bradley

Ver contenido

Protocolos redundantes de comunicación industrial

Ver contenido

Switch Ethernet Industriales Stratix 5400

Ver contenido

Resiliencia Vs Redundancia en la Red Industrial

Ver contenido

6 tendencias tecnológicas que están revolucionando el software para la Industria

Ver contenido

Vuforia chalk

Ver contenido

5 Tendencias tecnológicas que están revolucionando la Industria

Ver contenido

Tipos de instalaciones a prueba de explosiones

Ver contenido

7 motivos importantes de fallo de un cable flexible

Ver contenido

Unex y la sustentabilidad industrial

Ver contenido

Supervisión y detección de anomalías: Una solución de seguridad de IT-OT completamente integrada

Ver contenido

Dispositivo de seguridad industrial CISCO ISA-3000

Ver contenido

Ciberseguridad Industrial para redes Unificadas de IT y OT

Ver contenido

Sensia: Soluciones de medición para la industria del petróleo y gas

Ver contenido

Reduce a la mitad el costo del lubricante en tu maquinaria crítica con sensores OilWear para monitorización de partículas presentes en fluidos

Ver contenido

Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750

Ver contenido

¿Por qué es importante la ergonomía en las herramientas eléctricas?

Ver contenido

¿Cómo elegir el multímetro más seguro para tu aplicación?

Ver contenido

Lo que debes revisar durante la preparación de tus equipos de medición en campo

Ver contenido

La seguridad impactará de forma radical las nuevas inversiones en la industria mexicana en los próximos años

Ver contenido

Seguridad funcional: Lo ideal para máquinas en funcionamiento

Ver contenido

Aspectos básicos de cómo seleccionar guardas de seguridad según ISO 14120

Ver contenido

6 preguntas que te ayudarán a elegir el mejor sensor para tu aplicación

Ver contenido

La industria está evolucionando y con ella la tecnología en sensado

Ver contenido

Sensores inteligentes para la mejora de los procesos de producción

Ver contenido