Ahorros Energéticos en tu sistema de Iluminación

Jun 5, 2020 11:00:00 AM

Hola Ing.  Veo que se le complicó y quizá está ocupado, quedo pendiente de cuando tendrá oportunidad de reagendar esta entrevista para complementar los temas de blog que me compartió previamente y ampliarlos.  Al pendiente!

Las empresas siempre buscan operar de forma más eficiente, segura, sustentable, competitiva, productiva y rentable.

Actualmente muchas empresas cuentan con un diseño que implica grandes inversiones en mantenimiento ya que la tecnología que utilizan se deprecia rápidamente. Las luminarias de aditivo metálico o fluorescentes tienen una vida de poco más 20 mil horas y depreciaciones importantes en sus flujos lumínicos del 40%. 

Conoce cómo nuestros sistemas y luminarias pueden ayudarte a generar grandes ahorros en tu planta, con el trabajo en conjunto de RISOUL y su integrador de sistemas de iluminación SCOSI.

 

Contenidos de este artículo:
Grandes retos en un mundo competitivo
Consejos para ahorrar en tu sistema de iluminación
Nuestros sistemas para ahorrar energía



Grandes retos en un mundo competitivo

Antes de centrarnos en lograr ahorros de energía, es necesario cubrir otros requisitos y necesidades como:

  • Seguridad: Que las luminarias cuentan con los elementos necesarios en caso de una emergencia para brindar la iluminación necesaria para evacuar al personal.

  • Mayores garantías: Los equipos suelen ser reemplazables en 2 años, pero nosotros brindamos de 5 a 10 años por parte del fabricante.

  • Seguridad y medio ambiente: Mitigación de los gases de efecto invernadero. 

  • Buscar un retorno de la inversión lo más pronto posible y alineado a los objetivos de la organización.

  • Cumplir con las normativas ISO 14000, 50000 y 9000 referentes a sustentabilidad.

  • Norma oficial Mexicana NOM-025, 007, 013.

  • Confort visual y seguridad para el usuario.

  • Disminuir el mantenimiento en medida de lo posible.

  • Las normativas vigentes en cada área.

  • Estándares Corporativos. 

  • Armonía con la arquitectura y diseño de la iluminación.

 

Consejos para ahorrar en tu sistema de iluminación

 

  • Evaluar la tecnología actual: Si es vieja u obsoleta, lo ideal es hacer un cambio con equipos eficientes de alta tecnología que permitan ahorrar al menos 60% de la energía con un reemplazo de 1:1 en la mayoría de los casos.

  • Uso de un sistema de control automatizado: Permite el encendido, apagado o atenuación de las luminarias de acuerdo a los factores de ocupación de cada área. encendiéndose únicamente cuando es realmente necesario.

  • Fotoceldas: Detectan el nivel de iluminación de la planta de luz natural y cuando hay tragaluces, láminas traslúcidas o domos prismáticos la fotocelda determina el nivel de atenuación para aprovechar la luz natural dentro de la planta, logrando incrementar  ahorros por encima del 80% en combinación con la sustitución de iluminación eficiente.

  • Sistemas de comunicación por luminaria: Permiten que cada lámpara pueda ser gestionada de forma individual, por lo que si es necesario zonificar los espacios o cambiar la operación de los mismos será posible configurar cada luminaria de acuerdo a las nuevas necesidades sin importar el arreglo eléctrico actual.

  • Medición del consumo eléctrico en tiempo real: Para verificar que los ahorros proyectados se están cumpliendo conforme a lo proyectado o ajustar el sistema de operación  en caso contrario.

  • Puertos de comunicación: Para integrarlos a sistemas BMS y gestionarlos de forma remota desde cualquier lugar.

  • Cambiar la tecnologia HID o fluorescente a LED: Para una mayor vida útil y menor uso de energía.

  • Libres de mantenimiento: Para asignar esos recursos a incrementar la producción.

  • Integración a la tendencia de edificios inteligentes (Building Management System).




Nuestros sistemas para ahorrar energía

 

1.- Contamos con marcas que cumplen los estándares internacionales (UL, CSA o DLC)

que aseguran que las especificaciones de la ficha técnica del producto se cumplan en cuanto a flujo lumínico, uso de energía, etc.

 

2.- Brindamos apoyo en el diseño para asegurar que se cumplan los niveles de iluminación prometidos a través de cálculos de simulaciones con el mayor nivel de detalle a través de nuestros integradores de iluminación SCOSI.

 

3.- Nuestras Luminarias Acuity Brands brindan un mayor control y brindan ahorros de hasta 15% de energía adicionales, sumado al 60% por el cambio de tecnología, con un ahorro total de hasta 80% Vs soluciones de tecnología HID.

 

4.- Controles de iluminación adaptables con información en tiempo real para gestionar de forma manual cada luminaria, aprovechando la luz natural y operando según la ocupación de los espacios.



En Risoul contamos con una de las más extensas ofertas de sistemas y luminarias del mercado, acércate a nuestros asesores calificados para conocer más sobre la nueva tecnología LED Acuity Brands y su integrador de iluminación SCOSI y los beneficios que tu negocio puede obtener al modernizarse con las luminarias de nuestro catálogo.

Créditos: SCOSI

 

Descargar Ebook - Holophane - Lithonia

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Iluminacion General