Actualiza tus procesos de medición con higrómetros Fluke

Apr 17, 2020 11:00:00 AM

Actualiza tus procesos de medición con higrómetros FlukeDeja atrás los registradores de papel con plumillas y cambia tus equipos por la nueva tecnología de punta, Fluke Calibration suministra los mejores equipos de medición del mundo para laboratorios con clase mundial.

Sus productos miden la temperatura y humedad mejor que nadie, no comprometas las estándares de tus laboratorios y mida con confianza.

A continuación te hablaremos sobre nuestros higrómetros Fluke para mediciones confiables.


Contenidos de este artículo:
¿Cómo funcionan los higrómetros Fluke?
Aplicaciones de estos equipos
Ventajas e indicadores de estos equipos Fluke

 

¿Cómo funcionan los higrómetros Fluke?

Ideales para todas las áreas críticas de almacenamiento y preparación de alimentos las 24 horas. El termohigrómetro moderno Dewk 1620A de Fluke Calibration registra datos de temperatura y humedad de forma digital.

La información se almacena en una memoria, en vez de un papel. Dicha memoria puede recuperarse, respaldarse, protegerse con seguridad y guardarse en cumplimiento de normas relacionadas con los registros digitales

Pueden conectarse a redes, de forma que permita almacenar la información en bases de datos a las que se otorga acceso a los usuarios que tengan derechos de seguridad.

 

Aplicaciones de estos equipos

Utilizados para medición de temperatura y humedad relativas, factores que resultan críticos en instalaciones como laboratorios y almacenes:

  • Cuando se almacenan productos que ocupan cierto ambiente para su conservación
  • Cuando se aplica pintura que conlleva un proceso de secado largo
  • Ingenios azucareros
  • Industria alimenticia
  • Laboratorios de la industria farmacéutica

Ventajas e indicadores de estos equipos Fluke

El termohigrómetro DewK 1620A compatible con Fluke MET / CAL revoluciona el monitoreo ambiental para laboratorios de calibración.

Permite monitorear y registrar fácilmente las condiciones en todas las instalaciones con las nuevas conexiones Ethernet e inalámbricas de DewK, y configurar el software actualizado LogWare III para que notifique de inmediato sobre las condiciones cambiantes:

1. Exactitud

Fluke Calibration dispone de dos tipos de sensores, y el DewK se puede comprar originalmente con cualquiera de ellos. El sensor de alta precisión (modelo "H") lee la temperatura a ± 0.125 ° C en un rango calibrado de 16 ° C a 24 ° C. Las lecturas de humedad relativa son de ± 1.5% HR de 20% HR a 70% HR.

El sensor de precisión estándar (modelo "S") lee la temperatura a ± 0.25 ° C en su rango calibrado de 15 ° C a 35 ° C. Las lecturas de humedad relativa son de ± 2% HR de 20% HR a 70% HR.

Todos los sensores DewK vienen con certificados de calibración acreditados por NVLAP para temperatura y humedad, completos con datos y trazabilidad NIST. Fluke proporciona rangos de  incertidumbre excepcionales, incluidas relaciones de de prueba total mejores a 3: 1, tanto para temperatura como para humedad relativa. Incluso para los sensores de alta precisión.

Ambos sensores también pueden medir la temperatura por debajo de sus respectivos rangos calibrados a 0°C y por encima los rangos calibrados a 50°C con una precisión típica de ± 0.5°C. Y las lecturas de HR de 0% HR a 20% HR y de 70% HR a 100% HR están típicamente dentro de ± 3%.

 

2. Matemáticas y funciones estadísticas

Además de la temperatura y la humedad, el DewK calcula el punto de rocío, el índice de calor y las tasas de cambio para la temperatura y la humedad, sin la necesidad de comprar software adicional. 

Mínimos, máximos y una gran variedad de estadísticas también se calculan y pueden mostrarse en la pantalla. Las estadísticas de resumen diario, incluidas las tasas de cambio mínimas, máximas y máximas, se almacenan durante los últimos 60 días.

 

3. Sensores calibrados

Al tener entradas para dos sensores, cada uno de los cuales mide la temperatura y la humedad relativa, un DewK puede monitorear dos ubicaciones al mismo tiempo. Ambos sensores pueden ejecutarse a través de cables de extensión a ubicaciones remotas a una distancia de hasta 100 pies, o un sensor puede montarse directamente en la parte superior del DewK.

Cada sensor está calibrado tanto para medir temperatura y humedad. Las constantes de calibración asignadas a los sensores residen en un chip de memoria ubicado en la carcasa del sensor, por lo que los sensores se pueden usar indistintamente entre diferentes DewK, y la recalibración de estos no requiere un DewK acompañante.

A los sensores también se les puede asignar un identificador único (hasta 16 caracteres) para facilitar el mantenimiento de registros, haciendo coincidir el identificador del sensor con los datos recopilados. Cada DewK se envía con un sensor, con sensores adicionales disponibles de Fluke. Los sensores de repuesto también se pueden comprar como un kit, que incluye una caja para el sensor, un soporte de montaje en la pared y un cable de extensión de 25 pies.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke