6 beneficios de usar una cámara termográfica Fluke para tus inspecciones

Dec 27, 2018 10:00:00 AM

6 beneficios de usar una cámara termográfica FlukeLa tecnología de termografía infrarroja Fluke proporciona al usuario la capacidad de localizar problemas ligeros mucho tiempo antes de que se conviertan en problemas serios.

En el rubro industrial, algunos problemas pueden identificarse fácilmente en los equipos mediante sonidos o vibraciones inusuales, pero existen muchos que realmente no muestran señales tan evidentes hasta una etapa en la que ya suele ser demasiado tarde.


En este artículo te hablaremos sobre los grandes usos y beneficios de esta excelente tecnología para termografía de Fluke.

 

Contenidos de este artículo: 

Usos de las cámaras infrarrojas Fluke en la industria
Beneficios de las cámaras infrarrojas Fluke

1.Mayor confiabilidad

Usos de las cámaras infrarrojas Fluke en la industria

Numerosos problemas eléctricos son fácilmente detectables gracias a sus patrones térmicos, que de no localizarse pueden llegar a ocasionar fallas en los equipos o un riesgo eléctrico mayor.


Los problemas de humedad en paredes y techos pueden ser muy difíciles de localizar antes de que sean tan graves como para destruir o dañar la estructura del edificio.


En dichos casos, una cámara infrarroja es de gran ayuda para realizar el diagnóstico con rapidez, disminuir o hasta evitar por completo los tiempos de inactividad no programados y minimizar los daños a estructuras y equipos.


La tecnología de termografía infrarroja proporciona una gran variedad de ventajas, ya que puede ser usada para distintas tareas en la mayoría de los tipos de equipo y maquinaria industrial:


  • Rápida identificación de las irregularidades en ubicaciones específicas.
  • Detección de problemas antes de que se produzca una falla.
  • Recopilación datos en un entorno peligroso desde una distancia segura.
  • Obtención de datos sin interrumpir la producción.
  • Escaneo rápido de grandes áreas como techos, paredes y tejados.


Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]



Beneficios de las cámaras infrarrojas Fluke

Estos equipos para termografía industrial proporcionan grandes ventajas en la resolución de problemas y el mantenimiento preventivo/predictivo, tales como:


1. Mayor confiabilidad

Contar con información más precisa ayuda de forma significativa a los equipos de mantenimiento, agilizando la solución de problemas mucho antes de que se conviertan en grandes pérdidas y disminuyendo de forma importante los tiempos de inactividad no programados.


2. Máxima seguridad

Los técnicos podrán realizar inspecciones sin contacto directo con los equipos o sin tener que interrumpir su operación diaria. También pueden inspeccionar techos y conductos sin necesidad de subir a escaleras o usar elevadores para andar en peligrosas alturas.


3. Mayor garantía en las reparaciones

Una cámara infrarroja permite al usuario realizar un rápido escaneo en un componente reparado o un entorno estructural para verificar que la reparación se haya completado de forma satisfactoria o identificar señales sutiles que indiquen si requiere algún otro tipo de reparación.


4. Correcta puesta en servicio de nuevas instalaciones

Al instalar un nuevo centro de control de motores, un servicio eléctrico, un techo, una línea de vapor, un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado o el aislamiento de un edificio, la tecnología de termografía infrarroja es sumamente útil para documentar su estado en el momento de la aprobación.


Esta documentación de la referencia puede usarse para verificar las especificaciones de rendimiento del fabricante o proporcionar una firme base de comparación para un momento posterior. Una cámara termográfica también puede alertar sobre posibles fallas en la instalación, por lo que si el usuario localiza algún problema, podrá corregirlo inmediatamente o mantenerlo bajo control hasta que se programe la reparación.


5. Supervisión del deterioro en equipos

Las cámara termográficas son útiles al supervisar el estado y características de un equipo para saber si se ajustan a las normativas y requerimientos predeterminados.


Esto permitirá al usuario anticiparse a posibles averías o fallas para reparar y/o reemplazar los componentes deteriorados antes de que terminen fallando y ocasionando tiempos de parada no previstos.


6. Mejores tasas de producción y calidad

Gracias a las nuevas tecnologías de termografía infrarroja, el mantenimiento preventivo / predictivo ahora permite minimizar las posibles averías y fallas en equipos al máximo posible, además de mantener niveles óptimos de seguridad y eficiencia en la producción.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke